Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 23 de mayo del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Algo muy grande va a pasar

veces visto 1081 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Henry David Thoreau : "Bendito el mortal que no pierde un momento de la vida fugitiva en recordar el pasado."

Sí, algo muy grande va a pasar cuando el reloj marque las doce y cambiemos de día. Más aún en temporadas cuando además de día cambiamos de mes y de año. ¿Y qué va a suceder? Una larga lista de hechos y acontecimientos pueden presentarse en un periodo de trescientos sesenta y cinco días y es normal que la fe nos lleve a ser optimistas pero es justo también que cada cual haga sus propias predicciones.

Pedro y Juan son dos personajes de mi barrio. Pedro es optimista y siempre mira el lado positivo de las cosas. Los amigos no han vacilado en buscarle apodo: lo llaman “El Soñador”. Juan, en cambio, es pragmático y realista; a veces llega al extremo del negativismo y sus cálculos sobre el mañana en ocasiones resultan apocalípticos. Los amigos ya le tienen sobrenombre: lo llaman “el aguafiestas”.

Según la forma en que Juan ve el asunto el próximo será un hermoso año en el que de nuevo saldrá el sol para todos y brillará por igual para los de aquí y los de allá; Dios estará con los brazos abiertos a la espera de que sus hijos reconozcan su magnificencia e infinita misericordia; habrá rosas en el jardín del herrero nacerán girasoles en el balcón del empresario; en el bosque verde se escuchará el canto mañanero de los pájaros y el murmullo de las aguas dará cuenta de que el río tiene vida y le entrega sus aguas al mar para que el mar, junto con el sol, provoquen la lluvia y la lluvia vuelva a generar vida.

Será un tiempo en que manos fuertes y amorosas labrará la tierra para que no falte el pan en la mesa; los niños sonreirán y su voz melodiosa pronunciará las palabras más bellas del idioma: papá, mamá, Dios, amor. La brisa fresca del nordeste acariciará los rostros de la humanidad y el bien tendrá una nueva oportunidad parar obtener la victoria definitiva e irreversible sobre el mal.

Pedro, por supuesto, no es tan optimista. Según sus predicciones el 2007 será un año más en el que los cañones de los fusiles vomitarán elfuelo candente y asesino que sembrará odios y segará vidas. Será un año más de mentiras disfrazadas de verdades y de verdades maquilladas o disfrazadas a medias.

Un tiempo más en que la guerra borrará del panorama a todas las palomas blancas de la paz y pondrá en su lugar la cicatriz profunda del desastre y el ruido ensordecedor y terrorífico de los combates fraticidas. Será, a su modo de ver, un año más en que ganarán las elecciones los que más dinero tengan para comprar más conciencias y más artimañas y argucias para embaucara los electores crédulos y desprevenidos. Un año en que la miseria llegará a más hogares y la pobreza será huésped permanente de un mayor número de familias. Un año más en que el mal encontrará un camino, una situación o una crisis para derrotar al bien o, al menos, un pretexto para cantar victoria.

No sé si usted piensa como Pedro, “el soñador” o como Juan, “el aguafiestas”.En todo caso, permítame expresarle el deseo de que en este año Dios abra sobre su vida la ventana de los cielos para que en ella abunde la paz, la esperanza, el amor y la prosperidad.

Clasificación: 2.8 (20 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Lo bueno que vaya a hacer hoy, hágalo bien, por usted, por su familia y por su país.  ¿Ya leíste Maicao al Día?

Comentarios
Nana 23 de Ene, 2010
+1

¿Por què si Pedro es Optimista y Juàn aguafiestas sus predicciones estàn trocadas?

¿vomitarán elfuelo?

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.