Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 23 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Vergonzosa Incoherencia del Socialismo del Siglo XXI

veces visto 898 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hace una decada, el estruendo politico en la region presagiaba el inicio de una epoca redentora para Latinoamerica. El tradicional gobierno de derecha cedia al peso de un nuevo liderazgo, que forjandose nombre en el lenguaje social y politico convencional se denomino el "Socialismo del Siglo XXI". Una ideologia no nueva, pero pintoresca en cambio, y un tanto arlequinesca, que sasonada por la informal personalidad de su maximo exponente, un emergente militar venezolano a quien el mundo conoceria como "El Comandante Hugo Chavez", se esparcio por Latinoamerica encontrando tierra arija en el exhausto y ultrajado animo de algunos pueblos hambrientos de cambios.

Unos cuantos anos antes del desenlace de esos episodios, mientras en Venezuela se respiraba bajo los aires de la cuarta republica, este desconocido personaje de caracter plumbeo, maduraba un oculto proyecto politico cuya ambicion no se detendria con un intento de golpe al entonces mandatario Carlos Andres Perez, sino la subsequente conquista del poder y la instauracion de un sistema socialista con apoyo logistico "Made in La Habana".

La historia se escribio mas tarde como la conocemos hoy. El Comandante llego al poder. Su frustrado golpe, que posteriormente lo llevo a la carcel, tambien fue la hazana que lo catapulto al rango de celebridad, por una Venezuela que languidecia bajo los embates de una rampante corrupcion gubernamental.

Una vez indultado por el presidente Caldera, el comandante emergio como el "Cristo". Una especie de "Mesias" esperado que traia las buenas nuevas de un evangelio que el pueblo queria escuchar.

Venezuela se encontraba lista para escuchar la seductora retorica de este habil predicador quien astutamente no tardo con sus encantos en dibujar la patria a la que aspiraban todos los venezolanos.

No faltaron promesas ni quienes las creyeran. El tiempo de la "revolucion" habia llegado. Venezuela sufriria una transformacion tal, que solo quienes han evidenciado su desenlace conocen lo suficiente para contarla.

Una Decada mas Tarde: El Recuento de los Hechos

Un marco de reflexion sobre la ultima decada historica de Venezuela, encuentra una sociedad politicamente polarizada. Esto se evidencia con las recientes encuestas sobre su gobernabilidad.

Un gobierno incapaz de proveer soluciones a la creciente inseguridad, donde al momento de escribirse este articulo, Venezuela ocupa el cuarto lugar en el mundo en tasa de criminalidad. De acuerdo a NationMaster.com, un portal que aglutina datos estadisticos diversos obtenidos de agencias gubernamentales y privadas a nivel mundial, maneja las cifras en 0.316138 crimenes por cada 1000 habitantes.

Los problemas desafiantes que enfrenta el "Chavismo", como es conocida tambien la revolucion socialista del Siglo XXI, son las politicas ineficientes para combatir la corrupcion administrativa, la crisis energetica de escasez de agua, nacionalizaciones, expropiaciones, desempleo, represion politica a la disidencia y su liderazgo, presos politicos, constantes reclamos a violaciones de derechos humanos, la expresa intencion de perpetuidad gubernamental, las inhabilitaciones como medio de persecusion politica, la falta de transparencia en los comicios electorales, la abierta represion contra los medios de comunicacion incluyendo el cierre de medios opuestos al oficialismo, despilfarro del erario publico, las sospechosas enmiendas y violaciones a la Constitucion, las quejas de injerencia internacional en contra del gobierno venezolano por parte de otras naciones de la region, la carrera armamentista, la independencia de poderes, la subordinacion de el poder judicial al ejecutivo, entre otros.

La gran realidad de la "Venezuela Revolucionaria" es la rebeldia popular. El pais se sacude con violencia en rechazo al gran fracaso de la doctrina "Socialista del Siglo XXI". Los postulados del Comandante, comenzando con que "Ser Rico es Malo" no coexisten con la personalidad social del venezolano, acostumbrado a la vida burguesa.

AL venezolano le gusta "lo bueno", "lo caro", "las etiquetas" y esta idiosincracia es contraproducente con el socialismo a la cubana como es evidente que se quiere imponer en el pais. Esta ideologia chavista no encaja en el perfil social ni mental de un pueblo que es intransijente cuando se trata de sus libertades y su democracia.

La incoherencia del evangelio chavista consiste en que niega la forma de vida burguesa al pueblo, pero ironicamente la disfruta el gobierno, sus funcionarios y sus familias. Para el venezolano, no habra pacto social con tal ideologia porque el gobierno ha fracasado en conectar su proyecto politico con el pueblo de manera democratica, sino a fuerza de voz y mandato sobreponiendose a la constitucion la cual ha sido modificada convenientemente para satisfacer intereses personales y donde es claro ver el desespero por controlar todos los espacios politicos acusando y persiguiendo politica y judicialmente a quienes piensen distinto a la doctrina oficialista.

El hambre de controlar, la lujuria del poder, el hablar vocinglero y amenazante del Presidente Chavez, podra cautivar a quienes son debiles de espiritu politico, pero quienes tienen el suficiente caracter como para sortear los enganos e incoherencias de la ideologia "Socialista de Siglo XXI" estan en mejor posicion de luchar por un porvenir que es posible aunque cueste sangre.

Clasificación: 2.1 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Ladrillo Volador, L.V.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Colombia y Venezuela restablecen relaciones diplomáticas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 11 de Ago, 2010
Venezuela y Colombia reanudaron las relaciones diplomáticas después de una reunión entre sus jefes de Estado en Santa Marta, Colombia el día 10 de agosto de 2010. El recién elegido presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el presidente venezolano, Hugo Chávez, estuvieron de acuerdo el martes para formar...
veces visto 3292 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Asumir el riesgo a ser grabado
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 11 de Jul, 2010
El remedio para el corazón, según Stephen Covey, es suponer que los demás pueden oír lo que se dice de ellos; y hablar en consecuencia. He estado tomando un café con un amigo, político, perfil conservador, militante activo pero, ante todo, buena persona. Anda el hombre un tanto triste y desorientado. Resulta...
veces visto 2007 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cada loco con su tema
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 01 de Ene, 2010
Este comentario fue escrito a comienzos del mes de Octubre del año 2009, hago esta mención, para que no parezca anacrónico el comentario.El día de ayer Jaime Bayly en su programa dominical nocturno; transmitió la presentación de su libro “El cojo y el loco”, realizada el día viernes 2 de este mes, en la...
veces visto 2056 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
EL NEGRO ROBLES: Conciencia valerosa de una raza y un pueblo
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 27 de Sep, 2007
El hecho sucede un día cualquiera del siglo XIX. El escenario es el lugar de sesiones de la Cámara de Representantes en Bogotá. Los protagonistas son Luis Antonio Robles y otro parlamentario. Este último, influenciado por su lamentable racismo, ve entrar a Robles y grita: “¡Se ha oscurecido el...
veces visto 5331 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Los Caballos de Calígula
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 12 de Ene, 2010
Estamos empezando dos años electorales, y los fabricantes de espejismos, Charlatanes y vendedores de ilusiones ya están en actividad… ¡total!, a fin de cuentas hay Impunidad, se puede decir cada cosa y nadie rinde cuentas de sus promesas. Los partidos políticos, a quienes  la Ley, les confiere el...
veces visto 1819 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios