Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 23 de mayo del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La ingnorancia es atrevida

veces visto 1083 Veces vista   comentario 0 Comentarios

LA INGNORANCIA ES ATRAVEDA

El domingo 06 de septiembre de este año el diario “Perú 21” publicó una entrevista realizada por el Sr. Gonzalo Pajares C. a Eduardo del Río. Un caricaturista que ha sido premiado recientemente en México como el mejor caricaturista.

En una de sus preguntas el le responde:

¿Por qué escogió la historieta para expresarse?

Porque vi que era una manera de llegar más fácilmente a la gente. Por medio del humor se puede decir todo. Cuando la gente ve un libro lleno de monitos (caricaturas), se entusiasma. Yo entendí que podía utilizar este recurso para politizar a la gente. Por ejemplo, mucha gente se ha vuelto atea gracias a mí (risas). He logrado que las personas se beneficien.

Al buen entilo de los “Kamikaze” Eduardo del Río, quiere morir, y que con el, muera mucha gente. No puedes enorgullecerte, o proclamarte un mártir, cuando mueres, para que muera gente contigo.

El héroe o mártir, es el que muere para salvar vidas. No pretendas que tu alma (que está ya muerta) muera con la de los demás.

Me haces acordar, cuando un día viajando en una de las combis de mi ciudad, y participando sin querer de la demencia del conductor al manjar el vehículo, le dije: “Si quieres morir, deja de que baje toda la gente del microbús, arranca y mátate solo”. Nadie se beneficia de su propia muerte, y si es de su alma, peor aun.

Sigue la entrevista:

¿Puede ser buena una dictadura sin importar de quién?

Siento que la gente pobre del mundo no ha tenido la oportunidad de progresar porque los ricos no la dejan. Una dictadura del proletariado pondría encima a la gente que está jodida, a la que está necesitada. Y se tienen que someter a esa dictadura las personas que han ejercido el poder durante estos siglos. No podemos decir que las democracias, al menos como las tenemos en América Latina, estén destinadas a favorecer a los pobres. Es puro cuento. Para que un pobre de nuestros países sea millonario tiene que robar, asesinar… o ganarse la lotería (ríe).

Cuando alguien quiere progresar intelectualmente, nadie se lo puede impedir. O no haz oído hablar que los mejores puestos para ingresar a las Universidades, son de chicos pobres. No haz oído hablar que los mejores médicos, fueron pobres, los mejores científicos también. ¿Es justo incentivar el odio hacia el que poseo dinero? El jodido de la cabeza eres tú, (risas) al desear que se voltee el pastel, porque seria lo mismo pero al revés. Eres un digno representante de “la cultura de la muerte”, en la última línea de tu respuesta.

Sigue la entrevista:

¿Es cierto que quiso ser sacerdote?

Yo no, mi madre (ríe). Ella me puso en un seminario cuando era muy chavito y no distinguía el bien del mal. En esa época gobernaba México Lázaro Cárdenas, el mejor presidente que hemos tenido. Él estableció la enseñanza socialista en las escuelas públicas. Mi madre, como era muy creyente, tuvo miedo y, como no tenía dinero para matricularnos en una escuela privada, optó por el seminario. Su esperanza era que alguno de sus hijos saliera obispo y, así, sacara a la familia de la pobreza (risas). Estuvimos siete años con los salesianos y todos salimos padres… pero de familia (risas).

Que bueno que no llegaste a ser sacerdote, porque hubieras sido uno de esos pedófilos o afeminados, (risas) que son los que equivocaron su vocación y los que ofenden a la Iglesia. Discúlpame que te lo diga, pero, ni buen padre de familia creo que seas. Y creo que hasta ahora no distingues el bien del mal.

Sigue la entrevista:

¿Qué representa la Iglesia Católica?

Es la institución más nefasta que ha tenido la humanidad. Le debemos las peores matanzas: la de los judíos, las que hizo la Inquisición –persiguiendo a la gente que quería pensar–, la conquista de América. No hay nada que le tengamos que agradecer. Yo afirmo, siguiendo a Max Weber, que los católicos son los países más atrasados. Mientras sigamos siendo católicos, vamos a seguir siendo subdesarrollados.

Primeramente, ninguna matanza es peor o mejor que otra, todas son iguales, y no porque en una mueran menos personas, es mejor que la otra. ¿No crees? Si bien es cierto que en nombre de la Iglesia se cometieron atrocidades, en nombre de otras ideologías también se cometieron actos genocidas.

Tenemos que reconocer que con la conquista llegó la modernidad de su época a América Latina, sino seguirías con tus plumitas y tus flechitas. Para tu conocimiento la Iglesia Católica esta cansada de predicar valores positivos en la humanidad, valores que pueden certificar un desarrollo tecnológico con morales bien altas.

Quiero invitarte a que leas a San Agustín, a Santo Tomas de Aquino, para que profundices en sus apreciaciones teológicas y te atrevas a discrepar con ellos. Todos los documentos del Concilio Vaticano II. Los documentos de Puebla, Medellín, Santo Domingo, Etc. Acuérdate también que existe una teología de la Liberación, que existe también un Doctrina Social de la Iglesia, y mucho más.

Nosotros los militantes de la Iglesia Católica, debemos defenderla siempre. Como buenos soldados intelectuales, debemos sacar la cara por ella, y alzar nuestra voz contra aquellos que pretenden - sin saber lo que significa ser Católico- atropellarla y menospreciarla.

null

Clasificación: 1.8 (18 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.