Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 28 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejos para afrontar las crisis No. 4

veces visto 806 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cuarto: Asesórese, busque expertos.

Es probable que usted no tenga todos los conocimientos, si pretende hacerlo todo solo, sus posibilidades serán muy limitadas, quizá no le alcance el tiempo, la visión o la preparación, o … quizá necesite ayuda de expertos.

Recuerde que su ego no siempre es proporcional a sus conocimientos. He oído a muchos empresarios decir, "nadie sabe más de este negocio que yo", y sin embargo otros que supuestamente no se les igualan los superan fácilmente.

No busque cualquier ayuda, identifique lo que necesita y busque quien lo sepa hacer mejor que otros, eso le dará una ventaja competitiva importante la cual talvez sea de gran importancia para avanzar.

Como generalmente después de una crisis usted tendrá poca disponibilidad de recursos quizá se vea tentado a seleccionar teniendo en cuenta el precio antes que cualquier propuesta de valor más importante, sin embargo considere que no hay nada mas caro que pagar barato por algo que no sirve, ni nada más barato que pagar costoso por algo que da un excelente resultado.

Al analizar una propuesta no considere solo los honorarios del trabajo, trate de identificar los costos anexos muchos de los cuales pueden no ser visibles fácilmente, el tiempo de implementación mas largo producirá al final menores resultados, poca garantía puede implicar pérdidas irrecuperables, poca experiencia necesitará de mucho ensayo y mucho error, unos menores honorarios mensuales pueden ayudar a su flujo de caja, pero pueden afectar las ganancias por mas tiempo.

Son algunos ejemplos, solicite a los expertos que le hagan ver ventajas comparativas con sus competidores, ellos le darán muchas luces al respecto. Procure buscar expertos que sepan del tema pero que no pretendan hacer en su empresa la copia exacta de lo que son sus competidores, si no hay diferencia porqué habrán los clientes de preferirlo, si ya están atendidos por alguien tan parecido cual sería la razón para cambiar?

Permítase mantener su identidad propia asimilando las mejores prácticas disponibles y la tecnología suficiente para ser competitivo, pero dimensione también su negocio y sus posibilidades reales al planear la inversión que va a realizar.

Procure que el experto que contrate no sea el vendedor de la tecnología que usted va a implementar, para El sus problemas son oportunidades de venta disfrazadas en muchos casos de soluciones, El tratará de hacer caber sus necesidades en uno de sus productos, pocas veces diseñará un producto adaptado a sus necesidades y con posibilidades reales de crecimiento que no sean las que el ve como oportunidades de fidelización, es decir dependencia, en el futuro.

No olvide que si el experto es empleado de otro perseguirá los objetivos de otro y de la venta obtendrá sus mejores resultados.

Visitenos en www.coachingmax.com

Clasificación: 2.3 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.