Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 25 de enero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Marketing 2.0 – Tecnicas de promoción en la Web 2.0

veces visto 823 Veces vista   comentario 2 Comentarios

Actualmente cada vez son más las personas que se han dado cuenta del poder del Marketing en Internet, y que están utilizando esta increíble herramienta para promocionar sus productos o servicios. Sin embargo, el Internet va evolucionando rápidamente, van surgiendo nuevas tecnologías, nuevas tendencias, nueva competencia, y por lo tanto, nuevos métodos de marketing en Internet, y es por eso que debemos de estar siempre actualizados sobre estos nuevos métodos, para no quedarnos atrás.

Muchos de los métodos de promoción que se utilizaban anteriormente, hoy en día ya no son tan efectivos. Hay tanta publicidad en Internet, donde todo mundo promete maravillas de sus negocios, productos o servicios, que muchas personas ya no confían en lo que se les ofrece, y se requiere algo más que simples anuncios para estar por encima de la competencia.

Es aquí donde entra el Marketing 2.0, o promoción 2.0, que se refiere simplemente a las nuevas técnicas de marketing que han estado apareciendo en la Web 2.0, las cuales implican una mayor interactividad entre los usuarios, intercambio de información desde múltiples fuentes , y sobre todo, mayor comunicación entre las personas.

El objetivo principal del marketing 2.0, es el de crear presencia en Internet, posicionarte como experto en tu nicho de mercado, creando amistades y confianza en las personas, para que ellas solas, sin necesidad de una invitación directa, te soliciten información sobre tus negocios, productos, servicios, o lo que sea que promociones.

¿Cómo se logra esto?

Por medio de las nuevas herramientas que han aparecido y han estado tomando fuerza en la web 2.0, como lo son; las redes sociales, las plataformas de video, los foros, los blog, etc. Todas estas herramientas te permiten crear presencia en Internet, pero no se trata de entrar a infinidad de redes sociales, plataformas de video, foros etc., y solo dedicarte a promocionar sin aportar nada.

Existen infinidad de herramientas en la web 2.0, y es muy dificil atender muchas a la vez, pero es recomendable por lo menos entrar en las redes más importantes como Twitter o facebook, subir videos en las plataformas más conocidas, utilizando herramientas para subirlos a varias páginas al mismo tiempo, tener tu blog y actualizarlo por lo menos 2 veces por semana con contenido de calidad, opinar en foros sobre tu nicho de mercado, etc., siempre tratando de interactuar con los usuarios, aportando información, posicionándote como experto, creando presencia en la red, y por lo tanto, creando confianza para que los usuarios se interesen en tus negocios, productos o servicios, y puedas conseguir afiliados o clientes.

Hay que recordar que los usuarios con los que vas a interactuar en el Marketing 2.0, serán usuarios con los mismos intereses que tu, y por lo tanto, estarás creando prospectos cualificados de un mismo nicho de mercado.

En realidad hay muchas técnicas que se pueden aprender para promocionar en la web 2.0, pero creo que el objetivo principal que se debe tener en este tipo de promoción ya lo he dejado claro, y en mis futuros artículos, me estaré enfocando sobre técnicas mas especificas de este tipo de promoción, así que estén al pendiente.

-------------------

J.R. Monttor

PARA VER ARTÍCULO (entra aquí)

Clasificación: 2.4 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

------------------------------------------------ J.R. Monttor --------------------------------------- --------

Comentarios
TatyanaDoyna 31 de Dic, 2009
+1

Estoy totalmente de acuerdo con el autor del artículo: cambian los tiempo y cambian las estrategias de promoción Web.

Pero lo que no cambia - es la necesidad de tener una Lista amplia de suscriptores. Y las nuevas tendencias en el desarrollo de los Negocios de Internet a través de las plataformas de las Redes Sociales - es otra modalidad de encontrar seguidores y potenciales clientes.

¿En qué nos pueden ayudar en concreto los portales interactivos sociales? Considero que en dos puntos principales: localizar con más facilidad nuestro público especifico interesado en el tema de nuestro negocio y ayudarnos a posicionarnos como expertos en la actividad que desarrollamos.

¿Y cómo conseguirlo? - a través de los contenidos gratuitos que ofrecemos.

Gracias por el artículo y muchos éxitos en tu negocio!

Tatyana Doyna
Mi Blog: www.doyna.ws

miguelmt 29 de Abr, 2010
0

Así es Tatyana, es importante tener una lista de suscriptores ya que de esta manera podrás enviar de forma automática, correos electrónicos de seguimiento programados, aumentando de esta forma tu porcentaje de conversión; de visitantes a suscriptores, y de suscriptores a clientes o afiliados.

Gracias por comentar Tatyana
Saludos

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.