Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 16 de junio del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Razones para preferir el café orgánico

veces visto 11991 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Existen muchas razones para preferir el café orgánico al café convencional. El café ecológico es cultivado sin usar abonos químicos, plaguicidas ni herbicidas. Eso hace de él un café más saludable que el convencional.

El componente medioambiental es también de importancia al momento de juzgar las cualidades del café orgánico. Al dejar de usar métodos nocivos para el medio ambiente se está contribuyendo a disminuir la carga contaminante ocasionada por la agricultura. No olvidemos que el café es para muchas personas un producto de índole cotidiano, así que un cambio de mentalidad en cuanto al café que se consume en una buena porción de la población mundial trearía grandes beneficios al ecosistema global.

Muchos de los cafés orgánicos son a la vez cafés comercializados con prácticas de comercio justo. El cultivo del café es intensivo en mano de obra. Comprar café orgánico comercializado justamente significa apoyar a familias que invierten mucho trabajo en la producción agrícola. En la mayoría de los casos se trata de campesinos de escazos recursos que merecen un pago más digno que el que ofrecen los mercados de café convencional.

Moritz Langgasse

Editor de la sección de café orgánico de organicos.eu

Clasificación: 2.1 (32 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Moritz Langgasse organicos.eu

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.