Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 03 de diciembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tome el control de los crecientes precios de la gasolina

veces visto 2631 Veces vista   comentario 0 Comentarios

(NUH) - ¿Parece que su dinero se evapora cada vez que va a una gasolinera? Puede agregarle millas a cada galón que cargue simplemente dándole mantenimiento a su vehículo y practicando hábitos de manejo que ahorran combustible.

“La mayoría de los automovilistas no se dan cuenta de que son las cosas pequeñas, que no toman mucho tiempo ni cuestan mucho, las que realmente marcan la diferencia en lo referente a ahorrar dinero en la bomba de gasolina”, dijo Rich White, director ejecutivo del Consejo para el cuidado del automóvil (Car Care Council). “Los tapones de gasolina flojos o ausentes, las llantas con presión insuficientes, las bujías gastadas y los filtros de aire sucios son todos elementos que contribuyen a una mala economía del combustible.”

El Consejo para el cuidado del automóvil ofrece estos consejos de mantenimiento y manejo para el ahorro de combustible.

• Apriete el tapón de gasolina de su vehículo. Aproximadamente el 17 por ciento de los vehículos que están en funcionamiento tienen tapones de gasolina dañados o flojos, o les faltan del todo, lo que provoca que se evaporen 147 millones de galones de gasolina cada año.

• Mantenga las llantas adecuadamente infladas. Manejar con llantas con baja presión es como manejar con el freno de mano puesto, y puede costarle entre una y dos millas por galón.

• Reemplace periódicamente las bujías gastadas. Las bujías de un vehículo pueden dispararse hasta 3 millones de veces cada mil millas. Una bujía sucia provoca disparos descontrolados, lo que desperdicia combustible.

• Cambie los filtros de aire sucios. Si el filtro de aire se tapa y obtura el paso del aire, crea una mezcla que es demasiado “rica” en gasolina, lo que provoca que el motor pierda potencia. Reemplazar un filtro de aire tapado puede mejorar el rendimiento de la gasolina en millas hasta en 10 por ciento.

• No sea un conductor agresivo. El manejo agresivo puede reducir el rendimiento de la gasolina en millas por hasta 33 por ciento en carretera y 5 por ciento en las calles de la ciudad.

• Evite tener el motor andando sin acelerar de manera excesivo. Estar sin moverse con el motor en marcha le da cero millas por galón. Es suficiente dejar que el vehículo se caliente durante sólo uno o dos minutos.

• Respete el límite de velocidad. El rendimiento de la gasolina en millas disminuye rápidamente a velocidades por encima de las 60 mph. Use el control de crucero para mantener una velocidad constante en carretera.

• No lleve artículos pesados innecesarios en el vehículo. 100 libras extra pueden reducir la eficiencia del combustible entre 1 y 2 por ciento.

Para ver la lista de intervalos de servicio gratuito del Consejo para el cuidado del automóvil, visite www.carcare.org.

Artículo ofrecido por: Hispanic USA

Clasificación: 2.2 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.