Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Marketing 2.0 – Tecnicas de promoción en la Web 2.0

veces visto 1591 Veces vista   comentario 2 Comentarios

Actualmente cada vez son más las personas que se han dado cuenta del poder del Marketing en Internet, y que están utilizando esta increíble herramienta para promocionar sus productos o servicios. Sin embargo, el Internet va evolucionando rápidamente, van surgiendo nuevas tecnologías, nuevas tendencias, nueva competencia, y por lo tanto, nuevos métodos de marketing en Internet, y es por eso que debemos de estar siempre actualizados sobre estos nuevos métodos, para no quedarnos atrás.

Muchos de los métodos de promoción que se utilizaban anteriormente, hoy en día ya no son tan efectivos. Hay tanta publicidad en Internet, donde todo mundo promete maravillas de sus negocios, productos o servicios, que muchas personas ya no confían en lo que se les ofrece, y se requiere algo más que simples anuncios para estar por encima de la competencia.

Es aquí donde entra el Marketing 2.0, o promoción 2.0, que se refiere simplemente a las nuevas técnicas de marketing que han estado apareciendo en la Web 2.0, las cuales implican una mayor interactividad entre los usuarios, intercambio de información desde múltiples fuentes , y sobre todo, mayor comunicación entre las personas.

El objetivo principal del marketing 2.0, es el de crear presencia en Internet, posicionarte como experto en tu nicho de mercado, creando amistades y confianza en las personas, para que ellas solas, sin necesidad de una invitación directa, te soliciten información sobre tus negocios, productos, servicios, o lo que sea que promociones.

¿Cómo se logra esto?

Por medio de las nuevas herramientas que han aparecido y han estado tomando fuerza en la web 2.0, como lo son; las redes sociales, las plataformas de video, los foros, los blog, etc. Todas estas herramientas te permiten crear presencia en Internet, pero no se trata de entrar a infinidad de redes sociales, plataformas de video, foros etc., y solo dedicarte a promocionar sin aportar nada.

Existen infinidad de herramientas en la web 2.0, y es muy dificil atender muchas a la vez, pero es recomendable por lo menos entrar en las redes más importantes como Twitter o facebook, subir videos en las plataformas más conocidas, utilizando herramientas para subirlos a varias páginas al mismo tiempo, tener tu blog y actualizarlo por lo menos 2 veces por semana con contenido de calidad, opinar en foros sobre tu nicho de mercado, etc., siempre tratando de interactuar con los usuarios, aportando información, posicionándote como experto, creando presencia en la red, y por lo tanto, creando confianza para que los usuarios se interesen en tus negocios, productos o servicios, y puedas conseguir afiliados o clientes.

Hay que recordar que los usuarios con los que vas a interactuar en el Marketing 2.0, serán usuarios con los mismos intereses que tu, y por lo tanto, estarás creando prospectos cualificados de un mismo nicho de mercado.

En realidad hay muchas técnicas que se pueden aprender para promocionar en la web 2.0, pero creo que el objetivo principal que se debe tener en este tipo de promoción ya lo he dejado claro, y en mis futuros artículos, me estaré enfocando sobre técnicas mas especificas de este tipo de promoción, así que estén al pendiente.

-------------------

J.R. Monttor

PARA VER ARTÍCULO (entra aquí)

Clasificación: 2.2 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

------------------------------------------------ J.R. Monttor --------------------------------------- --------

Comentarios
TatyanaDoyna 31 de Dic, 2009
+1

Estoy totalmente de acuerdo con el autor del artículo: cambian los tiempo y cambian las estrategias de promoción Web.

Pero lo que no cambia - es la necesidad de tener una Lista amplia de suscriptores. Y las nuevas tendencias en el desarrollo de los Negocios de Internet a través de las plataformas de las Redes Sociales - es otra modalidad de encontrar seguidores y potenciales clientes.

¿En qué nos pueden ayudar en concreto los portales interactivos sociales? Considero que en dos puntos principales: localizar con más facilidad nuestro público especifico interesado en el tema de nuestro negocio y ayudarnos a posicionarnos como expertos en la actividad que desarrollamos.

¿Y cómo conseguirlo? - a través de los contenidos gratuitos que ofrecemos.

Gracias por el artículo y muchos éxitos en tu negocio!

Tatyana Doyna
Mi Blog: www.doyna.ws

miguelmt 29 de Abr, 2010
0

Así es Tatyana, es importante tener una lista de suscriptores ya que de esta manera podrás enviar de forma automática, correos electrónicos de seguimiento programados, aumentando de esta forma tu porcentaje de conversión; de visitantes a suscriptores, y de suscriptores a clientes o afiliados.

Gracias por comentar Tatyana
Saludos

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Algunas estrategias de marketing en Internet
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 04 de Ene, 2011
Hay muchas estrategias de marketing en Internet que una empresa puede utilizar para atraer la atención de los internautas y animarles a visitar su sitio. Estas estrategias no sólo se utilizan para atraer a los visitantes, sino también para lograr ventas, solicitudes de afiliación, e incluso acaba de...
veces visto 5235 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Artículo gratuito
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Jun, 2010
Llevo una larga temporada desorientado con lo “gratuito”. Me voy al Diccionario de la Real Academia de la Lengua y me dice: gratuito, ta. (Del lat. gratuītus). 1. adj. De balde o de gracia. 2. adj. Arbitrario, sin fundamento. Suposición gratuita. Acusación gratuita. Incluye una frase ejemplo: Asesoría...
veces visto 2197 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Las ventajas de escribir articulos
Escrito por Edgardo , Añadido: 29 de May, 2010
Escribir artículos trae dos ventajas y es imprescindible para la salud de nuestra web. Si deseas emprender en internet, sabràs que obtener tràfico calificado es imprescindibile para tus negocios. Cuando escribimos un articulo y lo subimos a nuestro blog, estamos dotando de contenido nuestras páginas y esta...
veces visto 2693 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Que es Marketing Multinivel?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 22 de Feb, 2011
En el sigiente articulo te explicaremos con claridad que es el marketing multinivel, esta estrategia es la mejor forma de vender productos y servicios a través de una red de vendedores directos. En este tipo de marketing directo las empresas sacan provecho de la venta de persona a persona para comercializar sus...
veces visto 5345 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
¿Porqué Los Negocios Necesitan Las Redes Sociales?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 27 de Sep, 2010
Esa es una buena pregunta y es la pregunta que TODO negocio debe hacerse antes de entrar a las Redes Sociales. Mucho antes de comenzar a invertir tiempo y dinero. ¿Cuáles son tus metas? No porque escuchaste que otras compañías ya están en las Redes Sociales significa que estas funcionaran para tu negocio....
veces visto 16219 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios