Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 23 de mayo del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Super agente de pastoral

veces visto 1053 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Siempre me ha dado mucha pena ver ciertas actitudes de algunos agentes de pastoral en las parroquias que he podido participar. Actitudes que a veces a simple vista parecen estar bien orientadas, pero que si las analizamos un poquito mas a fondo, veremos que no es así. En mi caso, solamente son dos las parroquias en las que me he visto involucrado en trabajos de pastoral. Las actitudes que puedo analizar, o mejor dicho

-la actitud- que puedo analizar en el comportamiento; y en especial, de los responsables de grupos pastorales; es una constante bien marcada.

El responsable (coordinador) de un grupo pastoral, tiene conciencia de que él debe ser un ejemplo para el grupo. Un ejemplo en todo sentido, y a mi modo de ver el acontecimiento, el sentido de “compromiso” que tiene que demostrar con su ejemplo, a veces se le escapa de las manos. En su afán de demostrar esto, se puede caer en la tentación de sentir que su grado de compromiso es mejor que el de los demás. “Yo si que me rajo por la pastoral, ustedes no”

Una recurrente demostración de “súper compromiso” que lleva a no importarle los problemas de los demás miembros de la pastoral. Problemas o circunstancias que impiden en algún momento, participar de una manera mas activa a los miembros del equipo. He podido apreciar últimamente, hasta prepotencia de parte de un responsable de pastoral, también autosuficiencia refregada en la cara de los demás, y un constante cuestionamiento doctrinal a cada miembro del equipo.

Pienso que para escoger a una persona para colaborar en este tipo de servicio, tenemos que tener mucho cuidado y escoger a alguien que no caiga en estas prepotencias, dudosas autosuficiencias y que no este cuestionando constantemente el conocimiento doctrinal de los miembros del equipo. Creo que dicha persona tiene que hacer un derroche ilimitado de humildad y comprensión, ante toda circunstancia que se pueda presentar con los integrantes del equipo de pastoral.

No comprendo porque es que actualmente en la pastoral que pertenecemos con mi esposa (y que dejaríamos de pertenecer por completo, de persistir este error) habiendo otras personas con este requisito (perfil) de coordinador o responsable, no se les llame a servir. Son varias las personas que puedo observar, que hacen derroche de humildad, sencillez, y comprensión. ¿Cuál es la razón para que esto no suceda?

Honradamente espero que esto cambie, para que no se manifiesten, estos “súper agentes de pastoral” que tanto daño hacen a nuestra Iglesia Cristiano Católica.

null

Clasificación: 1.8 (11 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.