Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

carldef, Escritor de Articulo.org

DEL 60 AL 2011....(Mi Biografía)


Carlos De Freitas es un Montevideano autodidacta, que más allá de estudiar lo que realmente le


interesa para su carrera se nutre de las fuentes más significativas del último siglo sin prejuicios ni


ataduras dentro de un universo rioplatense, y siempre bastante europeizado con sus infaltables


toques locales.


Músico compositor y creador multimedia.


No se puede citar, en este caso, un referente doctrinario, porque no es necesario. Ni podemos


pretender que, por ser originario de la tierra de Torres García, Cúneo o Barradas, el tributo rendido


en la obra-no estrictamente pictórica- sea más que la admiración o alguna alusión incidental...


De Freitas más bien es tributario de lo que vino durante y después de los "60 en materia de arte en


Occidente, en donde, frecuentemente el medio es el mensaje,o, al menos condiciona su impacto


visual. Y cual era en los 60 y 70, la máxima expresión del citado impacto visual? El afiche, hijo de


fines del siglo XIX, el propio cine-ya que un fotógrafo con miles de horas de cine en su haber es


muy distinto al meramente "artístico-testimonial"- la televisión,y, en especial el póster (ése que


valía la pena colocar en un bastidor en el centro de la sala) o la tapa de discos,entonces vinílicos


"long-plays". Un disco de Cream, King Crimson, Tangerine Dream, Pink Floyd, Yes o Focus no era


tal hasta que no tuviera una presentación casi integrada a una posible obra conceptual....


En Argentina, las tapas de discos de Gatti,en el rock local,o en Brasil, las de Elifas Andreatto


tambíen hacían escuela.


Junto a esa manifestación, de una manera o de otra ,aceptada como arte, más tarde o más temprano,


otras expresiones ,tenidas injustamente como menores, hacían parte del menú visual de los 60, 70 y


80, logrando, a su manera, gran belleza plástica. Desde la fotografía erótica mejor producida o la


publicidad de mayor relieve, hasta las tomas de paisajes-algunas francamente impresionantes- con


las que calendarios de cierto nivel,o documentales, nos nutrían.


Esos, aparentemente simples calendarios o catálogos, o documentales previas a una gran función


cinematográfica, indudablemente requerían manos maestras y especializadas, tanto como la es la de


Tokunaga hoy día para la fotografía aeronáutica, aspecto por el cual De Freitas ha hecho una ligera


incursión exitosa.


De toda esta melange, a la que se suma la tecnología digital del 2010, además del ensayo y error al


que todo artista está sometido, para bien, resulta una obra que tanto se puede exponer en un salón de


arte, como colgar en una oficina, en un complejo comercial o cultural, o en un domicilio y el


resultado plástico, estético,así como el impacto, siempre será agradable a la vista, tanto como un


elemento amigable para la decoración de diversos recintos...


De eso se trata Carlos De Freitas.


http://infiniteart.artelista.com

 
url del autor

Sitio web
tecnomusica-charlie.blogspot.com
feed del autor

Artículos de este autor

    Contactar con este autor