Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Descubre tu Area Fuerte y Permanece Ahi

veces visto 1384 Veces vista   comentario 0 Comentarios

John C. Maxwell en su libro “Liderazgo, Principios de Oro”, tiene un articulo llamado “Entre a la Zona y permanezca ahí”. En esta parte del libro Maxwell recomienda que encuentres aquello y que hagas bien y seguir mejorando y desarrollando esa área.

Esta es una de las lecciones que he estado aplicando en mis negocios personales. Tu sabes que en día a día tienes acceso a cientos de grandes oportunidades de hacer negocios tanto en internet como fuera de ella. Y cada día te lloveran propuestas de negocio que te parecerán muy atractivas y tal vez te afilies a ellas para luego darte cuenta que no es lo que realmente buscabas ó te parece muy difícil avanzar.

En mi historia Personal, yo he desarrollado varios negocios multinivel, algunos fuera de Internet, dentro del Area de los Suplementos Alimenticios y otros de Servicios, tambien he desarrollado algunos en internet. Y me he dado cuenta de algo. Mi Area Fuerte esta en el desarrollo de negocios a través de Internet.

Es por eso que he decidido tomar el Consejo de mi mentor en Liderazgo John C. Maxwell y en lugar de estar probando en Areas donde no es mi fuerte con el objeto de mejorar mis debilidades, voy a enfocarme en mis Areas Fuertes para desarrollarlas al Maximo.

Este es un extracto del capitulo donde Maxwell platica su experiencia al respecto, con el cual me sentí muy identificado:

“Al igual que muchos líderes inexpertos, traté de hacer muchas cosas diferentes para descubrir lo realmente podía hacer bien. Además, las expectativas que los demás tenían sobre lo que yo podía hacer y como serviría de líder, no siempre correspondían con mis areas fuertes. Mis responsabilidades y obligaciones a veces exigían que llevara a cabo tareas para los cuales yo carecía de talento y de pericia. Como resultado de ello, a menudo mis esfuerzos resultaron ineficaces”

“Descubre tu Area Fuerte y Mantente ahí. Uno descubre su propósito por medio de hallar su área fuerte y permanecer en ella. No es posible crecer hasta su máximo potencial si uno contínuamente labora fuera de su Zona Fuerte”

Mi recomendación de hoy es que comiences la busqueda de tu Area Fuerte (si aún no la has encontrado), y te enfoques en desarrollarla al máximo. ¿Cómo descubrirla?

Analiza y pregúntate ¿qué es lo que me gusta hacer? ¿qué estoy haciendo bien? ¿qué es lo que los demás me elogian?, luego examina tu competencia y trata de diferenciarte de ellos y verás que cuanto más trabajes en tu zona fuerte más éxito disfrutarás.

Foros de Liderazgo y Desarrollo Personal

Clasificación: 1.9 (37 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Sergio Hernández Marketing, Multinivel y Negocios en Internet http://www.ChecoHernandez.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Soy el dueño de mi destino
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 13 de Jul, 2010
Dice el refrán: "Hablar con boca prestada, sabe bien y no cuesta nada". Por una rendija de la reciente conversación con un contacto acerca de mi profunda, sacrificada, no justamente remunerada y aún adeudada colaboración en varias fases de un proyecto de reordenación empresarial (frase casi literal), atrapo y...
veces visto 2443 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Éste es uno de los dones más preciosos
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 01 de Jul, 2008
Leonardo Da Vinci: "Si una persona es perseverante, aunque sea dura de entendimiento, se hará inteligente; y aunque sea débil se transformará en fuerte." Por: Alejandro Rutto MartínezEl hombre se bajó del bus en el cual había recorrido 300 kilómetros, se sacudió el polvo adherido a la ropa y llevó la caja...
veces visto 3947 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las 10 caracteristicas esenciales de un emprendedor
Escrito por miguelmt, Añadido: 31 de Ene, 2010
Para emprender nuestro camino hacia la libertad financiera, es indispensable tener un modelo o código a seguir, por ello les presento las 10 características que yo considero son las esenciales del Emprendedor. Todas tienen el mismo grado de importancia.1.-Liderazgo: Es capaz de mover masas y organizar grupos...
veces visto 8417 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Oportunidad Internet
Escrito por Cesar Candelario, Añadido: 24 de Dic, 2010
Maneras rápidas para reemplazar sus ingresos ¿Vida de Oficina  vs Vida en Línea? Muchas personas se preguntan lo que Internet ofrece a la gente que los hace cambiar su trayectoria profesional de la oficina para en su lugar volver a casa. Hoy en día no es raro encontrar personas renunciando a su puestos de...
veces visto 9787 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Quedar Embarazada
Escrito por gustavodost, Añadido: 22 de Nov, 2010
¿Por qué “Cómo Quedar Embarazada en 60 Días” es el libro sobre la infertilidad más vendido, con miles de madres satisfechas y orgullosas, en más de 80 países en todo el mundo?Cómo quedar embarazada en 60 días es el número 1 en ventas de libros de infertilidad por una razón...Miles de mujeres de casi...
veces visto 9549 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios