Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Lovelace, Escritor de Articulo.org


Ángela Landete Arnal nació en Barcelona en 1971 y se licenció en Filología Inglesa por la UB. Ha vivido gran parte de su vida en la capital condal, salvo dos largas temporadas que permaneció en Londres y Oxford durante 1993 y 1994, respectivamente. Casada y madre de tres hijos, en la actualidad reside en El Masnou, acogedor municipio del litoral catalán.



Ha trabajado como secretaria de dirección en dos multinacionales farmacéuticas —Boehringer Mannheim y Almirall—, como profesora de inglés en Hibernia, una academia local y como traductora de textos científicos. Hace unos años se vio obligada a abandonar el mundo laboral debido a las consecuencias de la fibromialgia y del lupus eritematoso sistémico, una enfermedad inmunológica que la somete a largos períodos de descanso, tiempo que ahora dedica a una pasión que siempre había llevado en su interior: escribir.



Como escritora novel, El Viaje de Haidi representa su primera obra. Se trata de un drama romántico con un tinte moral que describe la evolución psicológica de Haidi Grams, una joven con una enfermedad pulmonar grave. La protagonista recorre el largo camino que se extiende desde la autocompasión hasta la aceptación de su circunstancia, el mismo viaje mental que la autora ha realizado y con el cual ha logrado salir de un estado de depresión mayor para abrazar su propia realidad, agradeciendo las pequeñas cosas que tiene al alcance de la mano. El destino final de dicho viaje es el gratificante premio de la satisfacción, la conformidad y, por ende, una mayor felicidad.



La autora admite que no podría haber realizado tal cambio de no ser por la práctica de la meditación y del chikung, disciplina china milenaria que enseña a cultivar y desarrollar la energía interior que cada ser humano alberga y que, tan sólo regándola un poco, florece.



Su pseudónimo Lovelace hace referencia a Ada Byron, hija del célebre poeta romántico y condesa de Lovelace. Se declara fiel admiradora de escritoras consagradas como Jane Austen y Emily Brontë, así como de los verdes paisajes y el húmedo clima que las rodeaba. Esta pasión se puede apreciar claramente en su primera novela, El Viaje de Haidi. 


 
url del autor

Sitio web
www.lovelace.es
feed del autor

Artículos de este autor

    Contactar con este autor