Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 23 de mayo del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

psicomadrid, Escritor de Articulo.org


¿Cómo ayudar a alguien con TOC?



Lo mejor que un miembro de la familia o un amigo puede hacer por alguien que sufre de un trastorno obsesivo-compulsivo es alentarlo y ayudarlo a buscar tratamiento. La persona que sufre de TOC puede sentirse avergonzada y tratar de ocultar síntomas o rituales, y los rituales mentales pueden ser muy difíciles de reconocer.



Los miembros de la familia deben estar atentos a los cambios de comportamiento y las interrupciones en las actividades diarias. Si bien los seres queridos pueden sentirse tentados a ayudar con rituales y comportamientos, como limpiar o revisar las cerraduras de las puertas, esto es contraproducente y refuerza los comportamientos. Una reacción crítica a los comportamientos también puede aumentar la ansiedad de la persona, por lo que los miembros de la familia deben esforzarse por no juzgar y tener la mente abierta.



Los miembros de la familia encontrarán útil educarse sobre el trastorno, puede solicitar una entrevista en un centro de psicología en Madrid para saber cómo actuar ante un familiar que sufre este trastorno.



Las personas con TOC pueden ser frustrantes de tratar, y saber más sobre la enfermedad aumentará la probabilidad de que las personas a su alrededor apoyen y ayuden a la persona que la padece. Una vez que la terapia ha comenzado, los amigos y familiares que brindan apoyo pueden marcar la diferencia en la recuperación.



Hablando con alguien con TOC



Si alguien a quien amas sufre de un trastorno obsesivo-compulsivo, debes tratar de mantener un enfoque calmado y sin prejuicios. Si su ser querido se siente cómodo al hablar sobre el trastorno, escuche atentamente para que pueda comprender mejor lo que está pasando. Es útil darse cuenta de que los comportamientos están separados de la persona, y expresarlo ayudará a que su ser querido se sienta más cómodo al hablar abiertamente sobre el trastorno. Durante el tratamiento, reconocer cualquier progreso realizado, sin importar cuán pequeño sea, puede ayudar a su ser querido a continuar en el camino hacia la recuperación.



Adolescentes y adolescentes



El trastorno obsesivo-compulsivo en niños o adolescentes puede afectar cada parte de sus vidas, desde la escuela hasta el hogar. Los niños con TOC también tienen más probabilidades de sufrir otros trastornos de salud mental asociados , como el trastorno de ansiedad y la depresión.



Los síntomas del TOC a menudo aparecen por primera vez en la infancia o la adolescencia, y pueden cambiar de enfoque o de gravedad con el tiempo. Conseguir que el niño afectado reciba tratamiento debe ser la primera prioridad. Dado que los niños están en la escuela la mayor parte del tiempo, el personal de la escuela debe conocer los signos y síntomas, así como cualquier tratamiento que reciba su hijo.



 



Aprendiendo a lidiar con el TOC



Aunque lidiar con el TOC puede ser difícil, debe saber que existen formas de hacerlo más fácil. Aprender sobre su trastorno puede ayudarlo a comprender sus síntomas y comportamientos, haciendo que los planes de tratamiento sean más fáciles de cumplir y cumplir. Planificar las tareas diarias y mantenerse organizado también pueden ayudarlo a sobrellevar su condición. Establezca metas de recuperación y manténgase enfocado en lograrlas. Mantente motivado haciendo un seguimiento de tu progreso. Encuentra puntos de venta saludables, como pasatiempos o atletismo. La meditación o el yoga pueden ser útiles para controlar el estrés y la ansiedad.



Además, los grupos de apoyo están disponibles para aquellos que sufren de TOC. Puede ser útil reunirse y hablar con otras personas que enfrentan desafíos similares.



 



Cómo tratar el TOC



El tratamiento del trastorno obsesivo-compulsivo puede ayudar a los pacientes a controlar los síntomas. El trastorno obsesivo-compulsivo se puede tratar con medicamentos o psicoterapia; A menudo una combinación de ambos es más exitosa. Los antidepresivos son a menudo los primeros medicamentos probados en casos de TOC, pero también se pueden usar otros medicamentos psiquiátricos.



La terapia cognitiva conductual (TCC) puede ser útil en los casos de TOC. La TCC le enseña a la víctima cómo volver a entrenar los patrones de pensamiento para que las compulsiones ya no sean necesarias. Esta terapia se puede administrar individualmente, en grupos o en un entorno residencial.



Decidiendo entre las soluciones



Elegir el tratamiento de TOC que funcione mejor para usted es una decisión importante. Su profesional de salud mental puede ayudarlo a comprender todas sus opciones de tratamiento y elaborar un plan que se ajuste a su estilo de vida y necesidades específicas. Cada opción de tratamiento tiene sus pros y sus contras, y algunas veces una combinación de varias opciones de tratamiento es la más efectiva.


 
url del autor

Sitio web
psicologiaypsicoterapia.com

Contactar con este autor