Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Carta Astral: Astrología Científica

veces visto 2706 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La Astrología es la ciencia que estudia la influencia que desde el Cosmos, el Sol, la Luna y los planetas ejercen sobre la vida del ser humano aquí en la Tierra. Para explicar un poco más esta definición hay que decir que partimos de dos principios o premisas básicas:

1.º La Tierra es para nosotros, sus habitantes, a efectos de la recepción de cualquier clase de influjo cósmico, el centro simbólico del Universo. Es lo que se llama mentalidad geocéntrica o antropocéntrica.

2.º Que el Cosmos es un inmenso ecosistema, dentro del cual tenemos nuestro hábitat (el Sistema Solar) y dentro de él nuestro habitáculo (el planeta Tierra), en el cual vivimos y evolucionamos. Por ello, todo lo que atañe más directamente a la Tierra tiene vital importancia. Es decir, los planetas y astros de nuestro Sistema Solar, miembros de la misma familia que la Tierra, son los que más nos van a influir.

Hay un antiguo aforismo que viene a explicar todo lo que aquí se está exponiendo. Nos dice que "el ser humano es un microcosmos dentro de un macrocosmos", o, dicho de otra forma, "somos como gotas de agua de un inmenso Océano". Cualquier vibración o movimiento que afecte o provenga de una parte del Océano, tarde o temprano nos afectará también a nosotros.

Otra definición más concreta de la Astrología sería la de "Estadística planetaria aplicada", es decir, con más detalle, "Estadística de los efectos de los cuerpos celestes sobre entidades que varían en función del tiempo". Con esta definición unimos la Astrología a dos ciencias más conocidas; la Astronomía y la Estadística.

La unimos con la Astronomía por la sencilla razón de que en Astrología utilizamos como punto de partida o "madre de todas las predicciones" a la denominada Carta Astral (ó Natal), que representa, en lenguaje figurado, la fotografía de las posiciones planetarias en un eje espacio/tiempo concreto.

Es decir, La Carta Astral (ó Natal) es una fotografía del cielo, realizada para el día, la hora y desde el lugar concreto de tu nacimiento. En dicho mapa estelar se señalan las posiciones del Sol, la Luna y los planetas, en relación con la bóveda celeste y con el horizonte del lugar de nacimiento, así como las distancias de aquellos astros entre sí.

Además, dicha Carta Astral no difiere en nada de lo que es una Carta astronómica, dado que las Tablas utilizadas para su cálculo y dibujo son las mismas que usan los astrónomos, adaptadas a los últimos avances tecnológicos e informáticos.

Por último, hemos dicho que unimos la Astrología a la Estadística por el motivo de que en el lenguaje astrológico cada planeta tiene (por su simbolismo y energía específicas) una repercusión y efecto práctico en el mundo real, comprobado previamente en multitud de mapas natales ya estudiados con anterioridad.

Dicho efecto práctico se conoce a través de lo que se denominan las 12 Casas terrestres, o doce campos de actividades y acontecimientos diferentes en la vida, sectores éstos en los cuales los planetas, según el nivel de fuerza y calidad de su vibración "celeste" (es decir, según su posición zodiacal), se sitúan y depositan dicha energía hacia nuestra vida terrestre, volcando así su "luz" o su "sombra" peculiar hacia situaciones, personas o campos concretos de nuestra vida tales como la salud, las relaciones sentimentales, nuestros amigos y diversiones, nuestros ingresos económicos, los viajes, la posibilidad de tener hijos y nuestra relación con ellos, el mundo del trabajo y las perspectivas profesionales, nuestra capacidad intelectual y nuestros vicios psicológicos, las relaciones con nuestros familiares cercanos, la posibilidad de recibir herencias, etc.).

