Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Lengua, Invasión y Control

veces visto 11150 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los estudios del médico británico Dr. James Parkinson, al inicio de la década de 1960, encontraron que la disminución de las células cerebrales productoras de la hormona llamada "dopamína" era fundamentalmente la causante de la enfermedad que hoy se conoce por su nombre.

Una de las características clínicas de la enfermedad de Parkinson es el temblor corporal involuntario y trastornos de la movilidad.

Yo,sin embargo me pregunto, si tales estudios se concentraron alguna vez en la lengua. Pareciera que una nueva forma de desarrollo de esta enfermedad afectara la lengua de ciertos dictadores populistas.

En el caso del Presidente Chávez, el extraño fenómeno demandaria reevaluar los hallázgos primigenios del Dr. Parkinson y la posterior reclasificación de la enfermedad ya que los nueve músculos que componen la lengua humana ninguno halla reposo en la cavidad bucal del mandatario.

La lengua de Chávez es vivaracha, juquetona,de muy vivo genio, mas traviesa que "Daniel", es de vida alegre, algo puta e irreverente, pero sobretodo inquieta. Tiembla aun en el solaz del descanso nocturno, en fin no puede estar tranquila.

Es esa misma lengua soez e indecorosa, divorciada del pudor, la que ha maldecido tanto a líderes de opocisión locales como a gobiernos extranjeros. Esta es una conducta típica de caudillos populistas y megalómanos. La historia bien ha documentado este comportamiento de quienes someten a las masas al terror verbal y subyugan con amenazas.

Chávez, discípulo y esclavo irredento del "dueño" de Cuba, Fidel Castro, y aprendiz de dictador, absorbe a los pies de su nefasto maestro el conocimiento sobre como mantener a flote su cada vez mas deshilachada popularidad.

En la víspera de las parlamentarias del 2010 y con el creciente temor de perder espacios políticos estratégicos, avisoro la puesta en marcha, a todo vapor, de la maquinaria oficialista para prevenir un humillante revés

No es ignorado el desespero del Comandante por el sentimiento apático y repulsivo que el pueblo manifiesta hacia la ineficacia del gobierno para suplir y mantener suplidas las necesidades básicas del pueblo venezolano. Con prolongados y cada ves mas frecuentes apagónes, inseguridad y desprotección ante la rampante criminalidad entre otros, el tedio se siente y la población se impacienta.

El "Comandante", (cuyo título bien describe y tipifica el estado actual de cosas. Co-mandante, es decir que manda junto a otro, entiéndase Fidel,ha recibido instrucciónes de la Habana para echar a andar la estrategia de "Invasión". La idea es usar la lengua para distraer y desviar la atención ciudadana a los males que se estrujan en sus narices con el mismo discurso pugnaz que habilmente ha usado Fidel en Cuba por mas de 50 años.

La estrategia se expande mientras se procura crear un ambiente de emergencia nacional ante un supuesto e inminente ataque de etiqueta imperialista y con el apoyo expreso de Colombia y El Reino de los Paises Bajos (Holanda).

Lograr tal estado de inestabilidad suele ser la manera en que los dictadores procuran manejar al país en tiempos de crisis de estado y debilidad gubernamental, especialmente cuando ella es causada por la endeble popularidad del caudillo. Esto favorece los propósitos de Miraflores para asestar un golpe estratégico a la opocisión venezolana, ya que si no es posible deshacerse de ella por falsas acusaciónes de corrupción, entonces puede encontrar alternativas mas creativas como traición a la patria, espionaje en favor del enemigo etc.

Prepararse para una guerra o invasion justificaria cualquier acción gubernamental aun si esta es inconstitucional y no solo contra el liderazgo opositor sino contra los medios de comunicación que no se alineen a los dictámenes del gobierno. Esto es fácil especialmente cuando el parlamento esta prosternado a los interéses y caprichos de quien ordena sus sueldos y viáticos. Seria el coctél perfecto para una conspiración en contra del pueblo.

La lengua de Chávez no descansa y la usa como fusil de repetición para anunciar una invasión imperialista que de tanto vociferar termina siendo creible por muchos desprevenidos e incautos.

Estados Unidos no necesita bases en Colombia para dirigir un ataque bélico a Venezuela, lo mismo sucedió en 1989 con Noriega en Panamá. Aunque no dejen de preocupar a Washington los movimientos de Chávez en Latinoamérica y sus nexos con Irán, la realidad es que EE.UU. conoce bien, que la influencia del Teniente Coronel como la de su billetera estan perdiendo poder en la región.

