Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Leyes que regulan la actividad comercial y empresarial en el sector joyero Español

veces visto 18202 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Si Usted es empresario, el dueño de una tienda, de una fábrica, el titular legal de una empresa de comercialización al por mayor, o si es Ud. un profesional que trabaja en una de estas empresas, debe saber que en la actualidad no basta con saber vender o fabricar sino que por el hecho de desarrollar una actividad profesional o empresarial, además está sujeto a una legislación y es el responsable de su cumplimiento.

Debe valorar que junto a la legislación aplicable a cualquier empresa, hay normativas que, por nuestra experiencia, sabemos que pueden provocar algún que otro problema o conflicto.

En esta página no podemos resolver dudas o consultas, sólo vamos a indicarle ciertas normas que se aplican al Sector, algunas generales y otras especiales y no vamos a dar las referencias de todas aquéllas que prácticamente todos conocen, como las que regulan las sociedades, los contratos, los impuestos de sociedades, los de la renta y patrimonio, el de valor añadido, el de actividades económicas o la de prevención de riesgos laborales.

Ojalá nuestra sociedad no tuviera tantas regulaciones, pero a la Asociación le corresponde informarle e intentar, cuando hay una norma que le afecta en el ejercicio de su actividad, modificarla siempre que responda en justicia a un interés legítimo.

Por ello, desde estas páginas, le indicamos las referencias de estas otras normas que debe tener en cuenta porque está sujeto a ellas, eso sí, sólo los especialistas en derecho pueden ayudar a su comprensión, interpretación y argumentación en caso de conflicto de intereses.

LEY 17/1985, DE 1 DE JULIO SOBRE OBJETOS FABRICADOS CON METALES PRECIOSOS, CON SUS POSTERIORES ENMIENDAS Y MODIFICACIONES.

REAL DECRETO 197/1988, DE 22 DE FEBRERO, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE LA LEY DE OBJETOS FABRICADOS CON METALES PRECIOSOS, Y SUS POSTERIORES ENMIENDAS Y MODIFICACIONES.

LEY 19 DE JULIO DE 1984 GENERAL PARA LA DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS, Y SUS POSTERIORES ENMIENDAS Y MODIFICACIONES.

REAL DECRETO POR EL QUE SE REGULAN LAS INFRACCIONES Y SANCIONES EN MATERIA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR, Y SUS POSTERIORES ENMIENDAS Y MODIFICACIONES.

LEY 34/1988, DE 11 DE NOVIEMBRE, GENERAL DE PUBLICIDAD, Y SUS POSTERIORES ENMIENDAS Y MODIFICACIONES.

LEY 3/1991, DE 10 DE ENERO, DE COMPETENCIA DESLEAL, Y SUS POSTERIORES ENMIENDAS Y MODIFICACIONES.

LEY 23/1992, DE 30 DE JULIO DE SEGURIDAD PRIVADA, Y SUS POSTERIORES ENMIENDAS Y MODIFICACIONES.

REAL DECRETO 2364/1994, DE 9 DE DICIEMBRE POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE SEGURIDAD PRIVADA, Y SUS POSTERIORES ENMIENDAS Y MODIFICACIONES .

RESOLUCIÓN 16 DE NOVIEMBRE DE 1998 POR LA QUE SE APRUEBAN LOS MODELOS OFICIALES DE LIBROS/REGISTROS ESTABLECIDOS EN EL REGLAMENTO DE SEGURIDAD PRIVADA, Y SUS POSTERIORES ENMIENDAS Y MODIFICACIONES .

(LA ASOCIACIÓN DISPONE DE LOS LIBROS DE MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA PROPORCIONAR A SUS ASOCIADOS)

ORDEN DE 23 DE ABRIL DE 1997 POR LA QUE SE CONCRETAN DETERMINADOS ASPECTOS EN MATERIA DE MEDIDAS DE SEGURIDAD EN CUMPLIMIENTO DEL REGLAMENTO DE SEGURIDAD PRIVADA, Y SUS POSTERIORES ENMIENDAS Y MODIFICACIONES.

LEY7/1996 DE 15 DE ENERO DE ORDENACIÓN DEL COMERCIO MINORISTA, Y SUS POSTERIORES ENMIENDAS Y MODIFICACIONES..

Autor: A.E.J.P.R.

Artículo que aclara las diferencias asociaciones y colegios profesionales en España, informe elaborado en la Asesoría de la Asociación Española de Joyeros Plateros y Relojeros.

http:://www.iberjoya.es

e-mail: asoc-esp-joyeros@iberjoya.es

Clasificación: 2.0 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Nociones básicas sobre el Estado Leviatán de Thomas Hobbes
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 17 de Ago, 2010
Una de las máximas obras del filósofo inglés Thomas Hobbes, una de las principales figuras de la filosofía política en Europa y el mundo en el siglo XVIII de donde se fundamentaron a la par con "El Contrato Social" de J.J. Rousseau las teorías políticas de todos los estados occidentales y que hasta hoy en...
veces visto 4815 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Derecho natural vs. Derecho positivo?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 17 de Ago, 2010
Desde la Antigüedad griega hasta hoy, el tema del derecho natural y el derecho positivo ha ocupado la atención y la reflexión de filósofos, juristas y polítólogos. El debate comprende dos aspectos: primero, cuál es el concepto del derecho natural y,segundo, qué derecho es más importante y, por tanto,...
veces visto 5859 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
10 características para ser un buen abogado de emprendedores
Escrito por interficto, Añadido: 06 de Ago, 2010
Aqui algunas reflexiones de lo que yo pienso partiendo del origen del derecho son las características que un abogado que asesora emprendedores debería tener. El título abogado de este articulo puede ser cambiado por cualquier otra profesión relacionada con emprendimientos comerciales, tales como...
veces visto 5352 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Elige a un buen abogado de divorcios
Escrito por abogados, Añadido: 08 de Ene, 2011
Una de las cosas más difíciles de sobrellevar es el divorcio, sobre todo cuando hay niños de por medio. Por ello, es necesario contar con ayuda de un abogado de confianza y responsable. Sin embargo, muchas veces no es fácil elegir, ya que el mercado es muy variado. Abogados En caso de batalla legal, ya sea...
veces visto 1896 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El fenómeno Okupa en el planeta
Escrito por Zerep, Añadido: 09 de May, 2011
En este época de recesión económica mundial y a partir del aumento de ejecuciones hipotecarias de vivienda, el fenómeno Okupa, que se refiere a la ocupación ilegal de viviendas, se ha convertido en una práctica mucho más frecuente en los países desarrollados, como los países de la UE. En efecto, la lucha...
veces visto 2036 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios