Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 21 de mayo del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Crisantemos. reproduccion por estacas

veces visto 4204 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En jardineria es fundamental conocer tecnicas de reproduccion para aplicar a las plantas que más nos gustan y multiplicar su belleza del jardin colocandolas en lugares bien escogidos, preparados y con un buen diseño.

La reproduccion por estaca es una forma muy común de propagar plantas, en este caso son estacas herbáceas, ésta técnica es muy facil se aplica también para los claveles, cretonas, geranios, malvones, y otros tipos de plantas de interior con tallos herbáceos.

Aplicando bien estas tecnicas podemos lograr un jardin bien colorido, diseñando islas de diferentes colores que combiandos bien entre si, generan armonía visual y estetica por muy poco dinero o aveces sin gastar nada.

Paso a describir ahora la tecnica de reproduccion de reproduccion por estacas:

Con una navaja o cuchillo bien afilado, limpio y desinfectado, se separa de la planta un brote, vigoroso y sano con dos o tres pares de hojas, luego preparamos la base de nuestra estaca cortando de forma limpia por debajo de un nudo, y eliminamos las hojas que estén cerca de la base, solo dejamos dos a lo máximo tres en la otra punta.

Precisamos hormona de enraizar, para aplicar en la base de nuestro tallo, que ya esta listo para plantar, en la maceta que ya esta lista con la tierra preparada y humedecida, con un palito hacemos un hoyo, y plantamos hasta un tercio del largo del tallo, finalmente apretamos un poco la tierra y cubrimos con una bolsa la maceta con nuestra plantita, regamos cada tanto y en unas dos semanas ya tendremos raíces en nuestra nueva plantita.

Es importante durante este proceso que no le de el sol directamente, pero será bueno que el lugar sea luminoso.

Recuerde que puede escribirnos y preguntarnos alguna duda sobre el mantenimiento de su jardin, estaremos a su disposición e intentaremos ayudarle en todo lo que esté a nuestro alcance.

Desde ya muchas gracias por leernos. visite nuestro sitio Costa Jardines

Clasificación: 2.3 (14 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Visita Costa Jardines para conocer mas de estos temas

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.