Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 23 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como cambiar las creencias

veces visto 1907 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La imagen que tienes de ti mismo es la que buscarás reforzar día a día, mejor entonces que sea positiva.

Si crees que eres inteligente, consciente o inconscientemente te fijarás en todo lo que haces bien, eso reforzará la idea que tienes y confirmará que eres inteligente. Si por el contrario crees que no lo eres tratarás de reforzarlo con cada equivocación que cometas. Sea lo que sea que pienses de ti tendrás razón.

Tus creencias le darán sentido a tus experiencias por eso no querrás deshacerte de ellas y la mayoría de las veces ni siquiera las identificarás, son tan naturales como cualquier parte del cuerpo. Para cambiar y mejorar tu vida tendrás que cuestionar su validez y reemplazarla con reforzamientos positivos.

Si piensas que el vaso está medio vacío, te hará sentir que se está acabando. Si piensas en el vaso medio lleno, conservarás la esperanza de terminar de llenarlo. Si lo ves en una o en otra forma es tu decisión, la realidad es la misma solo tu interpretación de ella cambia. De la misma forma lo que creas de otros determinará como te relaciones con ellos. La forma como te relaciones con ellos determinará como te ellos te respondan, eso puede hacerte pensar que estabas acertado.

Si crees que alguien es violento y te acercas a él con violencia, te responderá de la misma forma, en un acto de defensa y tu confirmarás que en efecto es violento. Si crees que no eres hábil comunicándote con la gente, evitarás hacerlo cuanto sea posible, lo cual hará que las personas dejen de comunicarse con tigo y estarás cada vez más incomunicado, eso reforzará tu propia creencia.

Sin importar cuales sean tus creencias, ellas se reflejarán en lo que hagas y te servirán para filtrar la información que recibas, de esta forma se harán parte de tus experiencias. Todas las creencias pueden cambiarse, sin importar lo antiguas y arraigadas que sean. Acaso todavía crees en lo mismo que creías cuando eras un niño o un adolescente?. Aún crees que los regalos de navidad vienen del Niño Jesús, Santa o los reyes magos?, o crees que los niños los trae cigüeña?, sin embargo es muy probable que aún hoy conserves creencias de la misma época, que te decían que no eras un ser humano inteligente o valioso.

Dejaste de creer en el Niño Jesús y en la cigüeña porque la realidad te demostró que estabas equivocado, en cambio, a pesar de que la misma realidad te muestra que si eres valioso e inteligente, sigues conservando la misma creencia.

Cambiar una creencia es más fácil de lo que crees, aunque puedes estar tan acostumbrado a ella que ya la usas como una conveniente excusa para evitar esforzarte, y si se acaba la excusa tendrás que actuar, eso no siempre es fácil. Empieza por contestarte:

Para que te sirve esa creencias?

Te aporta ella algo positivo?

Que es lo limitante de esta creencia?

Que debes cambiar para eliminarlo?

Como puedes reemplazarla por una creencia positiva?

Que es lo mejor que te puede pasar si no cambias la creencia?

Como mejorará tu vida si la cambias por una nueva creencia?

Una vez que hayas encontrado como reemplazarla debes insistir hasta que logres aceptar la nueva con la misma naturalidad con que lo hacías con la antigüa, cambiar la anterior no será tan rápido, ella se resistirá a morir y tu te resistirás a salir del terreno seguro. No creas que “es mejor malo conocido que bueno por conocer”, es solo un refrán, lo malo es malo sea o no conocido y si puede ser mejorado, sería de tontos no hacerlo.

Clasificación: 1.6 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Ganar dinero rapido
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 17 de Abr, 2011
Ganar dinero rapido en Internet, es una tendencia que se ha vuelto muy popular ya que es fácil, sin embargo, es sorprendente que una cantidad muy pequeña de personas sean las que realmente tengan éxito en línea, con su aventura por descubrir la manera de hacerse rico. Esto se debe a que la mayoría de las...
veces visto 2007 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Superación Personal - Parte I
Escrito por Felix Miranda Quesada, Añadido: 14 de Ene, 2011
En este artículo me referiré a algunos pasos necesarios en busca de la superación personal. Y, cuando hablamos de superación personal nos referimos al mejoramiento que, en cada una de las etapas de nuestras vidas y, en los diferentes campos en que nos desenvolvemos, logremos a través del tiempo.  Sin que el...
veces visto 1878 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Manual de los maestros hechiceros ¿Realmente funciona?
Escrito por ingedgar, Añadido: 06 de Sep, 2011
Mucho se ha hablado del manual de los maestros hechiceros, pero ¿realmente funcionan estos hechizos? Bueno personalmente les puedo decir que lo adquiri hace varios meses y realmente: Mi vida ha cambiado. Lo que les voy a contar hace parte de mi vida privada, pero realmente vale la pena dar el testimonio acerca...
veces visto 10397 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Colabora, Comparte y Conecta de Corazón
Escrito por CruzCoaching, Añadido: 11 de Mar, 2010
Comparte tu capital, tus conocimientos, tu tiempo, tus sueños, tus pensamientos, tus sentimientos, tus experiencias, permite a los demás disfrutar de lo que tienes, de lo que dispones y de las personas que están a tu alrededor. Colabora con otros para que prosperen y salgan de los agujeros negros que les...
veces visto 4390 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El Secreto De Convertir Todos Tus Sueños En Realidad Y De Triunfar En La Vida
Escrito por Eduardo Garcia, Añadido: 16 de Oct, 2010
Triunfar en la vida es la aspiracion de todo ser humano, ya que de esta forma se realiza personalmente, La lucha por alcanzar dia a dia nuetros sueños mas anhelados se convierte en la inspiracion de un mejor mañana, de una mejor vida y de poder encontrar la felicidad y la razon de nuestra existencia. Todos nos...
veces visto 1618 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios