Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 23 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La imagen de la empresa

veces visto 2058 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Cuando decidimos crear nuestra empresa, pensamos en cada uno de los elementos que tenemos que tener en consideración, el producto, el mercado meta, la publicidad, los clientes, pero hay un elemento que sin duda alguna es lo que primero observamos e identificamos a la empresa y al producto en sí, es el logotipo.

Toda empresa necesita de un logotipo, a través del cual las personas puedan identificar el producto, el uso de los colores apropiados, la forma ,el tamaño, el diseño en sí deben ser lo más llamativo posible y en concordancia con el producto que lo llevará. El logotipo viene a representar el símbolo a través del cual la empresa se da a conocer. Este deberá estar impreso en todos los formularios de la empresa, sobres, etc.

El logotipo ideal es el que va en concordancia con el nombre de la empresa, suele suceder que el logotipo y la marca son uno solo, es así como los grandes logotipos están unidos a grandes marcas y a grandes empresas.

El logo deber ser la imagen visual de una empresa, en muchas ocasiones solo con ver el logo, ya sabemos de que nos están hablando, más aún si el logo es una forma, o una letra, por ejemplo el logo de la marca NIKE, que si pensamos en su forma de v, con solo verlo ya recordamos a que marca en particular se refiere. Esta es la idea a la hora de diseñar un logotipo para nuestra empresa, que además de ser simple, quede en la memoria de las personas. Otro caso similar es El que ocurre con la empresa MC Donald’s, quien con su M amarilla, se destaca y es reconocida hasta por los más pequeños, identificando el logo con las hamburguesas, en este caso el logo trabaja solo, y eso es lo que debemos lograr.

A continuación señalaremos algunas características que debe tener un logo.

El logo debe ser atractivo, esta característica está basada en el impacto que produce en los clientes, que les llame la atención y se sientan atraídos a consumir el producto. En este punto es importante realizar varios bocetos del diseño que se quiere, y mostrarlo a varias personas, es decir hacer estudios de mercado con el fin de probar el efecto que producirá el nuevo logo.

Esto también se aplica cuando se está rediseñando el logotipo de algún producto, ya que si los clientes estaban acostumbrados a identificar el producto con el logo y este se cambia, es necesario realizar diversas pruebas del producto con el nuevo logo, dinámicas de grupo, entrevistas, cuestionarios, para conocer la opinión de las personas, esto en primer lugar y una vez que se ha decidido cual será el nuevo diseño, realizar campañas de intriga donde se muestre el nuevo logo, de manera que las personas se vayan identificando con el, y lo puedan asociar al producto.

Atemporal. Esto quiere decir que el logo que diseñemos debe mantenerse en el tiempo, es decir No se debe estar cambiando, a menos que la situación lo amerite, como una excesiva baja en las ventas, lo cual puede ser un factor que obligue a relanzar el producto con un cambio de logo.

Debe ser legible, es decir que se entienda con facilidad, los logos cuando son muy rebuscados, ocurre que no se identifican fácilmente, el logo debe ser reconocido con claridad, ya sea que el tamaño sea grande, pequeño, que sea estático o con movimiento. Cuando un logo es legible, este es recordado con más facilidad por los clientes, como el caso antes descrito de la marca deportiva NIKE, cuyo logo es sencillo lo cual facilita el recordarlo e identificarlo.

Otra característica del logo es que sea diferente a otros, es decir debe tener algo que lo diferencie de los demás, sería muy complicado que el logo de nuestra empresa se parezca al de otra, ya que además de traer confusión a los clientes, no estaríamos identificando nuestro producto, y lo que toda empresa quiere es que su producto sea reconocido por los clientes potenciales. Aquí entra en juego la sencillez en el diseño, ya que mientras más sencillo es, mejor será recordado.

Si seguimos estas sencillas consideraciones a la hora de diseñar nuestro logo, este tendrá el éxito garantizado.

M.S. Félix J. González A.

Web Site: http://www.sinmiedoalasdeudas.com

Correo electrónico: govergr2@yahoo.es

Félix González, es venezolano, y egresado de las carreras de Computación y Contaduría Pública, además es Magíster en Finanzas egresado del IESA.

Es asesor en pago de deudas y altamente conocedor del tema de las crisis y quiebras bancarias.

Ha trabajado como consultor de sistemas durante más de 20 años en la Banca privada de su país, y es especialista en sistemas automatizados de tarjetas de crédito y débito, y cajeros automáticos.

Ha escrito artículos para varios medios impresos en su país y además, es el autor del libro: "Sin miedo a las deudas: lo que los bancos no le enseñan a sus clientes".

Clasificación: 1.7 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios

Si, el de Nike es el primero que m ha venido a cabeza....salu2!!

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Nobleza obliga
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 25 de Jun, 2010
A lo largo de mi vida profesional, he tenido la suerte de colaborar en la puesta en marcha de varios medios de comunicación internos en organizaciones empresariales, así como periódicos y revistas. Ha sido una fuente de conocimiento y experiencia impagable, tanto en el aspecto organizativo como, sobre todo en...
veces visto 1654 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
6 Revelaciones para la Publicidad digital en 2011
Escrito por Miguelx2, Añadido: 23 de Dic, 2010
En 2010, a medida que los consumidores utilizaban cada vez más los social media, las redes sociales optimizaron sus productos publicitarios para satisfacer las necesidades de las marcas, consiguiendo rentabilidad. Por otro lado, la incorporación de los social media en el día a día de los consumidores hacen que...
veces visto 4130 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aspectos éticos dentro de la publicidad online
Escrito por Zerep, Añadido: 19 de Ago, 2011
Internet se enfrenta a los mismos problemas éticos que tienen otros medios de comunicación, además de presentar algunas propias complicaciones, sobre todo cuando se trata de publicidad online y temas de mercadeo y comercialización. Cuando se trata de publicidad online, es claro que hacer afirmaciones y...
veces visto 9465 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como consigues trafico a tu sitio web
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 04 de Abr, 2011
Hay muchas maneras de llegar y encontrar a las personas que están tratando de atraer trafico para su negocio. Éstos son sólo un puñado de maneras para empezar: 1) Asistir a las reuniones de la organización ¿De dónde la gente, pasa el rato en su mercado objetivo ? La investigación de este, y luego planea...
veces visto 1702 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si no lo estás haciendo, empieza YA con tu cuenta de Google Adsense
Escrito por Felix Miranda Quesada, Añadido: 10 de Jul, 2010
Adsense es un programa fácil de comprender: Es una magnífica forma de publicidad que trae muchos beneficios a cada una de las personas que se encuentran en la cadena publicitaria. Claro está que, viendo los resultados que puede tener en un negocio y para quien publica, la gente se siente animada hacia esta...
veces visto 1536 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios