Los platillos más famosos de la bahía de acapulco
Ir de vacaciones a Acapulco invita a pensar en un sin fin de disfrutes turísticos: playas, sol, mar, pesca, espectáculos naturales y de entretenimiento, la majestuosidad de la arquitectura de los hoteles en Acapulco y los excepcionales banquetes de sus restaurantes, palapas y fondas.
Y es que la gastronomía acapulqueña es deliciosa, de gran variedad e incluso afrodisíaca, debido a que gran parte de los platillos se compone de mariscos. Como suele suceder en los destinos turísticos que se sitúan al lado del mar es fácil encontrar un menú en el que se incluyan los acostumbrados caldos de pescado o de camarón, los diferentes coktails de camarón, pulpo, calamar, vuelve a la vida; las órdenes de camarón servidas en sus diversas recetas: al ajillo, a la diabla, asados; almejas, ostiones y la gran variedad de pescados del pacífico asados a la leña o al carbón.
Así, encontramos uno de los platillos más famosos y tradicionales de la bahía de Acapulco: el ceviche, cocktail preparado con pez sierra, macerado con limón y servido con aguacate, jitomate, cebolla y cilantro picado; y, complementado con un toque de salsa picante. Resulta exquisito al paladar y fresco en un clima tan caluroso, por lo que es fácil encontrarlo en los diferentes restaurantes y puestos de comida que se distribuyen por el puerto.
En Barra de Coyuca es costumbre pedir la especialidad de la zona: el pescado a la talla. Es un huachinango bañado en salsa de chile guajillo, sazonado con jitomate, cebolla, aguacate y mantequilla y asado al carbón. El pescado a la talla se sirve con rodajas de jitomate, cebolla y trozos de aguacate, y se acompaña con frijoles, arroz blanco y salsa de cajete.
Para los que no comen pescados ni mariscos, existe el delicioso pozole guerrerense. En Acapulco se acostumbra servir el pozole los jueves y sábados, ya sea blanco o verde, con carne de pollo, cerdo o ambos. También están las tradicionales picaditas y empanadas de pescado. Y para beber, es muy recomendable probar el coco loco, aguas de coco con ginebra mezcladas y servidas en un coco; la tuba, bebida elaborada a base de coco, y el chilate guerrerense, una mezcla que deben de probar. Las opciones que brinda el puerto guerrerense son muy variadas y se pueden encontrar tanto platillos tradicionales como especialidades del chef en los diversos restaurantes y hoteles en Acapulco.
hoteles en acapulco
Registro automático