La máquina del ascensor es el elemento más importante cuando se instala un ascensor en un edificio, ya que es el que hace la función de mover la cabina de pasajeros hacia arriba o hacia abajo grácias a su motor.
Normalmente se instala la máquina en una caseta encima del edificio, pero también existen máquinas que no necesitan sala de máquinas, ya que van instaladas dentro del hueco.
La máquina lleva una polea por donde van los cables de tracción, que van sujetos a la cabina por un lado y por el otro lado al contrapeso. El contrapeso la función que tiene es que cuando el ascensor va con personas, ayuda a la cabina a moverse y con ello tiene menos desgaste el motor.
El motor cuando la cabina va vacía, es cuando el motor hace mayor fuerza, pasa todo lo contrario cuando hay personas, ya que se equilibra más el ascensor y el motor hace menos fuerza.
Dependiendo del tipo de cabina y del número de personas que puedan subir a él, la máquina sera de un tipo o de otro, ya que dependiendo de los kilos se usará una máquina o otra.
En la sala de máquinas cada empresa instala su cuadro de maniobra, su máquina y su limitador de velocidad. El limitador de velocidad es un elemento de seguridad muy importante, ya que si la cabina va a más velocidad de lo que en teoria tiene que ir el ascensor, el limitador actua y con ello saltan las cuñas de la cabina que hacen que se pare el ascensor.
Marta Martínez es escritora de
http://www.ascensoresyelevadores.com, donde puedes encontrar más artículos
sobre elevadores, además de
ascensores hidráulicos.
Fuente del artículo http://www.articulo.org/autores_perfil.php?autor=272
|
No hay información sobre este escritor.
|

Ver perfil
|