Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 18 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Evite Los Incendios

veces visto 3073 Veces vista   comentario 0 Comentarios

(NUH) - Cuando el tiempo afuera es espantoso, un fuego en la casa quizás parezca cómodo, pero ¿sabía usted que también podría ser peligroso?

El número de muertes por incendios de casas aumenta durante la última parte de otoño y el invierno.

Siga estos consejos sencillos de seguridad y evite los desastres en los hogares:

• La causa líder de muertes por incendios en casas es el equipo de calefacción. Para ayudar a evitar un trágico incendio, nunca use luces o calentadores que tengan un cordón eléctrico dañado y mantenga los calentadores portátiles de espacios al menos a tres pies lejos de cualquier cosa que pueda quemarse.

• También asegúrese de no dejar velas encendidas sin atender.

• Instale una alarma de humo en cada piso de su casa y pruébela cada mes. Siempre tenga a la mano un extintor que funcione y sepa cómo usarlo.

• Los artículos que queman combustibles representan otro peligro con el envenenamiento por monóxido de carbono. El monóxido de carbono, que no tiene olor ni color es un gas que se despide mediante la combustión y puede matar sin ninguna advertencia.

• Las señales de envenenamiento por monóxido de carbono incluyen dolor de cabeza, náusea y mareos. Sin embargo, puede ocurrir la muerte rápidamente sin señales de alarma, especialmente si usted está dormido.

• Protéjase realizando inspecciones y limpiando cada año las chimeneas y sistemas de calefacción. Deje entreabiertas las puertas y ventanas cuando utilice calentadores de kerosene o gas propano.

• Las estufas de acampar y el carbón pueden producir rápidamente niveles tóxicos de monóxido de carbono. Nunca los use dentro de una casa, tienda de campaña o vehículo de motor.

• No use una estufa u horno para calentar la casa. Instale detectores de monóxido de carbono que operan con baterías en cada piso de su casa también.

• Varias tormentas de invierno pueden magnificar el peligro de envenenamiento por monóxido de carbono. Los generadores eléctricos que funcionan con gasolina han causado muchas muertes por envenenamiento de monóxido después de cortes de energía eléctrica. Nunca opere un generador en un sótano, cochera o en ningún lugar donde los humos pueden entrar a la casa.

• Las muertes por envenenamiento de monóxido de carbono también han ocurrido en vehículos con el motor activado que están parados después de una fuerte nevada, así que siempre limpie la nieve de los tubos de escape antes de prender la máquina de su carro.

Para más información sobre seguridad en el invierno, visite estos Centros para Control de Enfermedades y Prevención en la Internet: www.cdc.gove/safeusa/winter.htm y www.cdc.gov/ceh.emergency/cold.htm .

Artículo ofrecido por: Hispanic USA

Clasificación: 1.9 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.