Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Vampiros: Los Señores De La Noche

veces visto 25682 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Vampiro. En cada uno de nosotros evoca un sentimiento distinto. Pero de alguna manera todos sentimos lo mismo. Y esto ocurre porque el vampiro es, esencialmente, puro sentimiento. Quizá podríamos llegar incluso más lejos, y afirmar que el vampiro es pura esencia, esencia viva.

El vampiro está mucho más allá de ser una simple criatura que se alimenta de la sangre de pobres e inocentes victimas. Ha trascendido todo eso, y personifica una serie de ideales, una serie de estados físicos y mentales. Ser un vampiro significa estar en conflicto.

Conflicto eterno.

Por un lado representa la unión de la persona y la bestia. La persona que fue antaño, junto con su carácter y personalidad, podían ser de diversa naturaleza. Podía escoger entre diferentes opciones…pero su naturaleza vampírica trae consigo algo nuevo… un nuevo aspecto visceral y primitivo que sólo unos pocos podrán llegar a controlar:

La bestia.

La bestia lo condiciona y lo domina todo. La bestia sólo destruye. La bestia no crea. La bestia sólo mata.

Sin embargo, la bestia puede amar, y lo hace más apasionadamente que cualquier mortal. El vampiro puede amar de una forma que sólo puede comprender la persona amada. Y aquí sobreviene uno de los peores momentos para él, pues es un ser avocado al odio y a la destrucción, pero que es capaz de sentir amor y pasión como ningún otro ser podrá experimentar jamás.

Se convierte así en la encarnación del romanticismo, en un sentimiento gótico que habita dentro de nosotros. La eternidad de un ser que sólo existe para quitar la vida, pero que es capaz de amar dolorosamente.

La oscuridad en la que vive inmerso hacen que deba luchar continuamente para no destruirse a si mismo. Y no es una destrucción física. Es la destrucción de sus propios sentimientos, de su propia esencia.

El poder de un vampiro no reside en sus magníficas capacidades físicas, en poder transformarse o fundirse en la niebla. Su auténtico poder está en el mundo de las ideas, en un mundo metafísico de sensaciones en el que todo es posible, un mundo subjetivo capaz de afectar a la propia naturaleza de las cosas y de los pensamientos.

El vampiro no es un ser oscuro como tal. Aunque algunos lo considerarían la criatura más oscura de todas, otros podrían pensar que no es así, pues se ve arrastrado a dicha oscuridad sin remedio ni salvación, y sienten compasión por él. Este sentimiento de compasión, de querer salvarlo de sí mismo, es el motor del romance: Es la fuerza que impulsa a la mujer amada a arriesgarlo todo, incluso su propia vida, para rescatarlo de las garras de la noche.

El vampiro se percibe a si mismo desde la oscuridad, pero son quienes viven ajenos a su mundo y a su naturaleza quienes lo verán envuelto en tinieblas.

¿Por qué resulta tan atrayente, si es portador de la muerte?

La respuesta la encontramos en la naturaleza del ser humano. El vampiro es la unión de lo sagrado y lo infernal. Representa lo bueno y lo malo que hay en cada individuo, pero lo hace de un modo muy especial. Es la respuesta a nuestras dudas interiores… de alguna manera es la luz en la oscuridad. Por eso la llamada del vampiro resulta irresistible, pues es la llamada a nuestra conciencia.

La fuerza de su llamada reside en la fascinación. Su poder ejerce tanto una atracción física como emocional, capaz de someternos sin esfuerzo, porque será un sometimiento voluntario, incluso deseado. Nos arrastra por un sendero que termina en un negro abismo del que queremos alejarnos, pero del que no trataremos de apartarnos cuando el negro abismo nos devuelva la mirada. Es la rendición a los verdaderos deseos del ser humano. Es una fuerza basada en la sutileza, en la elegancia de doblegar sin imponer, en seducir …hasta que uno se rinde a su oscuro magnetismo y acepta la derrota.

http://www.ciudaddereyes.com/vampiros/

Clasificación: 2.4 (50 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

N.A. Gladish

Comentarios
6814868 26 de Oct, 2010
+1

wOOOww!!! quisiera que usted supiera cuanto me encanta la forma que se sabe expresar de los vampiros por que yo asi como usted expreso una gran atraccion por los vampiros la forma en que viven sus ojos la mirada la forma en que atraen ha su victima seduciendola me parece grandioso y me parece que son seres maravillosos espero y usted no pare de escribir de ellos por que me encanta leer de ellos cuando usted escribe de ellos me gustaria que hablara de los vampiros de luz son aquellos que nacen mitad humano mitad vampiro q tienen todas las ventajas de un humano quitando las desventajas de un vampiro ellos son llamados vampiros de luz por que tomaron la ventaja de los humanos de poder estar ah la luzs del sol pero aun asi su sed de sangre es igual que la de vampiros de sangre pura dicen que los vampiros de luz no son de sangre pura por que son mitad humanos dicen que los unicos vampiros que son nacidos completamente vampiros espero y esto que le digo le sirva de algo gracias por su atencion mis respetos para lo que usted hace adios!!....

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Historia de los Vampiros
Escrito por Legolas1984, Añadido: 22 de Ene, 2010
Como me imagino que todos sabreis, la leyenda de los vampiros empezó con la historia de "El Conde Dracula", cuya historia os la resumire descaradamente ya que tampoco tengo la suficiente información como para narraros un libro...Parece ser que todo empezó con Vlad III el Empalador:El Conde Drácula nació en...
veces visto 23981 Veces vista:   comentarios 5 Comentarios
Tipos de vampiros
Escrito por Gallo, Añadido: 24 de Mar, 2007
Aquí tenéis un listado con todos los tipos de vampiros en el mundo… ¿o es que os pensabais que solo existía Drácula?…ASANBOSAM:Asanbosam es un vampiro africano. Son vampiros normales, sólo que ellos tienen ganchos en lugar de pies. Muerden a sus víctimas en el dedo pulgar.ADZE:Un espíritu del vamp
veces visto 39523 Veces vista:   comentarios 25 Comentarios
Sagas catastroficas y vasos sanguíneos
Escrito por Nam003, Añadido: 26 de Nov, 2011
Bonitos crepusculos se alzan en el cielo tardío de todo el mundo desde hace ya cuatro años aparentemente con la ilusión de cualquier adolescente de que repente en medio de un bosque sosiego aparezca una criatura inhumana, de caracteres imposibles y eso tan solo por una revolución literaria ¿o no? Ya hace...
veces visto 11616 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Clases de vampiros
Escrito por cocke69, Añadido: 05 de Mar, 2010
EMPUSAS Una criatura vampiro de la mitología griega, se dice que generalmente esta a la orden de la diosa Hecate. Es descrita como un demonio que de cuando en cuando toma forma humana. La mayoría de las veces se parece a una mujer de Fenicia. ERETICA El vampiro ruso, es típico que este vampiro sea un...
veces visto 23948 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios