Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 23 de mayo del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cambiando de tema

veces visto 855 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En el año 1971, tenía 17 años y recién salía del colegio. “Externado Santo Toribio de Mogrovejo” en el distrito del Rimac de Lima Metropolitana. Tuve la suerte de vivir “creo”, un momento muy especial, en lo referente a la música de moda. Surgía de una manera espectacular Carlos Santana con su LP de acetato, para su época “SANTANA ABRAXAS” y los temas más relevantes titulados “Mujer de magia negra” y “Oye como va”.

Ya por esos días, hacia mis pininos en la guitarra, y con unos amigos intentábamos sacar los temas de Santana, para poderlos interpretar, cuando se diera el caso. Con la agrupación musical que habíamos formado, también ejecutábamos canciones de otros artistas del momento. Era el surgimiento de la “Salsa”, y la “cumbia peruana”. Para la Salsa su máximo exponente y creador: Willy Colon, con Héctor Lavoe y Rubén Blades. En la cumbia peruana, sus creadores “Los Destellos” de Enrique Delgado.

Quiero dar gracias a Dios por haberme hecho vivir en esa época, ya que esos artistas la marcaron, y bien. Todos los artistas que he mencionado, han transcendido en la historia musical del mundo. Calos Santana sigue vigente, lo mismo para Willy Colon, Rubén Blades, y si estuviera con nosotros, lo seria Héctor Lavoe. Con los creadores de la cumbia peruana “Los Destellos” pasó igual en nuestro medio musical. Para los que nos siguen deleitando con su música, se les podría dar el título de “Leyendas vivas”

¿Qué pasó, con la música de moda de las siguientes generaciones? ¿Qué pasó, con “Parchis”, “Menudo”, “Servando y Florentino” “Salserin”, etc.? ¿Por qué no, nos han alcanzado hasta esta época? ¿Es que para las nuevas generaciones, no existirán sus propias “leyendas vivas” de la música? ¿El regetón, será una leyenda, de aquí a 30 años? ¿O será uno de esos ritmos que aparecieron en su momento y luego desaparecieron?

Estas interrogantes deberían hacerse los jóvenes de ahora, para poder elegir bien a sus ídolos musicales y no dejarse llevar por las masas, que siguen a alguien que luego desaparecerá.

null

Clasificación: 2.0 (16 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.