Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Reto del Liderazgo

veces visto 1282 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Sea cual sea la situación, una de las responsabilidades de un líder es encaminar al grupo para trabajar todos juntos hacia el objetivo común. Esto puede ser un desafío desalentador.

Muy a menudo el equipo está integrado por miembros de muy distintas características, cada uno con sus propias fortalezas, debilidades, y estilos de trabajo. La dinámica del equipo también se complica a menudo por desacuerdos internos y conflictos personales.

Los líderes pueden obtener grandes beneficios al ser capaces de identificar los tipos de características de personalidad de los miembros del equipo. Al comprender los tipos básicos de personalidad, el líder puede utilizar las fortalezas individuales de los miembros para el bien del equipo, así como asignarle tareas que cada miembro del equipo. Un líder también pueden aprender a comunicarse de una manera que inspire y aliente, teniendo en cuenta las necesidades, valores y preferencias de trabajo de los diferentes miembros del equipo.

Un buen líder verá los mejores resultados mediante el trabajo y la utilización de los puntos fuertes y las características de estilo de trabajo de las personalidades en el equipo. , Colocando los puntos fuertes de los miembros individuales para compensar las debilidades, el líder puede llevar al equipo en un equilibrio productivo.

Una breve descripción de los distintos valores y estilos de trabajo de los cuatro principales tipos de personalidad demuestra la importancia que tiene este conocimiento y que es parte de la caja de herramientas de liderazgo exitoso. Los cuatro tipos de personalidad se describe utilizando los colores oro, azul, verde y naranja.

El miembro Oro toma el Trabajo con Responsabilidad y Seriedad. La personalidad Oro quiere contribuir, ser parte del equipo, y ser exitoso y productivo. Ellos responden bien al reconocimiento, recompensas e incentivos. Sin embargo, los miembros oro necesitan definición clara de responsabilidades, su lugar dentro de la estructura, las expectativas de la empresa y los plazos.

La personalidad de los miembros Azul necesitan una atmósfera abierta y social para poder trabajar bien. Las relaciones son muy importantes para ellos, y necesitan la libertad para ser capaces de fomentar las relaciones con compañeros, prospectos y líderes .. Los conflictos y la intensa competencia son dolorosas para un azul, pero se desarrollan muy bien en un ambiente positivo, ambiente creativo, orientado al servicio.

Un miembro con personalidad Verde es más reconocido por la experiencia en lugar de sus habilidades personales. Son excelentes de trabajo con hechos, datos, proyectos de investigación y de análisis. Los verdes brillan en su capacidad para el diseño, la comprensión de sistemas complejos y la estrategia. Los hechos son de suma importancia para el verde, pero tienen una debilidad por la rutina de seguir adelante y son un poco insensibles en las interacciones sociales.

Los miembros del equipo con personalidad Naranja son notables por su energía, habilidad y creatividad. Un factor clave para un naranja es la libertad de ser capaces de utilizar sus habilidades y capacidades. Si hay demasiada estructura, o su jefe es muy autoritario, la personalidad de naranja se siente bloqueado y no funciona bien. Personalidades como la naranja y funcionan bien en un espíritu de trabajo en equipo, la competencia y camaradería. Están orientado a la acción, sin embargo y se impacientan con las actividades administrativas prolongadas.

Un líder, al conocer los colores de su equipo, puede utilizar este conocimiento para mezclar los miembros del equipo en una imagen unificada y coordinada y guiar al equipo hacia el éxito. Al facilitar a cada miembro el ambiente para funcionar en sus áreas eficientemente, el líder está en el buen camino para lograr resultados extraordinarios.

Foros de Liderazgo y Desarrollo Personal

Clasificación: 2.2 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Sergio Hernández Marketing, Multinivel y Negocios en Internet http://www.ChecoHernandez.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Trece árboles
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 08 de Jun, 2010
“La búsqueda puede ser tan interesante como el encuentro” (Paulo Coelho). El trece es para mí uno de los números mágicos en la gestión empresarial. Aprendí a apreciar este dato después de leer hace unos años la segunda parte de la trilogía de Juan Carlos Cubeiro “La Sensación de Fluidez”. El...
veces visto 2107 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Un líder que resistió todas la pruebas
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 14 de Jul, 2008
La vida de Moisés, líder escogido por dios para la empresa complicada y gigantesca de liberar a su pueblo de la esclavitud, nunca fue fácil. Desde su nacimiento estuvo expuesto a los peligros y solo pudo salvarse gracias a una decisión desesperada de su mamá y a una serie de felices "coincidencias" (así...
veces visto 3969 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Formas eficaces de liderazgo y desarrollo de negocios
Escrito por alojate, Añadido: 29 de Dic, 2011
Hay un dicho muy popular "Un buen líder es como un buen cóctel, una mezcla perfecta de todas las buenas cualidades". Un buen líder es una persona que motiva a su equipo a lograr los objetivos de la organización y les da el poder y la libertad para lograr el mismo. Nunca utiliza medios desleales para hacer el...
veces visto 1811 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿El Líder nace, o se hace?
Escrito por Paco Arias, Añadido: 12 de Feb, 2011
Creo que ambas cosas son ciertas. El Líder nace y  el Líder también se hace. Existen aspectos de la personalidad del individuo que son genéticos y en consecuencia se heredan, como pueden ser la inteligencia, el temperamento y otras aptitudes importantes. Hay también, otras cualidades que se pueden crear o...
veces visto 2558 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El Liderazgo Enfocado A Objetivos
Escrito por Felix Miranda Quesada, Añadido: 16 de Jul, 2010
La discusión no termina ¿el líder nace o se hace? No se trata de continuar con la discusión, ¿acaso importa tanto? Un líder lo es, haya nacido o haya sido creado. El liderazgo es una actitud y siempre podremos cambiar, mejorando, nuestra actitud. Entonces no importa si el líder nace o si el líder se...
veces visto 2876 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios