Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Monologo del Conciliador

veces visto 13439 Veces vista   comentario 0 Comentarios

MONOLOGO DEL CONCILIADOR

Buenos Días Señores. Mi nombre es Rocio Fabiola Gómez Valdizán, soy la conciliadora extrajudicial encargada por el Centro de Conciliación Acreprecon, para llevar adelante el presente Procedimiento Conciliatorio.

Permítame darles la bienvenida y felicitarlos por acudir de manera libre y voluntaria a nuestra institución con la finalidad de encontrar una solución a sus divergencias (diferencias - controversias).

Se encuentran cómodos? Desean algo?.

Enseguida les voy a pedir que se presenten…indicándome porque motivo han venido al Centro.

Necesito saber si Ustedes tienen conocimiento o alguna idea de lo que significa conciliación (si) (no) …Conciliación es un mecanismo moderno a través del cual, las partes darán solución a sus problemas, evitando acudir a un largo costoso y engorroso Proceso Judicial.

Asimismo les mencionare algunas ventajas de la Conciliación:

. Es rápida: Si Ustedes desean llegar a un acuerdo, utilizaran solo un día para lograrlo, a diferencia del Poder Judicial.

. Es económica: Se realiza un único pago.

. Prima el Principio de Confidencialidad: Todo lo que se diga durante el transcurso de la Audiencia solo atañe a las partes.

Es muy importante la participación activa de Ustedes; por que en este procedimiento no hay perdedores ni ganadores (RECUERDENLO) nuestro objetivo es que ambas partes se sientan conformes con el acuerdo al cual llegaremos (estoy segura).

Quiero poner énfasis que como todo lo que hacemos en esta vida, la conciliación tiene ciertas reglas de conducta que debemos respetar y no transgredir, mencionare algunas de ellas:

. Ambas partes tendrán igualdad de tiempo para exponer sus ideas, por lo tanto evitemos interrumpir a la otra parte.

. Mantener siempre un diálogo alturado, evitando agresiones verbales y físicas.

. Apagar sus celulares.

En el transcurso de la Audiencia podría haber un entrampamiento entre sus posiciones, o quizás alguno de Ustedes me quiera manifestar algo de manera privada: para lo cual realizaremos una sesión privada, con cada uno de Ustedes por un periodo de tiempo en igualdad; esto se hace con la finalidad de salir del impase y retomar nuevamente el cauce normal de la Audiencia.

Al concluir el Procedimiento Conciliatorio, redactaremos un Acta, y que es el Acta? Es un documento en el cual se plasmara el Acuerdo de las Partes. Este documento tiene el mismo valor que una Sentencia Judicial, y si una de las partes incumple lo acordado, la parte afectada podrá acudir al Poder Judicial y exigir su inmediato cumplimiento.

Mi rol como Conciliadora es facilitar la comunicación entre Ustedes. Mi posición durante el transcurso de la Audiencia será imparcial y neutral , yo no me parcializaré con ninguno de Ustedes, yo estoy aquí para ayudarlos a resolver sus diferencias, ya que como les explique previamente Ustedes encontrarán la solución que más le favorezca a sus intereses.

Con este preámbulo les invoco a tomar conciencia que la solución a sus problemas depende de Ustedes y si llegan a un acuerdo solo será beneficioso para ambos.

Alguna duda, interrogante, quisieran saber algo más antes de dar inicio a la Audiencia.

.

Clasificación: 3.0 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Rocío Fabiola Gómez Valdizán.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Nociones básicas sobre el Estado Leviatán de Thomas Hobbes
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 17 de Ago, 2010
Una de las máximas obras del filósofo inglés Thomas Hobbes, una de las principales figuras de la filosofía política en Europa y el mundo en el siglo XVIII de donde se fundamentaron a la par con "El Contrato Social" de J.J. Rousseau las teorías políticas de todos los estados occidentales y que hasta hoy en...
veces visto 4855 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Derecho natural vs. Derecho positivo?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 17 de Ago, 2010
Desde la Antigüedad griega hasta hoy, el tema del derecho natural y el derecho positivo ha ocupado la atención y la reflexión de filósofos, juristas y polítólogos. El debate comprende dos aspectos: primero, cuál es el concepto del derecho natural y,segundo, qué derecho es más importante y, por tanto,...
veces visto 5876 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
10 características para ser un buen abogado de emprendedores
Escrito por interficto, Añadido: 06 de Ago, 2010
Aqui algunas reflexiones de lo que yo pienso partiendo del origen del derecho son las características que un abogado que asesora emprendedores debería tener. El título abogado de este articulo puede ser cambiado por cualquier otra profesión relacionada con emprendimientos comerciales, tales como...
veces visto 5384 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Elige a un buen abogado de divorcios
Escrito por abogados, Añadido: 08 de Ene, 2011
Una de las cosas más difíciles de sobrellevar es el divorcio, sobre todo cuando hay niños de por medio. Por ello, es necesario contar con ayuda de un abogado de confianza y responsable. Sin embargo, muchas veces no es fácil elegir, ya que el mercado es muy variado. Abogados En caso de batalla legal, ya sea...
veces visto 1904 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El fenómeno Okupa en el planeta
Escrito por Zerep, Añadido: 09 de May, 2011
En este época de recesión económica mundial y a partir del aumento de ejecuciones hipotecarias de vivienda, el fenómeno Okupa, que se refiere a la ocupación ilegal de viviendas, se ha convertido en una práctica mucho más frecuente en los países desarrollados, como los países de la UE. En efecto, la lucha...
veces visto 2049 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios