Búsqueda  
   
Ve por categoría



¡Aprender a monetizar tu página Web!
:
:

¡Informate sobre marketing online con artículos!
:
:
Artículo.org .: Religión .: Panintroatlanteología

Panintroatlanteología

Bebiendo de las extrañas y turbulentas aguas del atavismo casadeístico se levanta la isla de la protociencia de la panintroatlanteología, búsqueda total y personal de la perdida Atlántida interior que se esconde en el hermético plano astral de cada ser humano.

Compos sui, (1) el neoarte recién nacido es vasto y anguloso, hijo de una quijotesca mente centrípeta que atrae a sí misma el glorioso recuerdo de un pasado hiperutópico y adimensional. Para regresar a aquella tierra prometida no hay más camino que el espiritual, pues labor improbus omnia vincit (2).

Argumentum baculicum (3), a la manera de la ectlipsis, pseudoecuménicamente esta neognóstica de consensus omnium (4) es ecuable a la peregrinación supraplasmática que sólo se siente en el alma.

De naturaleza neoalquímica y bimetálica, el difícil proceso de revelación del árbol de la ciencia olvidado en la esfera metafísica del hombre es purificado por las bodas sexuales y sublimizadas del azufre saturnino y del esperma filosófico mercurial, entes inmateriales en un macarismo cuasi armónico y disonante a la vez.

El microcosmos, resumen complejo del universo, es aislado dentro de la luz del corazón celestial que lo ilumina. Honor alit arter (5).

Monóstrofe sobreterrenal y circular, la panintroatlanteología ha sobrevivido escondida en el ADN hectoplasmático del hombre in saecula saeculorum (6).

Famoso principio griego, gnóthi seanto, (7) que figuraba en el templo de Delfos y luego latinizado, nosce te ipsum, (7) es conócete a ti mismo, llave de la sabiduría ancestral que permite el acceso al olvidado jardín de las Hespérides etéreo e individual.

Debout, les morts! (8)

Dixitque Deus: Fiat lux. Et facta este lux. (9) Génesis, I, 3.


Notas:

1.- Dueño de sí mismo.
2.- El trabajo obstinado vence toda dificultad. Virgilio.
3.- Argumento del bastón, es decir, convencer “a palos”.
4.- De consenso universal.
5.- El honor alimenta a las artes. Cicerón.
6.- Por los siglos de los siglos.
7.- Conócete a ti mismo.
8.- En pie, los muertos!
9.- Y dijo Dios: Hágase la luz. Y la luz se hizo.

Por Cristian Claudio Casadey Jarai

Fuente del artículo http://www.articulo.org/autores_perfil.php?autor=832

Licenciado Cristian Claudio Casadey Jarai

http://www.cristiancasadey.blogspot.com


Ver perfil

¿Que calificación pondría a este artículo?

Comentarios

Añadir comentario
No hay ningún comentario.


Sobre este artículo
Más de este autor
article Armonía Divina
Escala de los ArmónicosA partir de un sonido llamado fundamental se puede formar una escala natural, una disposicón de sonidos cuyas frecuencias son múltiplos enteros de la frecuencia...
(Sin calificación) 
12-27-2007    Veces vista: 534
Más artículos

.: Powered by Lore 1.5.5