Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Breve Historia del Marketing Multinivel

veces visto 1866 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Segun los expertos en Network Marketing o Marketing Multinivel o MLM por sus siglas en ingles, Carl Rehnborg fue el primer empresario que utlizo con éxito un programa de Network Marketing.

Segun estos expertos Rehnborg parece haber sido el primero que permitio a los vendedores obtener comisiones permanentes por sus auspiciados, una fuente de ingresos continuos que se mantendria durante toda la existencia del negocio.

En 1920 rehnborg era representante de un fabricante en China,al comenzar la guerra civil Rehnborg quedo como prisionero en el barrio extranjero de Shangai,viendose obligado a sobrellevar el hambre con una dieta a base de agua y arroz, el suplementaba esta dieta haciendo sopas de plantas, pasto y clavos oxidados para suplir la falta de hierro en la dieta.

Esto le dio muchas lecciones e ideas acerca del valor de la nutrición. Al regresar a Estados Unidos desarrollo suplementos alimanticios en base a  alfalfa , perejil, espinacas,berro,zanahorias, vitamnas y minerales.

En 1934 fundo la empresa California Vitamin Company, más tarde le cambio el nombre a Nutrilite Products Inc, nombre llamado a tener resonancia a nivel empresarial.

Nutrilite opero como una firma convencional hasta 1945, cuando Rehnborg introdujo un nuevo plan para recompensar a los vendedores de la empresa, el plan exhibia la mayoria de las carcterísticas que asociamos hoy con el Network Marketing.

El plan permitia a cualquier distribuidor de Nutrilite con 25 clientes minoristas regulares,asociar nuevos vendedores y obtener una comisión del 3%  por sus ventas. Esta comision se mantenia mientras el asociado permaneciera en Nutrilite, asi por primera vez los vendedores directos comunes  podian desarrollar una organización de ventas que generara ingresos residuales tal y como lo hacen los inversores de wall Street, los escritores y artistas.

Los distribuidores de Nutrilite Podian ahora lograr la potenciación en base al esfuerzo de otras personas.  Muchos lograron tener mucho éxito.

Puede ver articulos relaccionados en : http://marketingmultinivelchile.wordpress.com/

Clasificación: 2.4 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

José Antonio Diaz M www.tatuajestobillos.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La Verdad sobre Herbalife
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 20 de Sep, 2010
Cada día, más y más personas están empezando a tomar en serio el mejoramiento de su salud. Pero con una abundancia de opciones en el mercado de vitaminas y productos naturistas optimos para la buena salud, no siempre es fácil saber qué productos son los mejores. En China y otras partes del mundo, los...
veces visto 5483 Veces vista:   comentarios 6 Comentarios
Cómo hacer dinero con ClickBank
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 19 de Jul, 2010
Para hacer dinero con ClickBank básicamente todo lo que tienes que hacer es registrarte en una cuenta, es gratuito y tarda menos de un minuto, elije un producto para promover, para lo cual debes visitar el mercado de Clickbank, allí encontraras muchas categorías y cientos de productos en cada una de ellas....
veces visto 2268 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Definición de MLM ((Marketing Multinivel)
Escrito por Hector Castellares Rosas, Añadido: 09 de Mar, 2010
Tal como el nombre lo sugiere, el MLM (Marketing Multinivel), consiste básicamente en vender productos de una empresa directamente al cliente a través del sistema en red. La venta tradicional al por menor hay que dejarla a los negocios no virtuales comunes. El MLM se realiza a través de un sistema de...
veces visto 4255 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
A la cima de una colina
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 26 de Mar, 2011
Como empujando una roca,para llevarla a la cima de una colina. Usted acaba de seguir haciendo lo que hemos estado haciendo, y la roca se lleva a la cima de la colina. Y los inconvenientes que puedan encontrar en el camino, se encuentra empujando la roca de una forma más fácil. Usted ha estado colocando los...
veces visto 1811 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo Convertir Tu Blog En Un Centro De Autoridad En Multinivel
Escrito por Javier A. Alvarez, Añadido: 22 de Jun, 2010
Si utilizas bien el blog, podrías hasta convertirte en una eminencia o referente en el campo del network marketing, y gente de todo el mundo querrá visitar tu sitio para conocerlo. Para ti, Internet puede ser el canal mediante el cual promocionas tu negocio multinivel, pero para la mayoría de los usuarios de...
veces visto 2137 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios