Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 05 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Sincera amistad

veces visto 2103 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Sincera amistad

A pocos nos importa la sinceridad en la relación humana. Muchos, escucho decir, quieren tener "amigos" para diversas finalidades: compañía, fiestas, conversaciones, libar licor,etc. Pero en realidad eso no es amistad.

Los seres humanos somos por naturaleza sociables. Por ello existe la necesidad de que nuestra vida se encuentre siempre relacionada con los semejantes. Pero existen diferentes tipos de relaciones, y eso lo sabemos bien: familiares, laborales, afectivos, etc. Hay un grupo de personas que parece que confundimos a veces: conocidos, compañeros y amigos. Los primeros, casi nada los conocemos, es decir, existe un nivel muy restringido de relación personal. Los segundos, los tratamos, conocemos y a pesar que se ubican dentro de un ámbito específico (colegio, universidad, instituto, centro laboral) no siempre puede acceder a nuestra más cercana interioridad a no ser de que se lo permitamos. Y los terceros, sí que son los especiales. Ellos y ellas, han ingresado a nuestro interior pues porque en primer lugar se lo hemos permitido, porque han existido muchas cualidades en esas personas que le hemos, literalmente hablando, abierto las puertas de nuestro corazón. Ojo, no sólo digo vidas, sino especialmente corazón. Y es porque ha llegado a ser parte de nuestra vida, a muchos de ellos les consideramos mucho, pensamos en ellos, queremos lo mejor para ellos, y compartimos momentos alegres con ellos. Con ellos nos sentimos muy bien, desde realizar muchas aventuras y viajes, hasta compartir sencillamente una conversación, o ir de compras a unas tiendas; o simplemente dar un paseo por la ribera del mar, a lo largo de un camino campestre, u otras actividades que encajan dentro de nuestros gustos compartidos.

Se debe tener cuidado de saber escoger bien a nuestras amistades, o ser de alguna forma escogidos por ellos y ellas. Las características que debe tener el o la amiga son especiales pero a la vez sencillas, de entre esas están la alegría, la empatía, la tolerancia, la consideración, el entusiasmo, la corrección, la sinceridad, el respeto, el aprecio, la aceptación ... sobre todo esto. Ser amigo es descubrir las virtudes entre los errores y querernos tal como somos.

Es pues una tarea delicada y a la vez especial ser amigos. Pero sobre todo es aceptarnos tal como somos. Ser amigos es brindarnos para todo lo bueno.

Es algo maravilloso y debemos por lo tanto saber cultivar una amistad.

Clasificación: 2.1 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Darío Enrique

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.