Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 29 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El funcionamiento de los Tribunales de Apelación en Francia

veces visto 2737 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El funcionamiento de los Tribunales de Apelación en Francia

El Tribunal de Apelación (la Cour d'Appel ) ejerce un control en derecho y en hecho sobre los juicios que se le somete. O bien confirma la sentencia dictada por los primeros jueces ( le jugement ), o bien la puede modificar o cancelar. En el caso de una cancelación, tendrá que volver a examinar los hechos.

Para apelar ( faire appel, interjeter appel ) una sentencia dictada por un tribunal de apelación (un arrêt), se presenta un recurso en casación ( un recours en Cassation ) al Tribunal de Casación (la Cour de Cassation ).

Un tribunal de apelación sólo se compone de magistrados profesionales: un presidente principal, algunos presidentes de salas y consejeros.

Cada tribunal consta de salas ( chambres ) especializadas en lo civil, lo social, lo penal y lo comercial. Cada sala se compone de tres magistrados profesionales, a saber un presidente de sala y dos consejeros. Sin embargo, para los asuntos examinados en audiencia solemna (por ejemplo para examinar un caso procedente del Tribunal de Casación), las sentencias las dictan cinco magistrados.

El Ministerio Público lo representa el fiscal ( le procureur ) o el fiscal de plantilla (le substitut du procureur ).

Francia es un país dividido en 22 regiones (régions) que se componen de varios departamentos (départements). Cada Tribunal de Apelación tiene competencia sobra varios departamentos (entre dos y cuatro en general).

Escrito por Gaëlle Many

http://www.buckenmeyer.com

Clasificación: 2.2 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.