Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 24 de enero del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Lecciones de vida – Cambia tus preguntas; cambia tu vida

veces visto 1500 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Lecciones de vida – Cambia tus preguntas; cambia tu vida

A continuación les presento uno de los tres artículos que estaré publicando los próximos días sobre lecciones de vida que leí de Robert Kiyosaki y que quiero compartirlas con ustedes en mis propias palabras, pues no sólo las leí sino que las puse en práctica y me han dado buenos resultados.

PRIMERA LECCIÓN DE VIDA:

Cambia tus preguntas, cambia tu vida

El punto de esto está en transformar los pensamientos negativos en semillas de buena fortuna, y la clave para lograrlo está en cambiar nuestras preguntas. A continuación explicaré a que me refiero.

La gente tiende a hacer preguntas a los demás como “¿Para qué quieres tanto dinero?”, “¿No tienes ya lo suficiente?”. En lugar de pensar de esa manera, deberían de hacerse preguntas a sí mismos como “¿Por qué no tengo yo tanto dinero como él?”. El secreto de ésta interrogante yace en no conformarse con lo que se tiene, al contrario, en tener ganas de superarse, ponerse nuevos retos, analizarse y mejorar para alcanzar ese estilo de vida.

Suelen hacerse preguntas mediocres que facilitan respuestas mediocres que los mantienen en la misma situación, de hecho, este tipo de gente suele ser la que más tiene problemas financieros. Por ejemplo, se preguntan “¿Por qué soy pobre?”, y se justifican con respuestas como “Soy pobre porque nací en una familia de bajos recursos, porque mi padre gana muy poco, o bien, porque en éste país es imposible salir adelante”. Sin embargo, las cosas serían distintas si en lugar de preguntarse por qué son pobres, se preguntaran “¿Por qué en este mundo hay gente rica y gente pobre?, ¿Qué define su situación?”. Pues aunque parece simple la pregunta, se forzarán a buscar diferentes respuestas, de las cuales surgirá no sólo la más acertada, sino también una excelente idea.

Asimismo, cuando las personas se sienten fracasadas o insatisfechas con ellas mismas por algo que hicieron mal o no hicieron, ó por algún problema o situación que les está molestando, tienden a hacerse preguntas como; “¿Por qué todo lo que toco lo arruino?”, “¿Por qué no soy inteligente?”, “¿Por qué no les gusto a las mujeres?”, entre otros ejemplos. Si en lugar de esa pregunta se cuestionaran; “¿Cómo puedo hacer mejor las cosas?”, “¿En qué tema soy inteligente, o qué tema conozco perfectamente?”, “¿Qué puedo hacer para ser más atractivo?”, etc., encontrarían una solución a su problema que podría transformar sus vidas.

En seguida te pasaré uno TIPS que puedes llevar a cabo frente a una situación o problema que te esté molestando o que de plano no sepas que hacer:

1. Analízate; tómate unos minutos, siéntate, relájate, y deja que las interrogantes vengan a tu mente.

2. Si las preguntas que te vienen a la mente no atraen alguna respuesta, o simplemente, las respuestas que te brotan no te entusiasman, cámbialas hasta que lo hagan.

3. Una vez que tengas entre 10 y 15 respuestas que te sean de interés, escríbelas en un papel; algunas serán muy tontas, otras inalcanzables, pero aún así anótalas todas.

4. Dentro de los próximos días repasa cada una de ellas. Puedes pegarlas en tu refrigerador o en algún lado donde no se te olviden, para que las estudies mínimo durante los próximos 2 días.

5. Si en verdad llevas a cabo este proceso, poco a poco verás que nuevos pensamientos y planes irán surgiendo, pues incluso de las respuestas más torpes brotan nuevas ideas.

Éste consejo es muy útil para cualquier aspecto de tú vida, ya que en todo momento se nos presenta algún problema. La clave reside en formular la pregunta correcta (puedes cambiar o hacer nuevas preguntas todas las veces que sea necesario), pues de ésta se derivará una lluvia de respuestas, que después podemos estudiar y repasar para poder encontrar tanto una solución buena, realista y original, como nuevos planes e ideas innovadoras.

----------------

J.R. Monttor

Para ver el resto de la serie de artículos (Entra aquí)

Clasificación: 2.7 (29 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

------------------------------------------------ J.R. Monttor --------------------------------------- --------

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.