Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 27 de mayo del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Mas vale tarde que nunca

veces visto 949 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Un poco tarde el comentario, pero recién me entero de lo que dijo el señor presidente de Bolivia: Evo Morales. Encontré en Internet unas declaraciones de dicho señor efectuadas el día: 28 de Julio de este año.

La nota empieza de la siguiente manera:

Nuevo delirio

Evo: La Iglesia Católica debe desaparecer de Bolivia

El presidente boliviano Evo Morales calificó a la Iglesia Católica de "símbolo vivo" del colonialismo europeo que debe desaparecer de Bolivia y advirtió además que la Iglesia pasará a ser controlada por el estado y que su margen de acción será reducido al mínimo porque no se trata de una institución política ni social sino simplemente tradicionalista.

Si la Iglesia Católica está en Bolivia, no es por la voluntad del hombre; además no creo que el Sr. Evo Morales, sepa distinguir entre la voluntad de Dios y la del hombre. Si se ignora completamente la Historia de la Iglesia Católica, se cae en confusión. Nada tiene que ver el colonialismo europeo con la expansión de la Iglesia en el mundo. Si bien es cierto que este colonialismo sirvió de vehiculo, para la llegada de la Iglesia a Latino América, también sirvió de vehiculo para otras ideologías.

Se me escarapela el cuerpo, de pensar que el hombre puede controlar la voluntad de Dios. Señor Evo: usted no puede controlar la voluntad de Dios; eso escapa de sus manos, y de la de cualquier hombre. Usted si puede controlar la de algunos hombres, metiéndoles en la cabeza ideas de racismos y complejos de inferioridad.

Sigue la nota:

Entre las medidas, Morales adelantó que abolirá el curso de religión y lo sustituirá por uno de lenguas nativas. También abolirá diversas festividades religiosas tradicionales, como la fiesta de Urkupina y la festividad del Gran Poder al considerarlas símbolos de colonialismo europeo y un derroche económico innecesario que no entra en su política de formar un estado socialista.

Nuestros pueblos, tanto Perú, como Bolivia, tienen una riqueza de idiomas nativos impresionante, y sí, es verdad que se debe enseñar en los colegios estos idiomas como cursos obligatorios, pero para que el mensaje de la Iglesia llegue en sus idiomas a las gentes.

El socialismo, no es la única ideología que se preocupa por los pobres del mundo, la Iglesia Católica también lo hace, pero desde una perspectiva teológica pastoral.

La cuarta Conferencia General del Episcopado Latinoamericano, realizada en Santo Domingo del 12 al 28 de octubre de 1992, bajo el Título de “NUEVA EVANGELIZACION, PROMOCION HUMANA, CULTURA CRISTIANA, JESUCRISTO AYER HOY Y SIEMPRE” en el número 179 nos dice:

“el creciente empobrecimiento en el que están sumidos millones de hermanos nuestros hasta llegar a intolerables extremos de miseria es el más devastador y humillante flagelo que vive América Latina y el Caribe. Así lo denunciamos tanto en Medellín como en Puebla y hoy volvemos a hacerlo con preocupación y angustia. Las estadísticas muestran con elocuencia que en la última década las situaciones de pobreza han crecido tanto en números absolutos como en relativos. A nosotros los pastores nos conmueve hasta las entrañas el ver continuamente la multitud de hombres y mujeres, niños y jóvenes ancianos que sufren el insoportable peso de la miseria así como diversas formas de exclusión social, étnica y cultural; son personas humanas concretas e irrepetibles, que ven sus horizontes cada vez más cerrados y su dignidad desconocida”.

Dediquemos más tiempo pues, para leer todos los documentos de la Iglesia Católica, en los que incansable, alza su voz en defensa de los mas necesitados; antes de pronunciarnos en contra de ella, y deslizar comentarios que nos hacen ver como ignorantes en materia eclesial.

Clasificación: 1.8 (20 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.