Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Más allá del Posicionamiento Web - un nuevo nivel de competencia

veces visto 919 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Si hay algo que nos obsesiona a todos los webmasters e incluso a varios web marketers es el SEO, muchas horas de esfuerzo y stress pensando en si los cambios que acabamos de realizar por fin van a llevarnos a nuestra esperada primera posición en los SERP.

Todavía dedicamos mucho más tiempo a buscar información por todas las vías posibles, para ver si encontramos algún consejo sobre algo que todavía no hayamos implementado, lo más posible es que si llevamos algún tiempo en esto no encontremos nada de otro mundo en ningún lugar, aunque algunos cursos online pueden y de hecho me dieron grandes sorpresas, pero más por el lado de la “mentalidad” con la cual manejar el posicionamiento web.

Hay un artículo excelente de Matt Jackson, un auto denominado “SEO-adicto en recuperación” sobre este tema y yo comparto su punto de vista, así que ahora les comento como va el tema.

Estás queriendo decir que el SEO no sirve para nada?

Claro que no! Obviamente estar bien posicionado dentro de los motores de búsqueda más famosos nos da una ventaja muy grande frente a nuestra competencia y debería ser algo a lo que siempre apuntar mientras existan los motores de búsqueda tal y como los conocemos hoy en día, eso no va a cambiar de un día para otro.

Entonces que querés decir?

Simplemente voy a que preocuparnos más de lo necesario en conseguir un enlace más de aquel sitio con un PR5 o desesperadamente buscar la forma de usar una etiqueta

más en nuestro contenido aparte de que posiblemente cause calvicie prematura hace que el webmaster o el marketer pierda de vista lo realmente importante de tooodo esto… queremos hacer dinero!

Ya sea que vendamos un producto, hagamos marketing de afiliados o usemos publicidad de Adsense el ÚNICO factor que realmente pone dinero en nuestro bolsillo es el visitante.

No nos olvidemos de la gente

Complacer al Google Bot puede ser una tarea dificil y es por eso que utilizamos todas nuestras técnicas de SEO para servirle la información útil en bandeja de plata y así ser bien catalogados, pero complacer a una persona puede ser mil veces más dificil ya que mientras el Robot de un motor de búsqueda se basa en algoritmos matemáticos, una persona generalmente se basa en lo primero que le viene a la cabeza, la proxima vez que utilicemos un trillon de palabras clave en nuestro

Los motores de búsqueda se quejan de esto tambien

La premisa de los principales motores de búsqueda es mostrar al usuario lo que busca, suena muy fácil pero no lo es, las cantidades gigantescas de tiempo y dinero que se invierten en mejorar los algoritmos son por esta razón y hasta ahora cada día sorprenden más.

En la “edad de piedra” de los motores de búsqueda era muy normal que los resultados pudieran ser manipulados con varias técnicas tan simplonas como mencionar una palabra clave cientos de veces sin ningún sentido, crear granjas de enlaces o utilizar texto oculto… y si notaron algo, esa es la gente que más sufre cuando cada cierto tiempo ocurre un cambio drástico en los algoritmos que determinan el posicionamiento.

Hoy en día se apunta a la naturalidad, mientras más natural sea tu página mayores son las posibilidades de que seas bien visto por tu Robot favorito y de que no sufras con los cambios de algoritmos, es posible que hasta incluso solo disfrutes las nuevas ventajas de cada cambio! Eso hace que tu trabajo tenga valor durante mucho más tiempo.

Todo muy lindo, pero concretamente qué más puedo hacer aparte de SEO para mejorar mis ventas?

Acá hay una pequeña lista de cosas en las que se deberían invertir más esfuerzo y que generalmente se ven opacadas por el posicionamiento web.

Optimización de contenido

Tu contenido tiene que estar dirigido a convertir a los visitantes en compradores, aunque eso no tiene que ver específicamente con posicionamiento web, es una de las partes más importantes de todo esto. No existe formula mágica ni tampoco existe un porcentaje determinado para saber si tenés exito, pero siempre se debería apuntar a mejorar la conversión con el tráfico que ya tenemos.

Retener a nuestros clientes

Ok, ya vendimos algo a alguien, existe alguna razón para no intentar que vuelva de nuevo? Una vez que logramos nuestro objetivo debemos hacer todo lo posible para que ese visitante reincida… y la mejor forma de lograrlo es asegurandonos de que brindamos realmente un buen servicio, producto o información y generando una marca alrededor de nosotros o nuestro sitio.

Generar distintos canales de Marketing

No solo de SEO vive el Online Marketer (parafraseando la famosa frase), tambien debemos expandirnos por otros canales como redes sociales y Pay Per Click, en especial el PPC gracias a que se implementa inmediatamente es muy importante para analizar si ciertas palabras claves terminan realmente en una conversión… lo más triste del mundo es esperar 3 meses para posicionarte bien en una palabra clave que no convierte como se esperaba.

Conclusión

Aunque personalmente no voy a desaprovechar ninguna sola oportunidad para mejorar mis técnicas de SEO, tambien es importante entender que el posicionamiento web no es la finalidad REAL de ningún proyecto, sino que es solo un muy buen canal para cumplir los objetivos reales.

Lo mejor es apuntar a la naturalidad, el buen contenido genera mejores enlaces que cualquier intercambio, hace a los usuarios reincidir y te hace ver bien en los motores de búsqueda y con los visitantes al mismo tiempo… que más se puede pedir?

Para más artículos sobre las nuevas tendencias del Marketing Online pueden visitar el siguiente enlace: Blog Marketing Online

Clasificación: 2.1 (7 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Para más información pueden visitar el siguiente enlace: Radiofrecuencia Estética

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos generales sobre e-Business
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Dic, 2010
El e-Business o comercio electrónico es un término usado para describir a las empresas funcionan por medio de Internet, o gracias a la utilización de las tecnologías de Internet para mejorar la productividad o la rentabilidad de un negocio. En un sentido más general, el término puede ser usado para...
veces visto 3874 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Idea para vender mas con tu sitio web
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 11 de Nov, 2010
Pequeños detalles pueden hacer la diferencia entre vender más o menos por internet. En un reciente estudio hecho por Simon Fraser University se ha determinado por ejemplo que resulta muy importante colocar fotografías de personas en los sitios website dedicados al eCommerce (las populares tiendas virtuales o...
veces visto 3012 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si No sabes esto , Estas perdiendo Dinero
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 17 de Nov, 2010
Hola amigos soy Enrique Gastelo  y en este artículo hablaremos sobre la importanciadel: "Llamado a la Acción". Muchas veces cuando nos encontramos redactando e-mails de seguimiento , cartas de venta,páginas de captura, etc. Debemos tener en cuenta algo muy importante que nos ayudará averificar si nuestra...
veces visto 1771 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Claves para un buen Posicionamiento Web
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
Tenemos que tener en cuenta que el primer y mas importante objetivo del posicionamiento web en buscadores (SEO), es aumentar las visitas hacia un sitio web, con una posición lo más alta posible en los motores de búsqueda, principalmente Google. El posicionamiento web es el conjunto de técnicas enfocadas a la...
veces visto 3705 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
7 Consejos Fundamentales para la pequeña empresa en Internet
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Oct, 2010
En lo fundamental Internet es información, búsqueda y distribución de información. La pequeña empresa necesariamente tendrá que proponerse actuar con información tratando de satisfacer la demanda de su sector. 1. Convertir cualquier cosa en el contenido. Con frecuencia hay gente que consulta como lograr...
veces visto 3497 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios