Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Dos historias de amores tardíos. 3

veces visto 1195 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Teresa tenía una vida relativamente tranquila. Era profesora de Literatura en dos colegios secundarios de la Capital, en Buenos Aires.

Ejercía su profesión con entusiasmo porque amaba la literatura y porque además quería infundir ese amor a sus alumnos, y aunque rara vez lo lograba le bastaban los pocos éxitos que tenía para sentirse feliz.

Hacía veinte y cinco años que estaba casada. Amaba a su marido y se sentía amada por él. La vida los había bendecido con dos hijos que gozaban de salud y a los que veía llenos de entusiasmo por vivir.

Pero toda esa vida se desmoronó cuando su esposo se enfermó de cáncer de pulmón. Después de poco mas de un año de lucha con cirugías y quimioterapia la enfermedad lo venció pese a que jamás había perdido su espíritu de esperanza y de fe.

Ella era una persona muy fuerte y supo enfrentarse a la adversidad con entereza.

Habían pasado ya ocho años desde entonces.

Su hija que estaba recién casada cuando su esposo falleció, había tenido dos hijos que alegraban la soledad de su vida. Su hijo que hacía poco tiempo que se había casado, estaba a punto de ser papá de un varón.

Durante todos estos años ella ni siquiera había intentado comenzar una nueva relación de pareja. Y no era porque le faltasen oportunidades. Es que realmente sentía, pese a su relativa juventud pues sólo contaba con cuarenta y ocho años cuando falleció su esposo, que no tenía voluntad para comenzar una nueva relación amorosa. Tampoco sentía que la necesitaba.

Sus hijos y sus nietos la hacían vivir realizada y jamás le permitían sentir la soledad.

Una amiga y compañera de trabajo le había insistido en varias oportunidades que la acompañara al bingo.

A ella no le gustaba ningún tipo de juego de azar. Jamás había comprado un billete de lotería. Sólo participaba en los que se compraban en cada colegio para Navidad y Año nuevo, así que no le parecía que pudiese gustarle pasar una tarde en ese lugar.

Pero tanta fue la insistencia de su amiga ese día que por fin terminó yendo.

Le asombró al llegar al lugar, ver a tanta gente que apasionadamente prestaba una atención que le pareció exagerada, de los números que se iban diciendo en voz alta ante cada bolilla extraída, para fijarse atentamente en sus cartones si lo tenían.

Se sentaron en la única mesa en que había un lugar disponible. Tan completo estaba ese lugar ese día sábado!. Suponía que el mal tiempo con esa llovizna persistente que no cesaba desde hacía tres días podría ser una de las causas.

Cuando la señorita amablemente vino a ofrecerle que comprara un cartón estuvo a punto de decirle que no, pero le dio cierta vergüenza, por lo que lo aceptó.

Como no estaba acostumbrada a ese tipo de juego muchas veces no había terminado de revisar una fila de números cuando ya sentían que estaban diciendo otro. No podía entender como algunas personas seguían a la vez dos o tres cartones juntos.

Y aunque dicen que la suerte del principiante se da con mucha frecuencia, no ganó. Durante dos vueltas mas de ventas de cartones no aceptó comprar, pero le parecía que la gente la miraba porque no jugaba por lo que aceptó una segunda oportunidad.

Al igual que la primera vez le costó encontrar los números que oía por el altoparlante. Decidió que esa seria la ultima vez que jugaría. A partir de ahora no le interesaría en absoluto lo que pudiera pensar de ella esa gente que no conocía.

Aunque sin prestar mucha atención, estaba siguiendo el juego de su amiga cuando sintió que alguien la miraba. Levantó la vista y se encontró con los ojos de Daniel que la observaba con atención. Al ver que ella lo miraba, el le sonrío.

Parece que a usted también le parece un juego aburrido- se animó a decirle Daniel sonriente.

-Aburrido no, aburridísimo- le respondió con otra sonrisa. –No entiendo como puede haber tanta gente que se apasiona con esto, como se puede observar en esta sala repleta, y en la atención que le prestan al juego-.

-A mi también me llamo muchísimo la atención- le respondió Daniel siempre sonriente. Para entonces, también el había rechazado comprar cartones y seguir jugando. Prefería charlar con esa amable señora que le estaba prestando atención a seguir los números impresos en el cartón.

-Es la primera vez que vengo a un bingo y lo hice porque mis amigos insistieron en que debíamos saber de que se trataba- continuo hablándole Daniel- Tampoco ellos habían venido

nunca-.

Clasificación: 2.1 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El Señor de los Anillos la novela de John Tolkien
Escrito por carkelsor, Añadido: 12 de Mar, 2012
El señor de los anillos, el ciclo narrativo de John Ronald Reuel Tolkien, publicado entre 1954 y 1955, que se compone de tres partes: La comunidad del anillo, Las dos torres y El retorno del rey. En 1937, cuando Tolkien escribió El Hobbit para sus hijos, no se imaginó que las aventuras del pequeño personaje...
veces visto 13682 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Mi vida...una novela
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 04 de Mar, 2010
De niño, soñaba con ser médico, las muñecas de tela y carey de sus hermanas menores, fueron sus primeras pacientes, sus padres también soñaban con que sea médico, a los 4 años, lo disfrazaban como galeno y el pequeño desfilaba en la plaza de armas de su pueblo natal en los desfiles por fiestas patrias,...
veces visto 10479 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tarde para volver (1er. capítulo
Escrito por anaverna, Añadido: 01 de Nov, 2009
CAPITULO 1Eran las 19.30 de la tarde. El avión de Alex acababa de aterrizar en Bristol.Durante todo el trayecto que duró el viaje se había estado preguntando como le iría. Aunque repetidamente se decía a si mismo que no debía pensar, no podía evitarlo.Se imaginaba las mil y una formas en que reaccionaría...
veces visto 1590 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Leyenda de Abadona
Escrito por mauriciomy, Añadido: 09 de Nov, 2009
Esta es la historia de quien fue guerrero de la luz y de la oscuridad, esta es su historia del rebelde y el perdonado, el que tenga oídos que oiga a las palabras del profeta de las Puertas de Not. Esta es su historian antes del principio del mundo no existía nada solo la nada, he aquí cuando el creador creo la...
veces visto 2025 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los días de gloria – El último libro de Mario Conde
Escrito por Germán Piñeiro Vázquez, Añadido: 12 de Ene, 2011
La presentación del último libro de Mario Conde ha levantado una gran expectación en España, que se acrecienta cada día. Su obra narra conversaciones con S.M. el Rey, con los líderes políticos y económicos de la época, los entresijos del sistema financiero, los movimientos telúricos del poder y en...
veces visto 8404 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios