Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de agosto del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Un cambio real de actitud (1ra parte) Optimista práctico

veces visto 1556 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Un cambio real de actitud (1ra parte) Optimista práctico

A lo largo de mi vida me he encontrado con libros, artículos e incluso conferencias que me enseñan lo esplendido que podría ser el mundo si cambiaba de actitud. Te mentalizan con palabras como; “tú puedes”, “eres un campeón”, “todo está bien”; Te lo plantean como un mundo donde todo es abundancia y atracción, donde los pensamientos positivos atraen lo positivo, y estoy de acuerdo, pero apoco no es imposible pensar que todo está bien cuando sabes que no lo está?

Por ejemplo; como pensar que todo está bien cuando después de haber invertido una gran cantidad de tiempo, trabajo y dinero en algún negocio, este se viene abajo, o cuando un amigo te presta su coche y tu se lo chocas, o cuando te das cuenta que tu mujer te es infiel. En fin, nos podemos enfrentar en ésta vida a infinidad de situaciones que nos hacen ver la realidad, y sabemos que es antinatural tener una actitud 100% positiva y pensar que todo va bien cuando no es cierto.

Sin embargo, hace poco tuve la oportunidad de escuchar una conferencia que hablaba sobre cómo desarrollar verdaderamente una nueva actitud. Expondré las ideas más importantes que rescate de ésta conferencia en mis propias palabras, y que estoy seguro te servirán, pues conmigo lo hicieron.

“No puede impedirse el viento. Pero pueden construirse molinos” Proverbio Holandés

Primera Idea:

Sabemos que hay 2 tipos de actitudes en ésta vida; las positivas y las negativas, y que todos tenemos un equilibrio de ambas, pues nos es imposible mantener una actitud 100% positiva.

Es aquí donde se plantea la idea de ser un OPTIMISTA PRÁCTICO. Una persona que es realista pero que además intenta ver la cara positiva de la moneda. Ve las cosas de una manera diferente y busca una solución.

Reacciones: (nos basaremos en el ejemplo de un choque entre 2 autos y la reacción del conductor con los diferentes enfoques)

Enfoque positivo: se baja del carro, lo mira todo destrozado y piensa “todo está bien” se sube y se va como si nada hubiera pasado. (Sabemos que es algo ilógico y antinatural).

Enfoque negativo: se baja todo enojado, se torna agresivo, no deja de quejarse, tira pestes e insultos. (Sabemos que esa actitud puede ser contraproducente y que así no vamos a arreglar nada).

Enfoque del OPTIMISTA PRÁCTICO: primero agradece que no le pasó nada (ve el lado positivo), obviamente se preocupa por el carro pero intenta solucionar las cosas de manera práctica y pacífica, y además aprende de la situación.

Obviamente el tercer enfoque es el que debemos de adoptar en todos los aspectos de nuestras vidas, debemos de ser OPTIMISTAS PRÁCTICOS. “Lo importante no es lo que sucede sino como lo interpretemos” Lair Ribeiro

Esta es la primera idea de esta conferencia, tuve que dividir el articulo en 3 partes para no hacerlo tan largo.

----------------

J.R. Monttor

Para ver este artículo y sus continuaciones (entra aquí)

Clasificación: 2.5 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

------------------------------------------------ J.R. Monttor --------------------------------------- --------

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.