Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Porqué Los Empresarios Ganan Mucho Dinero?

veces visto 1982 Veces vista   comentario 2 Comentarios

“Solo los que se atreven a tener grandes fracasos pueden lograr grandes triunfos”

Cuando las cosas van mal para el empleado, es muy fácil echarle la culpa a los empresarios. A fin de cuentas ellos son los que te pagan y te pagan poco. ¿Porqué, si tú haces todo el trabajo, ellos ganan mucho más que tú?

Aunque puede haber muchas respuestas y teorías de conspiración, hay una razón principal: el riesgo.

Como trabajador, tú no corres riesgos. Está escrito en un contrato lo que te van a pagar y en que fechas, así como las prestaciones que tienes. Pase lo que pase, mientras conserves el trabajo, siempre tendrás tu dinero.

El empresario no. El no gana por trabajar; gana por vender. Si la empresa no vende, el empresario no tiene dinero. Sin importar las razones, cuando no hay ventas, el empresario tiene que sacar el dinero de algún lado para cubrir todas sus operaciones o arriesgarse a perder la empresa.

Otra son los riesgos legales. La empresa es responsable de todo lo que hace, no el empleado. Si una persona se muere por una medicina mal empacada demandan a la empresa, no al empleado que la empacó mal. Lo peor que te puede pasar cuando haces algo mal es que te despidan; la empresa tiene que lidiar con todo y responder ante autoridades, regulaciones y demás.

Ir a trabajar es a todo dar. Por el simple hecho de presentarte y hacer lo que te dicen que hagas, la empresa está obligada a pagarte lo que te prometió y tiene por escrito. Te protegen un montón de leyes y regulaciones y solamente tienes una preocupación: no perder el empleo.

¿La empresa no vendió nada ese mes? No importa, te pagan. ¿Demandaron a la empresa por un producto malo? No importa, te pagan. ¿Hay crisis mundial y se está acabando el mundo? Que triste... pero dame mi dinero para esperar el fin con unas cervezas.

El trabajador vive con la seguridad de su sueldo, mientras conserve el empleo. El empresario vive en la cuerda floja. El trabajador solo necesita saber lo que requiere su puesto. El empresario tiene que saber todo o tener quién lo sepa. “No sabía” no es una respuesta válida para evitar multas o demandas por no tener un permiso o por no respetar alguna regla.

El riesgo cuenta. El buceo de profundidad, uno de los empleos más arriesgados del mundo, paga mucho más que varios trabajadores de oficina juntos. Claro que hay empresarios que se pasan de listos, pero eso ya es otro tema para otro artículo.

La pregunta es: ¿te atreves a arriesgarte? Si no, sigue feliz trabajando 8 horas diarias. Cuando te canses de eso, éntrale a los riesgos; está más entretenido y ganas mucho más. Todo lo que logres, depende de tu

actitud hacia el éxito.

Clasificación: 2.4 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Descubre cómo aprender, promocionarte y hasta ganar dinero con Internet. Visita www.comoganardineroxinternet.com

Comentarios
LucianFita 04 de Mar, 2010
0

Soy ingeniero tecnico electricista y he trabajado hace tiempo como autonomo. De hace mas de 1 a

Yzak 03 de Oct, 2012
0

existen las microempresas en las cuales 2 o mas empleados incluso el dueño de tal empresa tiene que echarle la mano al negocio igual que un empleado. por ejemplo yo vendo zipper, no soy el dueño pero me encargo de vender, de surtir y facturar, ademas de almacen, del inventario y de lo que que se va a invertir para poder venderlo.
Me encargo cobranza, y de lo que se va pagar al proveedor.
Literalmente no puedo salir a entregar los pedidos y cobrar a los clientes ni a depositar, otra persona se encarga de eso.
el negocio es manejado por 3 personas. El negocio ha crecido mucho pero en un futuro necesitaré ayuda en entregar mercancia a los clientes. Así es, los clientes no vienen a recoger su pedido se entregan a sus negocios.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Errores en las redes de mercadeo que pueden acabar con las empresas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 24 de Ago, 2010
Muchos de los errores que se han apreciado en la práctica de las redes de mercadeo son los siguientes: "Esto está cambiando mucho?, nosotros nos estamos adaptando y para eso estamos haciendo una reingeniería". En otras palabras, todo se trata del desenfoque que se está volviendo tan común en muchas de las...
veces visto 2180 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La fórmula magistral habita en nosotros
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 14 de Jun, 2010
Al igual que sucede en las especialidades clínicas y en la medicina en general, el ejecutivo o consultor de una empresa que quiera conseguir la solución magistral e inmejorable para todos los problemas organizativos que se presenten, no sabe que vive en un planeta que se llama Tierra; es decir, naufragaría...
veces visto 2363 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Aún tienes dudas sobre la facturación electrónica?
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 06 de Dic, 2010
Ahora que sabes que a partir del primer día del próximo año la facturación electrónica será obligatoria, debes de tener muchas dudas al respecto. A continuación te guiamos un poco sobre este proceso que cambiara totalmente a tu negocio. Primero que nada es importante que sepas que si te registras el...
veces visto 1712 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los objetivos de un plan de negocios
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 28 de Mar, 2011
Ninguna empresa que pretenda competir en los complejos mercados actuales puede pasar por alto la tarea de imaginar escenarios futuros. El plan de negocios muestra en un documento el o los escenarios más probables con todas sus variables, para facilitar un análisis integral y una presentación a otras partes...
veces visto 2068 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Cuanto cuentan las buenas tècnicas para un negocio exitoso
Escrito por Edgardo , Añadido: 05 de Ene, 2010
Las comunicaciones con tus clientes potenciales y clients actuales son de radical importancia en tus labores de comercio electronico.Dado que en la mayoría de las ocasiones no conocerás personalmente a tus clientes, necesitarás aprender a explotar al máximo las ventajas comerciales del...
veces visto 2561 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios