Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 26 de enero del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

12 posibles razones por las cuales a tus visitantes no les guste tu sitio web

veces visto 716 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Si tu estadística de visitas empiezan a mostrar una tendencia a la baja y tu tráfico de rebote cada vez es mayor, es obvio que algo negativo está pasando con tu sitio. No es fácil determinar las causas exactas de una baja en la preferencia de nuestros usuarios, pero tenemos que plantearnos todas las posibilidades.

La baja en la preferencia ocurre con sitios con algo de tiempo en línea, lo que en el caso de los sitios nuevos seria una falta de aceptación inicial, las mayoría de las razones por las que a tus usuarios no les guste tu sitio puede aplicarse a ambos casos.

Te invito a que leas estas 12 razones por las cuales a tus usuarios no les guste tu web, las proyectes y apliques en tu caso particular y, examines el impacto de los cambios en tus estadísticas de visitas.

Saturación visual de contenidos (textos, imágenes, etc.)

Es importante que nuestros sitios sean desarrollados con estructuras ordenadas y estratégicamente pensadas para la presentación óptima de los contenidos, especialmente cuando tengamos que mostrar grandes cantidades.

La saturación visual de contenidos puede ser reducida mediante la ubicación de los contenidos en una estructura de columnas y espacios simétricos (sistema de grillas), a fin de crear patrones de orden visual necesarios para facilitar la legibilidad y enfoque de atención de los usuarios.

Demasiados “errores” de diseño, producto de las incompatibilidades del navegador

Ya lo sabemos, lo terrible que es procurar la completa compatibilidad de nuestros sitios con todos los navegadores (especialmente ya sabemos quién), sin embargo el no tener estas consideraciones ocasionara que muchas de nuestras páginas experimenten en uno u otro navegador, desfases de diseño, contenidos traslapados, erróneo despliegue de imágenes, textos sobrepuestos, etc.

Una navegación confusa y saturada de opciones

Un menú de navegación con demasiadas opciones, mal ubicado, poco destacable, en secciones separadas, contenidos repetidos, etc. Ocasionara que el usuario pierda el sentido de su ubicación, reduciendo la capacidad de una movilidad productiva dentro del sitio. Procura darle siempre a tus visitas toda la facilidad y enfoque para una navegación efectiva.

Poca o nula integración del sitio con las bondades de las redes sociales

La popularización del uso de las redes sociales ha desarrollado nuevas oportunidades de publicidad y promoción para los sitios web (marketing viral), pero además ha aumentado la necesidad de los internautas por que los sitios que visitan posean las opciones estándar para compartir los contenidos dentro de las redes sociales de su uso y preferencia.

Por usar plantillas populares

Existen una infinidad de plantillas o temas disponibles para nuestros CMS, muchos con detalles gráficos y de funcionalidad verdaderamente impresionantes, pero debemos tener en cuenta que al igual que nosotros existirán varias decenas de sitios que también las escogerán, entonces su uso podría resultar contraproducente si lo que deseamos es darle un sentido de identidad original, que nos diferencie y posicione favorablemente en la mente de nuestros usuarios.

Falta de enfoque en cuanto a la temática principal

Independientemente del número de temas o categorías que abordemos en nuestro sitio, es importante que exista una fuerte consistencia en torno a la temática principal que desarrollamos, con la finalidad de construir identidad que nos caracterice y diferencie del resto de sitios similares.

Muy lenta para cargar

Aunque las velocidades de las conexiones de internet han mejorado mucho, resulta muy incomodo tener que esperar más de 10 segundos para la carga de cada página del sitio, tu contenido debe ser realmente valioso como para que a los visitantes no les importe mucho.

Excesiva publicidad mostrada

Un proyecto web auto sostenible debe contar con espacios publicitarios para su financiamiento, eso no hay duda, pero debes tener cuidado de no volver incomoda la lectura de tus contenidos por el excesiva exposición de banner y/o Ads. Siempre hay maneras efectivas y no intrusivas de presentar tu publicidad.

Un diseño para resoluciones superiores de monitor

Existen una gran cantidad de sitios que se muestran perfectamente en la resolución de 1280×780, pero que no tienen el mismo resultado en resoluciones de 1024×768, ya sea por el uso de tipografías decorativas muy grandes, imágenes que se despliegan de un extremo al otro del monitor, porque no logran verse las bondades graficas del diseño completo, etc.

Siempre es bueno asegurarnos de que nuestro sitio tenga el máximo equilibrio visual entre las diversas resoluciones posibles de pantalla de nuestros usuarios.

Pocos contenidos originales

En la medida en que tus visitantes empiecen a notar que la mayoría de tus contenidos son de fuentes externas, optaran por visitar primero esos sitios, desplazando a tu sitio de su preferencia. Debemos procurar que la mayor cuota de contenidos sea original, esto nos dará mayor identidad de marca del sitio y aumenta la fidelidad de los usuarios.

Presencia de demasiados elementos innecesarios

Muchos sitios presentan dentro de sus contenidos demasiados elementos innecesarios o distractores del propósito principal del mismo, tales como: animaciones innecesarias, encuestas sin sentido, etc.

Un mal rediseño

Lanzar un rediseño de nuestro sitio no es algo que podamos tomar a la ligera, cambiando bruscamente la composición, diseño grafico y funcionalidad del sitio antiguo, debemos tener el cuidado de no hacer sentir al usuario que está entrando a un sitio totalmente nuevo, debemos de respectar la experiencia de navegación desarrollada por ellos.

Otras razones obvias

Además existen una variedad de posibles causas que no es necesario ni explicarlas, tales como:

Utilizar pesados e innecesarios “intros” flash Colores irritantes en el diseño Inadecuados tamaños de la tipografía y bajo contraste con el fondo Malos contenidos (mal redactados, viejos, muy cortos, etc.)

Henry Ramirez Devany

www.webastica.com

mail: info@webastica.com

Clasificación: 2.2 (9 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Henry Ramirez Devany Desarrollador y consultor web

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.