Washington no ve a Chávez como una amenaza real, sino mas bien como un bocón prepotente que al igual que Fidel Castro han vociferado el mismo discurso hediondo y naseabundo solo para justificar medidas internas que le permitan controlar cualquier conato de inestabilidad.

Chávez es "respetado" en Latinoamérica solo cuando su chequera es quien ha tomado la palabra,porque su hablar es diáfano, preciso y convincente. La misma izquierda de la región se distancia de su estilo "caciquista".

Esta influencia chavista quedó humillada en Honduras, Paraguay niega el ingreso de Venezuela al Mercosur bajo demandas de cese de injerencia de Chávez en la región, Lula no comparte el estilo chavista y no le es conveniente exponer a Brasil a la influencia de Chávez especialmente en año

electoral aun cuando no se presente como candidato por la estipulación constitucional que impide una nueva reelección. Lugo en Paraguay esta muy ocupado con las masivas acusaciónes de paternidad que pesan sobre eu cabeza. Ortéga, Correa y Evo, tienen compromisos "morales" con Chavez por el financiamiento de sus campañas, pero tambien se ven presionados a mantener distancia prudente por las presiones opositoras en sus respectivos paises. Funes, Mujica y Colom, otros socialistas de la región, no coinciden ni en pensamientos ni en espíritu con el caudillo y la Kirchner esta un tanto ocupada con las acusaciónes de corrupción a la dinastía que inició su esposo.

En fin, a Chávez solo le queda ganar la atención de su propio pueblo, la cual se le escapa de las manos, y ¿que mejor que exacerbar el sentimiento nacional con una supuesta invasion?

Comandante Chávez, usted estara en el poder mientras existan dos tipos de personas en Venezuela, (1) quienes venden la patria por dinero, prebendas y por el egoísmo de recibir sin pudor los beneficios que compran sus conciencias y(2)los ignorantes genuinos o voluntarios que no ven mas alla del horizonte político y del engáño ideológico del actual gobierno.

La verdadera invasión ya esta ocurriendo, pero es la del conocimiento, la de la iluminación, la concientización que cada vez mas irrumpe y ocupa el discernimiento y el juicio del pueblo venezolano para advertir la realidad de que su gobierno nunca fue ni será jamás la revolución que Venezuela necesita

L.V.

Clasificación: 1.9 (34 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Ladrillo Volador, L.V.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Guerras y conflictos armados
Escrito por ARMOnia, Añadido: 25 de Sep, 2011
En 2010 hubo 6 guerras, 25 confrontaciones graves y 328 conflictos. No se pudo hablar de un año pacífico, y si de situaciones críticas. Los expertos opinan que estamos sentados sobre un polvorín, de hecho durante este año en muchas regiones se han gestando situaciones dramáticas. El pasado año 25 millones...
veces visto 19844 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los asesinos del Pepé y Teresa de Calcuta
Escrito por César Valdeolmillos Alonso, Añadido: 02 de Abr, 2011
 “Al que juró hasta que ya nadie confió en él; mintió tanto que ya nadie le cree; y pide prestado sin que nadie le dé; le conviene irse a donde nadie lo conozca” Ralph Waldo Emerson Escritor, filósofo y poeta norteamericano     Cuando ocurrieron los atentados de Londres e
veces visto 11530 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El sueño húmedo de la derecha política venezolana
Escrito por Oscar J. Camero, Añadido: 28 de Jul, 2011
Cuando tú, opositor venezolano, pides que invadan a Venezuela, por la razón que sea, sea ya que no te guste “tu presidente”, sea ya porque te parece “tierrúa” la causa socialista que inspira su ideología, sea ya porque no te parece de caché que el gobierno se oponga al belicismo de los países...
veces visto 12976 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Panda de pichaflojas
Escrito por elluis112, Añadido: 13 de Ene, 2012
El video subido a Youtube de un grupo de marines estadounidenses orinando sobre cadáveres de supuestos miembros de Al-Qaeda ya ha dado la vuelta al mundo. Las autoridades militares y del gobierno de Obama han expresado su repulsa por estos actos y afirman que perseguirán esta conducta llegando incluso al consejo...
veces visto 22666 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Muammar Al-Gaddafi, La Oportunidad de un Imperio en Decadencia
Escrito por Susana Lorente Gómez, Añadido: 03 de Jun, 2011
“Víctima y asesino, reunidos en una sola caricia” Europa, creadora de los más altos valores culturales, artísticos y científicos, la gran nación de naciones, la meca de los estados civilizados, la sede de la Santa Iglesia protectora de la familia y las más elevadas normas éticas impuestas al...
veces visto 10957 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios