Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 05 de julio del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo cuidar la piel en invierno

veces visto 1699 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cómo cuidar la piel en invierno

Tanto en invierno como en verano es recomendable cuidar la piel debido a que los extremos climáticos dejan sus efectos. En verano es preciso cuidarla del sol con protectores solares debido a que como consecuencia se produce el fotoenvejecimiento. En invierno, debido al frio la piel se reseca, se descama y tiende a volverse más rígida y a deshidratarse con más facilidad.En invierno es oportuno invertir en algunas cremas hidratantes para la aplicación diaria tanto para el cuerpo y las manos como para el rostro.

¿Cómo elegir una crema para cada tipo de piel?

Para pieles secas:

Para este tipo de pieles es recomendable la utilización de cremas que contengan vitamina E, Alantoína y vitamina A. Ayudaran a mantener nutrida e hidratada y otorgan las vitaminas especificas para dar más elasticidad y luminosidad a la piel seca, ya que es a la que más necesario le es la aplicación diaria de cremas para evitar la descamación y arrugas prematuras. Es recomendable el uso de crema todo el año.

Pieles grasas:

Sólo en invierno es recomendable la aplicación de cremas hidratantes suaves y livianas que mantengan la hidratación, ya que son propensas al acné. Lo ideal es limpiarla, tonificarla y luego hidratarla con productos específicos para piel grasa. Las cremas con té verde o aloe vera son muy beneficiosas para normalizarla ya que en muchas ocasiones es mixta.

Pieles maduras:

Para este tipo de piel hay una amplia gama de productos cosméticos a disposición. Las cremas con retinol, calcio, colágeno, acido hialurónico y cremas antiedad son las indicadas en este caso en particular, ya que estos componentes no solo la mantienen hidratada sino que también ayudan a regenerar los tejidos y a suavizar las arrugas.

En todos los casos una consulta a la cosmetóloga o dermatóloga ayudan a la evaluación de la piel para dar con los productos indicados y más aptos para tu tipo de piel.

http://soymujeractual.blogspot.com/

Clasificación: 1.8 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Campanilla

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.