Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo cambiar la RAM

veces visto 1239 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Para mucha gente un ordenador es intocable, un objeto frágil y misterioso que sólo unos pocos y superdotados individuos pueden entender. Falso. No digo que un ordenador vaya a resistir una caída desde un quinto piso (aunque algunos podrían), pero la mayor parte resisten que los destripen, descerebren y los más salvajes multitrasplantes de órganos. Y lo mejor no es eso, lo mejor es que no es necesario ser cirujano para operar y además si el paciente se muere, se puede resucitar o simplemente comprar otro.
Algunas de las operaciones son realmente efectivas y sencillas. Por ejemplo cambiar la memoria RAM. Para todos aquellos usuarios que se pasaron de Windows XP a Vista y notaban que en el tiempo que pasaba entre apretar el botón de inicio y poder abrir un programa podían leerse la primera parte del Quijote. Para todos ellos, más RAM era la solución, bueno o comprarse una máquina nueva, pero si consideramos que una RAM de dos gigas (Gb) anda por los 30 Euros, pues no hay color.
Cambiar la memoria RAM tanto en un ordenador de sobremesa como en un portátil es una operación muy sencilla. Y puede ser una manera de romper el hielo y empezar a destripar sin miedo nuestra máquina. La mayor parte de los ordenadores salen de fábrica con mucha menos memoria RAM de la que podrían soportar. En estos momentos una máquina de gama media suele tener 1Gb y una de gama alta 2Gb. Casi todos los ordenadores pueden soportar el doble de la potencia instalada. Eso significa que con una mínima inversión podemos tener una máquina mucho más potente y rápida. Pero primero hay que tener en cuenta una serie de detalles básicos sobre qué es la memoria RAM y cómo elegir la adecuada.
Memoria de acceso aleatorio, (Ramdom Access Memory). Este tipo de memoria recupera datos almacenados en cualquier punto de la máquina y los pone a disposición del procesador para que realice las operaciones necesarias. Vale, voy a poner un ejemplo. Imagina que el ordenador es una cocina, el procesador es el cocinero, el disco duro es la nevera y la RAM es un ayudante/pinche de cocina. El cocinero necesita productos para cocinar (datos procedentes del disco duro), pero no puede estar yendo y viniendo continuamente a la nevera así que encarga al ayudante que vaya a buscarlos y que los mantenga siempre a mano para elaborar la receta. De esta manera el cocinero sólo tiene que alargar la mano para alcanzar el aceite, los huevos, etc.… y la comida se prepara rápidamente. Tener poca RAM es como tener un ayudante holgazán. Al final el cocinero acabará por ir a la nevera él mismo y la receta se hará eterna.
(En realidad el ordenador no trabaja exactamente así porque el procesador/cocinero no puede ir a la nevera sino que es la nevera la que va muy lentamente al procesador, os imagináis a una nevera caminando, lento, muy lento…)
Si utilizáis el ordenador para hacer ensaladitas mixtas, con un poco de lechuga y tomate (mirar el correo, usar Office) probablemente no necesitéis una ampliación. Si queréis hacer una fabada con su choricito, su tocino, su morcilla, etc. (o sea Photoshop, juegos en 3D, edición de video)… será mejor que os planteéis una visita a las entrañas de vuestro ordenador.
Para ampliar la capacidad es necesario saber cuánta potencia soporta nuestro ordenador y el tipo de memoria compatible. En la página www.crucial.com hay un pequeño formulario en el que tenemos que introducir el modelo de nuestro ordenador y nos dará todos los datos necesarios. En un sitio americano y está en inglés, pero es muy claro. El formulario está a la derecha y se llama Crucial Memory Advisory tool (En Step 1 hay que seleccionar la marca, en Step 2 la gama y en Step 3 el modelo). Después de hacer clic encontraremos los siguientes datos:
Manufacturer Specificactions
• Chipset: Intel GS45
• Drive Form Factor: 1.8″
• Maximum Memory: 8192MB
• Slots: 2 (2 banks of 1)
• Standard Memory: 2048 or 4096MB removable
• USB Support: 2.x Compliant
We´re now showing 3 of 6 compatible upgrades

Y aquí da una lista de los tipos de memoria compatible con el sistema. Haz clic sobre las opciones, apúntate los datos y cómprate la pieza dónde te parezca. La tienda de la esquina, internet, etc… Después viene la instalación, que es más sencilla de lo que puede parecer. No vale la pena explicar cómo se hace porque hay un montón de videos en Youtube que lo hacen claramente. Ya se sabe, una imagen vale más que mil palabras…
P.S.: Hay otros modos de averiguar qué RAM es compatible pero implican descargar e instalar programas y si se puede evitar pues mejor.

Clasificación: 1.8 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

M.I.Brocos

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Las Ventajas de las Memorias USB originales
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Abr, 2011
Una unidad flash USB es un tipo de memoria flash NAND. El tipo de memoria flash NAND se ha diseñado para el intercambio y almacenamiento de datos como alternativa a la del disco magnético. El tipo de memoria flash NAND tiene la capacidad de mantener grandes volúmenes de datos. La velocidad de escritura y...
veces visto 8231 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Tablet Dell desafia al iPad de Apple
Escrito por Miguelx2, Añadido: 11 de Ago, 2010
Esta nueva tablet PC tendrá diversas aplicaciones como  telefonía móvil y cámara para videoconferencias. ¿Se posicionará mejor  que Apple? El fabricante de computadoras Dell  dijo que su Tablet PC Streak podrá  usarse también como teléfono móvil  y tendrá una cámara para videoconferencias,...
veces visto 3417 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
¿Que es un Disco duro externo?
Escrito por interficto, Añadido: 16 de Oct, 2010
Un disco duro es el componente del ordenador que contiene los datos. Cada equipo necesita al menos un disco duro para almacenar el sistema operativo, programas e información del usuario. Esta unidad suele ser interna, sin embargo, como los sistemas informáticos han evolucionado y sus diferentes necesidades,...
veces visto 20493 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
La revolución tecnológica está en marcha
Escrito por ManuelCanosa, Añadido: 18 de May, 2010
Estamos viviendo una de las eras más emocionantes de la tecnología. La revolución tecnológica está en marcha, así que será mejor que nos ajustemos los cinturones, porque nos dirigimos al futuro con la adrenalina de un viaje en montaña rusa. Quizás el aspecto más destacado de la tecnología actual sea la...
veces visto 1700 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tipos de Computadoras Digitales
Escrito por Carlos Pes, Añadido: 19 de Feb, 2011
Conceptualmente, las computadoras digitales actuales son muy similares entre sí, ya que, todas ellas están basadas en una arquitectura propuesta en 1946 por el estadounidense John von Newmann (1903-1957). Ahora bien, casi todas las computadoras actuales se pueden clasificar en cuatro tipos básicos: computadoras...
veces visto 2907 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios