Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 09 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Pioneros del Rock chileno...Los Picapiedras

veces visto 2917 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Pioneros del Rock chileno...Los Picapiedras

En 1964, la beatlemanía invadió al mundo. Y Chile no fue una excepción. Inspirados en el fenómeno que producían los melenudos de Liverpool, en nuestro país surge en 1965 el grupo Los Picapiedras. Los fans de Los Beatles, agrupados en un club, no olvidarán nunca el debut de Los Picapiedras en el Teatro Imperio, ya que justo ese día de marzo del 65, se produjo un terremoto de gran magnitud en nuestro país.

Los Picapiedras se convirtieron en un número estable de la Radio Santiago, lugar donde conocieron a la compositora Scottie Scott, quien les hizo grabar su primer disco, “Malón A Go-Go”.

En 1968, Los Picapiedras son tentados por el director de cine Alvaro Covacevic –quien ya había realizado “Morir Un Poco” cuyo tema central lo compuso Nano Vicencio- para actuar en su filme, “New Love”. En vista de que la película se distribuiría en el extranjero, Los Picapiedras se ven obligados a cambiar su nombre ya que internacionalmente, la marca estaba registrada por la empresa realizadora de la serie animada de televisión. Entonces se comienzan a llamar Los Vip´s y desaparecen de la escena en 1971. En todo caso, la gente siempre los recordará como Los Picapiedras

Aprovecha de visitar nuestro Blog donde podrás conocerlos mejor y escuchar su música, y talvez te intereses en sus discos http://musicareciclada.blogspot.com/

Clasificación: 2.1 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.