Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 28 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejos para afrontar las crisis No. 3

veces visto 806 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Tercero: Concéntrese en lo que le queda, no en lo que perdió

Concentrarse en lo que tenía antes de la crisis solo le hará más conciente de su pérdida y agravará su sentimiento de frustración, le mantendrá analizando el problema y le impedirá ver cual es la solución.

No caiga en el cuento de la gallina que tenía dos pollitos, uno de los cuales enfermó gravemente y ella mató al otro para darle caldo de pollo al enfermo para ver si podía recuperarlo.

Si quiere recuperarse de una crisis haga un inventario de todo lo que tiene, cuales son los recursos físicos y económicos con que cuenta ahora, quienes pueden ayudarlo, que experiencia tiene, que buena imagen , que conocimientos puede aprovechar, que oportunidades tiene, que puede hacer con todos estos recursos, por donde puede empezar, a quien debe llamar, a quien debe evitar, a donde debe ir… es decir concéntrese en lo que le queda, es todo lo que tiene.

El verdadero problema no es lo que ocurrió en el pasado, si usted acaba de salir de una crisis, el verdadero problema no es la crisis, el verdadero problema es como va a hacer para seguir adelante.

Acuérdese como inició, entonces quizá como ahora tenía muy poco, solo la esperanza y la fe ciega de que lograría ser exitoso, vuelva a sentirse así ahora, en todo caso hoy tiene más, tiene experiencia, tiene conocimiento, quizá tiene más contactos, mas amigos, talvez hoy tiene hijos y una familia que podrá ayudarle, si logra hacer a un lado el inventario de lo que perdió podrá volar más rápido, vuelva a empezar, si antes lo logrró con menos experiencia,, que impide que lo logre ahora?

No se sienta derrotado. La gran ventaja de tocar fondo, es que en adelante todo será ganancia, mañana será mejor que hoy y así cada día, pronto habrá olvidado y estará en camino al éxito una vez más.

Recuerde que usted es el líder y sus seguidores no deben verlo derrotado, usted los inspira, piense hacia donde le gustaría llevarlos, ellos se contagiarán de su entusiasmo, ellos estarán dispuestos a ayudarlo, muéstreles el camino y ellos le ayudarán a despejarlo.

El tercer paso es hacer un inventario de todo lo que le queda y con lo que cuenta para empezar de nuevo.

Visitenos en www.coachingmax.com

Clasificación: 2.0 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.