Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 26 de mayo del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Que valoras en tu matrimonio?

veces visto 892 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cierta vez un amigo, casi hermano, me hizo la siguiente pregunta: ¿Qué valoras en tu matrimonio? Si bien es cierto que la pregunta es bastante complicada de responder, y es complicada, porque cada matrimonio es diferente uno de otro, no hay un molde, un modelo a seguir; pero desde la propia experiencia personal de pareja, puedo responder a esta interrogante.

Primeramente creo que no podría escoger, o decidirme por algún aspecto en particular para valorarlo dentro de mi matrimonio; pienso que todos los aspectos “en mi matrimonio” son dignos de valoración. Situaciones positivas y situaciones “negativas”.

Podría hacer una lista de todo lo que valoro en mi matrimonio:

El estar juntos hasta la fecha (27 años), es un asunto a valorar; ya que quiere decir, que es por algo que seguimos juntos, y ese algo tiene que ser importante. Teniendo en cuenta que nuestro matrimonio es sin hijos, la compenetración es más fuerte de lo normal. Quizás tal vez se deba a que cuando yo iba a contraer matrimonio, para mí no significaba algo importante tener hijos; para mí era más importante el hecho de saber que compartiría el resto de mi vida con mi esposa; los hijos vendrían si Dios hubise querido.

Valorar y también dar gracias a Dios por haberme hecho como soy: (modestia aparte) no muy atractivo “físicamente hablando” sin un espíritu de don Juan. Porque viendo bien el asunto, que hubiera sido de mi: “músico, cantante, bien parecido físicamente, y un espíritu donjuanesco” estuviera metido en mil y un problemas. Pero más allá de esta apreciación banal, está la intención de no procurar sufrimientos a la persona que me da su vida con amor.

Esta misma condición de padres sin hijos, nos da la particularidad de poder hacer todas las cosas juntos, y eso es también digno de valoración, ya que, más tiempo juntos, mas cosas cotidianas a compartir.

Es lógico que todo no es color de rosas, ni tan fácil como parece; el asunto es también un poco difícil a veces. Las discrepancias siempre se presentaran en el transcurso de la vida matrimonial, siempre habrán detalles y circunstancias en las cuales de repente no, nos pondremos de acuerdo. Pienso que lo importante es saber medir el grado de importancia de la discrepancia. ¿Qué es más importante? ¿En la jabonera no debe quedar agua? O ¿quiero tener una aventura de vez en cuando en la calle?

Pero la valoración de las valoraciones, es sin duda, el amor. Ese amor que va más allá del enamoramiento, y de la atracción física. Ese amor que nos hace desear lo mejor para nuestro cónyuge. A lo mejor se me escapan mas circunstancias en nuestra vida matrimonial, pero estoy seguro, que todos ellos tienen su valoración positiva.

null

Clasificación: 1.4 (14 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.