Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 21 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Sulforafano, un compuesto encontrado en el brócoli con potente efecto contra el cáncer

veces visto 5651 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Nombre químico: (R)-1-isotiocianato-4-metil-sulfonil butano

Sulforafano es un compuesto con propiedades antioxidantes y es capaz de estimular las enzimas desintoxicantes en el cuerpo, y por tanto un potente agente preventivo contra el cáncer. Fitoquímico que pertenecen a la familia de isotiocianatos, compuestos que contienen azufre. Se produce en las plantas unido a una molécula de azúcar, la sulfarafano glicosinato (glucorafanina). Sólo después de comer el sulfarafano será lanzado por una enzima llamada mirosinasa, y se puede encontrar en plantas de la familia Brassicaceae (Cruciferae), tales como brócoli, coliflor, col, col (Brassica oleracea) y col china (B . rapa). Sin embargo, la mayor concentración de sulforafano está presente en los brotes de brócoli (Brassica oleracea L. var. Itálica).

Muchos estudios epidemiológicos, con el apoyo in vitro e in vivo (Gaspar et al., 2006), se han notificado asociadas con el potencial de reducir el riesgo de varios tipos de cáncer por sustancias contenidas en las hortalizas. Entre sus componentes son las fibras, micronutrientes, fitoquímicos, como carotenoides, fenoles, isoflavonas y isotiocianatos que tienen actividad contra el cáncer (Steinmetz y Potter, 1991). Estas sustancias inducen enzimas antioxidantes, agentes de oxidación, que inhiben las mutaciones malignas, estimular la inmunidad y regulan el ciclo celular (Liu, 2004). Otros estudios indican una correlación positiva entre el consumo de verduras crucíferas y una reducción de algunos tipos de cáncer como el linfoma de Hodgkin, hígado, próstata, cuello de útero, ovario, pulmón y tracto gastrointestinal (Lund, 2003, Nagle et al., 2003; Murillo y Mehta, 2001). La administración oral de sulforafano inhibe o retrasa la carcinogénesis del cáncer de mama (Zhang et al., 1994), (dos puntos Chung et al., 2000), (recto Seow, 2002), estómago (Fahey et al., 2002), y (pulmón Hecht, 2000).

Estudios recientes han indicado que la utilización de determinados compuestos en el acto de la dieta como quimioproteção (Chung et al., 2000, Shapiro et al., 2001, Chiao et al., 2002), como isotiocianatos, que tienen pruebas prometedoras en la reducción del cáncer cáncer de próstata (Brooks et al., 2001, Chiao, et al. 2002; Kristal & Lampe, 2002, Wang et al., 2004, Srivastava et al., 2003, Xiao et al., 2003, Singh et al. 2005 ) y el cáncer de mama (Ambrosone et al., 2004, Jackson & Singletary, 2004). Según una investigación realizada por Singh et al. (2004), sulforafano y muy eficaz para reducir o prevenir el riesgo de cáncer inducido por el carcinógeno en modelos animales. Es capaz de inhibir o retrasar la carcinogénesis causada por el tabaquismo (Hecht, 2000). El sulforafano ha demostrado ser eficaz contra el daño oxidativo en las células de la piel en las células pigmentadas de la retina y la leucemia (Gao et al. 2001; Fimognari et al. 2002; Misiewicz et al., 2003), tiene actividad antibacteriana contra Helicobacter pylori ( Fahey et al., 2002), contra la actividad inflamatoria (Heiss et al., 2001), y contra el cáncer de piel causado por la exposición a la luz solar (Gills, et al., 2003). Ritz et al. (2007), han demostrado los efectos beneficiosos del sulforafano en la reducción de la toxicidad causada por el gasóleo.

Tras la ruptura de los tejidos son glucosinolatos hidrolizado por las enzimas contenidas en la planta, mirosinasa, a un aglicona inestable, que reorganiza en derivados isotiocianato o nitrilo. Cuando cocido, la mirosinasa enzima puede ser desnaturalizado, lo que resulta en la ingestión de glucosinolatos intactos, sin embargo, el isotiocianato sigue apareciendo en la orina. Dependiendo de cómo se procesa el brócoli, el sulforafano puede ser absorbida por el estómago, el intestino o el colon después de las células epiteliales de difusión pasiva es rápidamente conjugado con glutatión y se transportan al torrente sanguíneo (Conaway et al., 2000).

http://www.curaplantas.com.br

Clasificación: 1.9 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Marcelo Rigotti

Comentarios
edi 21 de Abr, 2011
0

Sufro de emfermedad pulmonar obstructiva cronica, le agradecere en que forma me puede ayudar el consumo de brocoli, que contiene sulforafano y cuanto hay que consumir. Gracias

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.