Así, por ejemplo, si la vibración radical, explosiva e inconformista del planeta Urano se sitúa en un tema natal en el sector o Casa 7ª, que rige el matrimonio y las asociaciones, a no ser que Urano reciba en dicha posición conexiones o ayudas positivas desde otros sectores o planetas, el astrólogo sabe que se ha comprobado que dicha persona corre un gran riesgo de sufrir (o provocar) divorcio en sus relaciones de pareja o en sus asociaciones profesionales. Dichas perspectivas cambiarían totalmente si en dicho sector 7º se situase en cambio el magnánimo y optimista Júpiter o la vibración refinada, placentera y dulce de Venus. Entonces las previsiones serían notablemente mucho más positivas.

He aquí por tanto, la valía bien utilizada de esta antiquísima ciencia, la de, como decía Luciano de Samosata, "anticiparnos las alegrías al mismo tiempo que fortalecer a las personas contra el mal". Dadas las dificultades con las que a veces inesperadamente tropezamos en la vida, bueno es saber que existe un camino de autoconocimiento y autodescubrimiento válido.

Lejos del fatalismo medieval, que consideraba el influjo de los astros inevitable e inamovible, la Astrología Moderna considera la Carta Astral como una especie de "mapa de ruta" para la vida, un itinerario posible a seguir, que el propio nativo puede, con su voluntad, aprovechar y dejarse guiar por las oportunidades anunciadas, o bien cambiar y modificar, en el sentido de evitar problemas tirando por otro lado, encontrar atajos, etc.

Esta es por tanto una herramienta válida para toda la vida, y cada lectura que hagas de ella te descubrirá nuevas cosas de ti mismo, así como cada astrólogo al que consultes y lleves tu Carta Astral te posibilitará nuevos matices y puntos de vista sobre ella.

Francisco Jose Lorenzo Quiles

http://www.astroworld.es

Astroworld

Clasificación: 1.9 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Qué es un calendario lunar?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 23 de Ago, 2011
Un calendario lunar es simplemente un calendario que se basa en las fases de la luna. Los calendarios lunares se han venido utilizado desde la antigüedad; los arqueólogos han encontrado pruebas de los calendarios lunares que se remontan hasta hace 32.000 años, cuando eran fabricados con palos, huesos de...
veces visto 12522 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Fases de la Luna en la Astrología
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 17 de Ago, 2011
La Luna transita por el zodiaco entero cada mes y lo hace por diversas fases, desde la más pequeña "luna oscura" a la fase de luna llena, nos afectan a todos a nivel emocional, espiritual, y como dicen algunos, a un nivel mágico. A continuación damos respuesta a la pregunta: cuales son las fases de la luna...
veces visto 12367 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La energía masculina del tarot está representada por El Sol
Escrito por Juan Carlos Montillo, Añadido: 18 de Ene, 2011
El  número XIX es el que lleva El Sol en el tarot. No es por casualidad,  es un número que se convierte en el 1, y simboliza por ello el origen del mundo, el principio creativo, la Divinidad.  De la misma forma que La Estrella condensa para el tarot las cualidades femeninas, El Sol hace lo propio con las...
veces visto 2163 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Lograr Que La Buena Suerte Este Siempre Contigo Y Que Nunca Te Abandone
Escrito por Eduardo Garcia, Añadido: 12 de May, 2011
Que tan afortunado eres en la vida? Realmente lo eres ? ¿te sientes como si fueras una persona con suerte? No es que tengas  una vida perfecta, sin embargo las cosas siempre parecen funcionar hacia tu lado. Incluso las situaciones negativas aparentes terminan convirtiéndose  en algo mejor. ¿Creas grandes...
veces visto 2193 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Magia Blanca, El Poder De Los Hechizos Y Conjuros Para Conseguir Todo Lo Que Quieras En La Vida
Escrito por KarlaG, Añadido: 26 de Abr, 2011
Qué es la Magia Blanca? Magia Negra se practica con la intención de causar un daño en alguna forma, pero la Magia Blanca se practica con buenas intenciones. Los practicantes de la magia blanca son a menudo personas que necesitan cumplir un deseo con la ayuda de el poder divino universal y que creen en la...
veces visto 2517 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios