Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las casas ecológicas

veces visto 2111 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Mucho se ha hablado y seguramente hemos escuchado de campañas en Pro de la conservación del planeta, o la famosa frase “Planet Green” o lo que es lo mismo planeta verde, en nuestro caso nos ocuparemos de las llamadas casas ecológicas, es decir aquellas que se construyen tomando en cuenta determinados factores que en las construcciones tradicionales no se toman en consideración, tales como los materiales, fuentes de ahorro de energía, ubicación de la construcción etc.

En primer lugar hay que tomar en consideración el lugar donde se encuentra la vivienda, para saber si existen fallas geológicas, aguas subterráneas etc., estos son aspectos que a la larga pueden ser los causantes de deterioros en la construcción.

La orientación de la casa también es un factor importante a considerar, esta orientación guarda relación con el sol, el agua, si la luz del sol entra en la casa es una forma de ahorrar energía, por lo tanto si la casa posee grandes ventanales por donde la luz del sol pueda entrar sería fabuloso.

Cada día la contaminación en las grandes ciudades crece, el planeta parece no aguanta más, si a eso le unimos la contaminación acústica de las grandes ciudades y como esta nos afecta, sería el momento de comenzar a pensar en realizar edificaciones pensadas en ahorrar energía y aprovechar la que tenemos. Esto implica un cambio de patrones muy grande, en lo personal, en lo cultural, es entender como podemos sustituir ciertos materiales por otros más naturales.

España es quizás el país que en la actualidad cuenta con un alto número de edificaciones de este tipo, dadas las condiciones climáticas que así lo permiten, no es sino en Alemania donde las condiciones climáticas son fuertes, es el país que cuenta con el mayor número de estas construcciones.

Las casas denominadas ecológicas, presentan en su exterior materiales naturales, Los cuales suelen cubrir la fachada de la casa, tales como, cerámicas, madera, adobe, piedra, ladrillo, hormigón armado, aluminio. Si de ahorrar energía se trata el agua y la calefacción deben ser controladas en su uso, por ejemplo existen dispositivos especiales que se instalan en las tuberías para controlar el gasto innecesario.

La electricidad se controla no utilizando cables de PVC, ya que son muy tóxicos a la hora de cualquier incendio, la pintura de la casa se recomienda que sea elaborada con componentes naturales, se recomiendan las que no contengan silicato, ya que son más seguras y se pueden lavar.

La idea con este tipo de construcciones es crear edificaciones que mantengan además de un alto ahorro de energía, sean fáciles de mantener , como ocurría con las edificaciones en el pasado cuyo costo de mantenimiento era bajo, ya que utilizaban fuentes de energía que en parte eran naturales, tales como gas, leña. Se busca ante todo mezclar lo moderno con lo convencional, pero siempre en Pro de la comodidad de las personas

Son viviendas pensadas en que además de cumplir con las condiciones mínimas de habitabilidad con el mínimo consumo de energía, sea inteligente, sana y autorreguladora, donde el uso de las fuentes naturales es lo primero a tener en cuenta, además que se reducen notablemente los costos de la construcción, ya que el empleo de materiales reciclados lo permite.

M.S. Félix J. González A.

Web Site: http://www.sinmiedoalasdeudas.com

Correo electrónico: govergr2@yahoo.es

Félix González, es venezolano, y egresado de las carreras de Computación y Contaduría Pública, además es Magíster en Finanzas egresado del IESA.

Es asesor en pago de deudas y altamente conocedor del tema de las crisis y quiebras bancarias.

Ha trabajado como consultor de sistemas durante más de 20 años en la Banca privada de su país, y es especialista en sistemas automatizados de tarjetas de crédito y débito, y cajeros automáticos.

Ha escrito artículos para varios medios impresos en su país y además, es el autor del libro: "Sin miedo a las deudas: lo que los bancos no le enseñan a sus clientes".

Clasificación: 2.0 (31 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Como construir un invernadero sencillo
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 23 de Jul, 2010
Un invernadero o greenhouse es una pequeña casita construida con paredes y techo de vidrio o plástico. Los invernaderos tienen la gran cualidad de permitirte cultivar plantas fuera de temporada, ya que en ellos es posible controlar la temperatura, la humedad y la luz del ambiente, así como evitar la aparición...
veces visto 3387 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Vespa: los secretos de su popularidad en España
Escrito por ManuelCanosa, Añadido: 08 de Jun, 2011
Considerada una de las motos más míticas de todos los tiempos, la Vespa tiene su origen en la Italia de 1946. Al concluir la II Guerra Mundial, el empresario Enrico Piaggio tuvo la idea de fabricar un nuevo vehículo con el que resultara cómodo desplazarse, cuya conducción fuera sencilla y económicamente...
veces visto 7275 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Pintar las puertas metálicas de nuestros gerajes
Escrito por Zerep, Añadido: 05 de Nov, 2011
En la actualidad, casi todas las puertas metálicas de garaje que se utilizan a menudo se construyen son puertas enrollables, con un rodillo mecánico que se encarga de subirlas y bajarlas. En realidad, existen muchas puertas metálicas que ya están pre-elaboradas y muy bien pulidas, lo hace más fácil para...
veces visto 14413 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aprende a quitar las manchas de hollín de tus paredes
Escrito por Redacción Posicionamiento Web Salamanca, Añadido: 20 de Ene, 2016
Si tienes una chimenea, sabemos que en determinados casos puedes sufrir de algún problema recurrente… ¡las manchas de hollín en las paredes! Pero no debes agobiarte tanto por esto, ya que en Energy Biomasa tenemos la solución para ti y hoy, te daremos algunos consejos para que aprendas a quitar las manchas de
veces visto 4389 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Locos por nadar, ¿pero dónde están las piscinas en Sevilla?
Escrito por elizabethg, Añadido: 02 de Nov, 2010
Nada más llegar a Sevilla, la primera cosa que se nota es, sin duda, el calor. Es un calor singular: sofocante, opresivo, que a uno le da ganas de sumergirse en agua fría; pero aunque Sevilla es una de las ciudades más calurosas de España, donde las temperaturas alcanzan hasta los cuarenta grados en verano,...
veces visto 4982 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios