Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 16 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Andres Ubierna, Escritor de Articulo.org

Andrés es un apasionado investigador y facilitador que desde hace más de 20 años diseña y aplica modelos y herramientas para la efectividad organizacional que potencian sinérgicamente el vínculo existente entre los valores y procesos humanos y el logro de mejoras crecientes y sustentables. Con este propósito, incursiona en disciplinas tan diversas como el management, la calidad total, el liderazgo, la filosofía, la psicología y la dinámica de sistemas.


Es miembro de la American Society for Training and Development (ASTD), la International Facilitators Society (IFSociety), la International Coach Federation (ICF) y la Society for Human Resource Management (SHRM).


Fue el mentor del Master en Coaching Organizacional de la Universidad del Salvador (USAL) y primer Director Académico de esta iniciativa educativa sin precedentes en América Latina.


Se graduó de ingeniero en el Instituto Tecnológico de Bueno Aires (ITBA), y desempeñó diversos cargos ejecutivos en Esso de Argentina y en el Grupo Techint, asumiendo luego como CEO de Fortrade Argentina.


Andrés trabajó durante 7 años junto a Fredy Kofman, autor de Metamanagement y de La Empresa Consciente, como consultor asociado de Leading Learning Communities, y coach senior del Organizational Learning Center de Argentina, consorcio formado por el ITBA, Telecom, CGC, EDS, Banco Rio, Molinos Río de la Plata y Grupo Techint.


Tiene la particularidad de haber complementado su formación profesional y experiencia gerencial, estudiando Filosofía y Psicología. Sumó además una serie de posgrados en disciplinas específicas del desarrollo organizacional, tales como el Executive Course in System Dynamics for Senior Managers (Sloan MIT, USA), Calidad Total y Aprendizaje Organizacional (ITBA-OLC), Competencias Fundamentales de la Organización Aprendiente (ITBA-OLC), Poder Personal y Liderazgo de Equipo (Newfield), El Diálogo (ITBA-OLC), Aprendizaje y Transformación Organizacional (ITBA-LLC) y Coaching para Coaches (ITBA-LLC).


Las conferencias inspiradoras de Andrés fueron recibidas por audiencias diversas en Centros de Altos Estudios, ONG’s, Congresos y Empresas tanto en Argentina como en toda la región. A lo largo de estos años, dirigió cientos de procesos de efectividad organizacional y personal para decenas de miles de ejecutivos, y es considerado uno de los precursores del aprendizaje organizacional en Latinoamérica.


Andrés es Director de Puerto Managers, empresa cuyo objetivo es ayudar a  las organizaciones a lograr mejoras significativas en su efectividad, facilitando el acceso a la potencia inspiradora de sus líderes, el alto desempeño de sus equipos y el bienestar de su gente.

 
url del autor

Sitio web
andresubierna.com
feed del autor

Feed RSS
feeds2.feedburner.com/andresubierna
facebook del autor

Facebook
www.facebook.com/ubierna.andres
twitter del autor

Twitter
twitter.com/#!/andresubierna
url del autor

YouTube
www.youtube.com/user/andresfubierna
feed del autor

Artículos de este autor
  1. Líderes sin mucho liderazgo
  2. Marketing 3.0: como cuentan los valores humanos
  3. Talento individual o trabajo en equipo?
  4. No trates de cambiar a tu líder: cambia tu manera de seguirlo!
  5. Cómo mejorar las reuniones de negocios?
  6. La adulación al Coaching
  7. Cómo lograr un compromiso de nivel superior
  8. Coaching y creencias limitantes
  9. La insatisfacción como oportunidad de mejora
  10. Aprender el optimismo
  11. El coach tóxico anticoaching
  12. Buenas prácticas para trabajar con un jefe a la distancia

Contactar con este autor