No es extraño escuchar y mucho mas en RCN, que lo de Colombia y el Mundial es un muy mal encaminado intento por desviar la atención del país, a cuestiones que no someten estratégicamente una vinculación y un protagonismo esencial de el mismo.
Pero que diablos cree (Me perdonaran los lectores, pero la ira de un colombiano es...) Carlos Antonio Velez, reconocido comentarista deportivo del país. cuando advierte y demanda que la postulación de Colombia al mundial del 2014 no es mas que otro tipo de desorientación del gobierno a la situación actual del país, pero por favor ¿que creen? que los colombianos tenemos siempre que aspirar a lo mismo, a ver el simple noticiero que nos provee este canal privado donde vemos cosas tan profundamente inferiores a las que pasan en Europa o Estados Unidos, a pensar que nuestra vida es la violencia, la guerrilla y el narcotráfico y que por lo menos hasta que estas no sean nulas el país debe convertirse en una país reprimido y donde solo se piense en ello.
Por favor, Dr. Carlos Antonio Velez, muchos colombianos confiamos ver mas allá de nuestras narices, miramos el futuro con ojos de esperanza e ilusión, un problema de Colombianos como usted y muchos, es la costumbre, vivir en la mediocridad es vivir en el olvido y la frustración, Colombia no se puede dejar llevar por especulaciones y contemplaciones dirigidas a la lastima.
Esto es una cuestión de Orgullo, quizás muy seguramente se le pasara en la mente de cualquier colombiano, que el mundial no se hizo ni se Hará jamás en el país, pero debe quedar en la Historia, muy bien marcado y resaltado, subrayado y en negrita, que Colombia lo intento. Y no lo digo por quedar en los intentos, sino por que cada paso en pro del desarrollo y la paz es un obstáculo menos a la felicidad.
Y que importa, esto no tiene que ver nada con el mundial, son sentimentalismos de otro colombiano mas que ama a su país, al fin al cabo Blatter un muy acomodado ejecutivo de la federación esta mucho muy interesado en el reflejo del dólar en los casquetes de la Copa del 2014 quizás en Tierras brasileñas o gringas.
Vivir por el país no es ocultar la realidad o no querer ser realistas, es pensar que no siempre tiene por que ser igual. No pedimos que los colombianos cambien su manera de pensar, solo queremos llegar al intento sabiendo que perdimos la oportunidad en el ultimo momento.
Bienvenidos al mejor lugar del mundo!!! Colombia!!!
http://www.mundialcolombia2014.com/
Walter E. Surmay Bersinger
Valledupar, Colombia
Fuente del artículo http://www.articulo.org/autores_perfil.php?autor=235
|
Walter Surmay Bersinger - Valledupar, Colombia
|

Ver perfil
|