Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Importancia de la Gratitud en Nuestras Vidas

veces visto 1443 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Dicen que para atraer abundancia a tu vida el primer paso es ser Agradecido. Cuando se vive en una actitud de gratitud hacia todo y hacia todos, entonces pueden suceder milagros.

Cicerón decía que : “La gratitud no sólo es la mayor de las virtudes, pero es la madre de todas las demás”

A continuación tenemos una lista de las principales razones para adoptar una Actitud de Gratitud en tu vida:

1.- Estar en Gratitud sólo tiene efectos positivos.

Ser agradecido genera Emociones positivas que te hacen sentir bien y ofrece una sensación de comodidad. Cuando tomamos un momento para expresar nuestro agradecimiento por dentro de uno mismo ó lo expresamos externamente, inmediatamente comenzamos a sentirnos más felices, más relajados y más optimistas.

2.- Sentimientos de gratitud Proporcionan atajos a los Milagros.

Los pensamientos negativos y sentimientos cream una interrupción en el flujo natural de la vida. Cuando te sientes agradecido y positivo aceleras lo que deseas en tu vida. Apreciar conscientemente lo que ya tenemos es el atajo a la manifestación y el secreto de la realización personal.

3.- Pensamientos de gratitud hace que nuestro cuerpo genere endorfinas.

Los estudios también demuestran que una actitud positiva ayuda a mejorar la curación del cuerpo y la salud en general. Cuando tienes sentimientos de gratitud por lo menos de 15 a 20 segundos, este sentimiento hace que se produzcan cambios beneficiosos en tu cuerpo. Se Relajan las arterias coronarias, aumentando así el suministro de sangre al corazón. Y la respiración se vuelve más profunda, lo que eleva el nivel de oxígeno de los tejidos.

4.- Sentirse agradecido vuelve a ponerte en el “flujo de la vida” a la velocidad del pensamiento.

Los pensamientos crean cosas. Si estas sintiendo y teniendo pensamientos positivos, vas a crear situaciones positivas. Ademas una Persona Positiva atrae a otras Personas Positivas.

5.- La Gratitud proporciona una inmediata sensación de bienestar.

La Gratitud, nos puede ayudar a manejar mejor el estrés. Las Investigaciones estan comenzando a demostrar que los sentimientos de gratitud tienen un tremendo valor positivo en ayudar a las personas hacer frente a problemas cotidianos, especialmente el estrés.

6.-. Cuanto más Das, Más recibes.

Siempre recibirás más de lo que damos. Al expresar el amor, gratitud y sincero agradecimiento, entonces lo recibiremos de forma multiplicada. Apreciar conscientemente lo que ya tenemos es el atajo a la manifestación y el secreto de la realización personal. Cuanto más ayudamos a otros, más nos ayudamos a nosotros mismos.

7.- Cuando estás genuinamente agradecido la ira y el miedo desaparecerán.

Una de las verdades increíbles acerca del agradecimiento es que es imposible sentir la emoción positiva de la gratitud y una emoción negativa como la ira o el temor al mismo tiempo.

Por esto y muchas cosas mas es necesario ser Agradecidos con todas las cosas, no importa lo pequeño o aparentemente insignificante que sea. En poco tiempo te darás cuenta de se logran cosas con poco o ningún esfuerzo de tu parte.

La Gratitud es una maravillosa herramienta que podemos utilizar para sentirnos bien rápidamente.

Por cierto….. Estoy Realmente y Sinceramente Agradecido de que me hayas Leído…. GRACIAS !!

Foros de Liderazgo y Desarrollo Personal

Clasificación: 2.2 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Sergio Hernández Marketing, Multinivel y Negocios en Internet http://www.ChecoHernandez.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Un espejo universal
Escrito por Lagrutta, Añadido: 05 de Dic, 2010
Tener el valor y la paciencia de enfocarte en lo que estas determinado a alcanzar, en lugar de dejarte arrastrar por las preocupaciones y realidad que estás viviendo en el presente, es una de las tareas más difíciles de realizar. Es importante recordar que donde ESTÁS y lo que ERES en este momento de...
veces visto 1922 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
En busca de la Energía Espiritual - Introducción
Escrito por Felix Miranda Quesada, Añadido: 30 de May, 2011
He querido escribir una serie de artículos relacionados con la energía espiritual que todos los seres humanos necesitamos. Estos no tienen que ver con aspectos religiosos o de credos, sino más bien, con la búsqueda de la libertad. Ese sentimiento de libertad que todos deseamos alcanzar para actuar “con...
veces visto 1753 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Pasos para ser exitoso.
Escrito por ingedgar, Añadido: 03 de Abr, 2011
¿te gustaria ser exitoso conociendo los pasos para ser exitoso? Bueno hablando de esto, escribi este articulo especialmente pensando en tí. La verdad te confieso que no te voy hablar ni de la ley de atracción, ni de bigrafias de gente exitosa y cosas por el estilo. eso lo puedes encontar en cualquiera de...
veces visto 1727 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Olvidar el pasado
Escrito por anaverna, Añadido: 21 de Nov, 2012
  Mi amiga psicoterapeuta me ha dado un consejo que no deja de ser importante por el simple hecho de no ser novedoso, y quiero compartirlo con todo aquel que lea esto.   Me dijo algo simple, sencillo, conocido, y sumamente positivo:  “Si quieres cambiar tu visión negativa
veces visto 19435 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las siete eses de la Felicidad
Escrito por CruzCoaching, Añadido: 11 de Mar, 2010
Como ya hablé en artículos anteriores la Felicidad parte de una decisión, la que un@ adopta y por la que se opta cuando se desea ser feliz, la que un@ toma cuando sale de una pecera para saltar a otra;  en gran medida esa decisión depende de su equilibrio intelectual ó coherencia (emocional, corporal y...
veces visto 4642 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios