Santiago Castillo Sánchez, Escritor de Articulo.org
Me llamo Santi, aunque también publico cosas como Santidimen o Santi Dimen.
Desde hace unos años soy vecino de Santa Coloma de Gramenet, donde vivo con mi mujer y mi hijo; aunque soy nacido en el barrio del Carmelo de Barcelona y criado en Sabadell.
Desde muy jovencito, en los viajes en la Renfe de aquellos entonces, que solían ser más largos de lo habitual, miraba el paisaje por la ventanilla y soñaba con descubrir rinconcitos de Barcelona. Muchas veces me inventaba su historia y la de sus gentes. Ya de más mayor (tampoco mucho, que estoy hecho un chaval aunque con medio pulmón menos), he podido descubrirla y comprobar que es aún más fascinante de lo que llegué a imaginar jamás.
De adolescente comencé a aficionarme por el misterio y, en el eje entre el misterio y la historia, surgió mi pasión por las tinieblas y los bajos fondos de mi ciudad.
Fue durante esos años locos cuando conocí el rap y junto a unos colegas creamos un grupo, unas maquetas e incluso alguna gira… Combinaba mi gusto por los platos, yo era el dj, junto a mi gran pasión musical, el Reggae.
En mis ratos libres sigo investigando entre los cronistas de la época para seguir descubriendo lugares inéditos y cuando puedo me escapo con mi familia al Pirineo para desconectar de la urbe que me apasiona, pero me agota a la vez.
Actualmente y pese al poco rato libre que mi oficio de padre me permite, tengo dos proyectos en mente. Uno es acabar las notas que tengo y poder editar un cuento infantil, que pretenda dar a conocer la historia no contada de mi ciudad desde un punto de vista misterioso pero amable, una especie de guía para que mi peque y peques como el mío conozcan Barcelona; y, por otro lado, pasar las historias que tengo colgadas en redes a un blog.
Además, la Editorial La Felguera me nombró "Detective Salvaje" en Barcelona, hecho que me produce mucho orgullo.
- La maldad petrificada.
- Una calle 'vampírica' en Barcelona
- Cuando la Inquisición quiso acabar con el espiritismo en Barcelona
Registro automático