Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 28 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejos para afrontar las crisis No. 8

veces visto 775 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Octavo: Apalánquese no se endeude.

El crédito en épocas de crisis debe usarse para apalancar proyectos, no para financiar gastos, si usted se endeuda para financiar sus gastos, tarde o temprano la crisis se profundizará, si usted de endeuda para apalancar proyectos, tarde o temprano el proyecto le permitirá pagar la deuda y salir de la crisis.

Sus proveedores y clientes suelen ser una fuente de crédito, los primeros con plazo y cupo de cartera y los segundos con anticipos y pagos a corto tiempo, hable con ellos, busque su apoyo, seguramente estarán dispuestos a ayudarle, usted hace parte de la misma cadena productiva que ellos y en alguna forma es un eslabón necesario.

Las deudas en épocas de crisis se tornan más costosas por el riesgo de confianza que los prestadores dicen tener que cubrir, por tanto usted debe hacer uso eficiente de sus gastos, es decir tratar de volverlos redituables, gaste en aquello que pueda reportarle mejores beneficios para el negocio, no para su vida personal, si el negocio mejora sus gastos personales no serán problema.

Un nivel de actividad requiere un nivel específico de gasto, no se trata de que disminuya sus gastos hasta un nivel en el cual sea imposible operar, sino de limitarse a aquellos que sean absoluta y estrictamente necesarios y tengan a su vez un propósito para el negocio, vigílelos y mida su resultado, gaste en lo que sea mas productivo y deje de hacerlo en lo que no le produzca ningún resultado.

Prefiera invertir en tecnología y equipos que le permitirán ser mas eficiente y estar preparado para la competencia que vendrá al superarse la crisis, recuerde que no es el único que está trabajando para sobrevivir y preparándose para salir de la crisis fortalecido.

Algunos competidores inevitablemente sucumbirán, todos aquellos cuyo ego no les permita reinventarse, gastarán sus recursos en sobrevivir pero sin prepararse para permanecer lo cual los hará inviables y poco competitivos, ellos dejarán un espacio en el cual usted y sus competidores tendrán como crecer y ser exitosos

puede visitarnos en www.coachingmax.com

Clasificación: 2.0 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.