Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 01 de julio del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tecnología

veces visto 928 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Por tecnología, o sea con ese término nos referimos usualmente al conjunto de conocimientos que permiten construir diferents objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer nuestras necesidades. Es una palabra de origen griego, formada por téchnē (τέχνη, técnica u oficio") y logía (λογία),que quiere decir estudio de algo. Aunque hay muchas tecnologías diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de las mismas. Cuando se lo escribe con mayúscula, tecnología puede referirse tanto a la disciplina teórica que está encargada de estudiar los saberes comunes a todas las tecnologías, como a educación tecnológica, disciplina escolar abocada a la familiarización respecto del común de las personas y las tecnologías más importantes.

La actividad tecnológica influye mucho en el progreso social y económico, también ha producido el deterioro de nuestro entorno. Las tecnologías pueden ser utilizadas para proteger el medio ambiente y evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos de nuestro planeta. Evitar estos males es una tarea no sólo de los gobiernos, sino de todos los hombres. Se requiere para ello una buena enseñanza-aprendizaje de la tecnología en los estudios de enseñanza media y buena difusión de los problemas, de los diagnósticos y de las propuestas de solución en los medios de comunicación. Si desea conocer más información sobre descargas parciales ingrese en www.inducor.com.ar

Clasificación: 2.0 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.