Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de julio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Detrás de lkos Trasplantes Clandestinos

veces visto 1208 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El Papa Benedicto XVI, decía hace poco, que personas invisibles y anónimas por hechos circunstanciales saltan a la noticia y son explotados vilmente por los medios de comunicación hasta que se agota la noticia, sin llegar a obtener moralejas, enseñanzas, conclusiones y eso es lo de hecho va a ocurrir con este último Trasplante clandestino de Riñón que está siendo ventilado en los medios de comunicación, por ello es menester obtener algunas conclusiones.

1) SI Existe un Tráfico de Órganos a nivel Internacional, existen mafias organizadas que secuestran y matan principalmente jóvenes para obtener de cada uno de ellos varios órganos, la Dra. Carla del Ponte Fiscal de las Naciones Unidas denunció hace unos años la desaparición de Albaneses, Serbios, Mexicanos para extraerles sus órganos y venderlos a redes clandestinas, en Brasil secuestran Prostitutas para tal fin, en USA trabajan en las funerarias con cadáveres frescos, no olvidemos que el Tráfico de Órganos y la Trata de mujeres están siendo considerados como los “Negocios emergentes” mas rentables.

2.- Existe la venta On Line de órganos, a vista y paciencia de fiscales, policías, periodistas, existen Web especialmente dedicados a este Negocio rentable de la Venta de Órganos, una investigación del diario Clarín, sitúa al Perú en el tercer puesto de América en el Tráfico de Órganos para Trasplantes clandestinos.

3.- Hay un relativo avance en materia legal pero Persiste el abandono por parte del Estado, los partidos y la Clase Política para incentivar la Donación, la única Unidad de Trasplante operativa de Essalud en el Almenara funciona en un local y con un Presupuesto que merecen mucha mejor suerte.

4.- Existen varias clínicas clandestinas en Lima y provincias que funcionan ante los ojos de las autoridades del MINSA (que mas bien persiguen a las formales), donde se realiza todo tipo de Cirugía y como hemos visto hasta Cirugía muy compleja como los Trasplantes

5.-la Oclocracia que nos gobierna, es tan nefasta que ya ni nos sorprenden los escandalosos actos de Corrupción del Gobierno y su Partido en todos los niveles, corrupción que ha llegado también a las manos impolutas de algunos especialistas en Trasplantes, que ha sucumbido ante el dinero, como ha ocurrido en Europa, México, Bolivia, Perú y otros países.

ALTERNATIVAS

1.- Hay que Motivar, Informar y educar a la población sobre la DONACION VOLUNTARIA, generosa, solidaria, gratuita que contrarreste la creciente Donación COMPENSADA (aquella que te cobra por un órgano) y mas aún la Donación CRIMINAL (aquella que obtiene órganos a costa de tu vida), se tiene que emprender una Campaña a nivel Nacional y debe ser impulsada por el Presidente de la República, como hace años lo hiciera Fox en México y Gonzales en España.

2.-Hay que Dotar de mejores presupuesto a las Unidades de Trasplante y a los Servicios Médicos afines, tanto en Es salud y MINSA para que puedan servir y atender la creciente demanda de atención que hay en el País.

3.-Hay que Cerrar las Clínicas Clandestinas que existen en Trujillo, Lima y otras ciudades a fin de cortar la cadena Logística a la Mafia, como ya lo hizo Evo Morales en Bolivia con las Clínicas Informarles del Dr. Peinado, que realizaba clandestinos Trasplantes de Órganos.

4.- Hacer públicos reconocimientos y Distinciones a los equipos Médicos de Trasplantes, para motivarlos y comprometerlos con la Sociedad y los pacientes, sus éxitos son anónimos y sus proezas también , para nosotros los seres humanos y más aún para los Médicos el Reconocimiento es un factor motivador que alimenta nuestra estima y nos inmuniza de sucumbir ante las tentaciones de las Mafias que acosan no sólo en el tema de las Trasplantes Clandestinos y el Tráfico de Órganos, sino en el tema del Aborto Criminal, Certificados falsos, Diagnósticos bambas y otros.

Ojalá estos hechos, hagan tomar las decisiones oportunas a quienes corresponde y no sólo sea un hecho periodístico que será estrujado hasta que se agote el interés de la gente y luego después, miles de peruanos que agonizan por falta de órganos y trasplantes se queden con las manos vacías y sus almas se queden sin cuerpo.

Clasificación: 2.2 (16 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Miguel Palacios Celi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.